Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
¡Hellous! la reseña del día de hoy se puede resumir en una simple pregunta jajaja... ¿Quieres una lectura ligera pero dramática a la vez? Bueno, pues si es así, "Si no hay un mañana" es el libro que necesitas. 

Sinopsis

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

| MIS IMPRESIONES | 

La historia 

La historia en sí, la dividí en dos partes, la vida de Lena antes del accidente y la vida de Lena después del mismo, y creo que fui fan de un poquito de los dos, lo que pasa es que el duelo y la posición en la que ella se puso no me resultaba completa, necesitaba algo más. Pero vamos, es una historia de amigos desde niños, vecinos, el súper popular, ella círculos sociales parecidos, no estamos frente a una innovación literaria, pero sí es una historia sencilla y fácil de leer y entender.

Los personajes 

En lo personal, Sebastián es un protagonista demasiado perfecto, me resultaba un poco imposible creerle todas las acciones de un ángel caído del cielo, pero otra vez, es el amigo, vecino y confidente. Sin embargo, tengo un punto débil por los perfectos y todo lo que hacía me provocaba un suspiro, él siempre estaba para Lena, en las malas y en las buenas.

La historia en sí, retrata un hecho real y que pasa seguido en cualquier lugar del mundo, ya sea si lo lees en México, España o Estados Unidos, son jóvenes que viven al máximo, sin pensar en las consecuencias, vidas que pueden cambiar totalmente por las decisiones que se hacen. Creo que ese fue el punto a favor que le doy a la novela, el realismo con el que cuenta una historia que vemos a diario, hay posibilidad de enojo, de duelo, de luto, las posibilidades que brinda la autora se convierten en infinitas para que el lector elija el mejor mensaje que la historia de Lena puede dejarles.

¿Qué si me gustó?

El aspecto negativo, para mí, fue definitivamente el desarrollo de Lena, necesitaba más profundidad en la forma de reaccionar frente a una tragedia, quería que por lo menos se diera el tiempo a enojarse con lo que pasó, en lugar de culparse. Aunque, el libro sí te deja con frases llegadoras y escenas emocionales en donde sí has leído historias parecidas, te será imposible no conectar historias y realizar un montón de paralelos en tu cabeza.

A ti querido lector:

La verdad es que yo llegué a él, por recomendación de mi hermana, soy una de las personas que les encanta el drama, vivo por él, sin embargo con este libro me lleve una sorpresa. Me topé, con una historia bien entretejida, tiene un ritmo rápido y los sucesos te llevan por todo el desarrollo demasiado rápido. Lo recomiendo si quieres leer algo en dos/tres días y te gusta el tinte dramático.

🌟🌟🌟

***3 I live for drama STARS***

Anterior
Este es el post más reciente.
Anterior
Entrada antigua
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

1 comments:

  1. ¡Hola! A mí me resultó una lectura interesante pero tampoco me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar