Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie? Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.
Hola, ¿cómo andan? les cuento que el libro que vengo a reseñar hoy me costó un poco de trabajo terminarlo. Literalmente duré semanas para convencerme de leerlo again. Lo empecé y lo dejé por la paz, pero hoy por fin lo terminé... ¿por qué? se preguntarán... bueno, pues aquí abajo les respondo la pregunta con mis impresiones y pues de paso les dejo la sinopsis. 

Sinopsis: 

Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie? Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera. 

| MIS IMPRESIONES | 

La historia 

Okay, antes de comenzar, quiero pensar que si estás leyendo esta reseña es porque ya sabes un poco de que va la cosa. I mean, conoces o la serie o el comic y quieres saber de qué va este libro. Lo quiero aclarar porque puede haber uno que otro spoiler enmascarado y luego no quiero reclamos ajajja. 
Bueno, la historia se basa principalmente en la vida de nuestros personajes favoritos. En este libro nos encontramos con el inigualable Archie, el melancólico Jughead, la vivaz y dulce Betty y  una malcriada Veronica, ella fue la que más me sorprendió porque en la serie no es así y realmente me pareció INSOPORTABLE. 🙅
También conocemos como fue la vida de otros personajes importantes antes de los acontecimientos que se muestran en la serie y que cambian la vida de todo el pueblo. Aka... la muerte de Jason pues.

Los personajes 

Si bien es cierto que durante el transcurso del libro, logramos desvelar algunas capas de personalidad de cada uno de los personajes, noto la historia un poco floja en cuanto a desarrollo. 
No hay trasfondo en sus acciones, no veo una gran evolución y tampoco logro vislumbrar cosas nuevas o novedosas que justifiquen este libro. 
La Betty de L.A Me gustó menos que en la serie, y si volvía a ver sus conversaciones internas y comparaciones con Nancy Drew estaba dispuesta a tirar el libro por la ventana jajaja. 
Veronica fue la que más me sorprendió porque en la serie solos nos "cuentan" como era antes de llegar ahí. Pero en el libro la vemos, vivimos y conocemos como la malcriada hija de papi INSOPORTABLE a más no poder. Literal no la toleraba. 
Los capítulos más interesantes fueron de Jughead pero bueno, es mi personaje favorito en la serie también así que creo que era lógico jaja. 
Archie sigue siendo un poco confuso aunque me gustó como "sufría" por la ausencia de Betty en su vida... sorry, tengo friends to lover issues jajaja. 

¿Qué si me gustó? 

A ver, si me gustó. Porque como que soy medio fan de la serie, pero no sé, siento que este libro no tiene una razón de ser o existir. Más bien sentí que pasaron cosas un poco confusas que me dejaron peor de cómo estaba jajaja. La narrativa por momentos me pareció lenta por la falta de dialogo y el exceso de narrativa. La historia un poco aburrida y sin aportar nada. 
Lo que si me gustó mucho y me pareció un gran acierto fue el cambio en el texto como para dar énfasis y la inclusión de ilustraciones y mensajes, mails y demás. Creo que le dieron agilidad a la historia. 

A ti querido lector: 

Yo creo que debes ver al menos la primer temporada para leer este libro, porque si bien está situado en otra línea temporal, hay cosas que igual vamos viendo en la serie. Creo que es un libro hecho para fans, porque no lo siento tan introductorio o cargado de elementos que aporten algo más al hilo conductor que lleva la serie. La primera parte es medio lenta pero después agarra ritmo. 

🌟🌟🌟 

***3.5 esperaba más STARS*** 

PD: Mi personaje favorito es Jughead ¿Cuál es el suyo? 
Anterior
Este es el post más reciente.
Anterior
Entrada antigua
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

0 comments: