Hay muchos más libros que recomendaré siempre, pero no me quise repetir así que les enseño algunos de los menos mencionados en el blog. También puedes buscar mas listas parecidas en LISTOPÍA y encontrarán mis TOP 10 de libros y géneros favoritos.

¿Te gusta el romance histórico y buscas recomendaciones? ¿Quieres saber cuáles son mis libros favoritos de romance histórico? ¿Adoras a los granujas y libertinos? ¿Te derriten los duques y marqueses como nieve al sol? 💕

Si contestaste SÍ a cualquiera de estas preguntas, te recomiendo tomar papel y pluma porque te voy a contar cuales son para mí, los mejores libros de romance histórico. 

Hola amigos, hace tiempo no les traía un TOP de mis favoritos, la verdad, no está siendo un gran año lector para mí, pero eso no es motivo para no recomendarles algunos de mis libros favoritos de romance histórico de todos los tiempos. Les comento que estos son los 10 mejores libros que yo he leído, no hay clásicos y son de romance puro y duro jajaja. Porque cuando se habla de amor... yo soy una experta en buscar finales felices. Hay una mezcla de libros que son entre graciosos, libros divertidos con diálogos chispeantes, unos que te atrapan y otros que te dejan con el alma en un hilo y te parten el corazón. 

Bueno mi gente bonita... a disfrutar de mis favoritos. 

| Los 10 mejores libros de romance histórico | 

El Duque y yo de Julia Quinn

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano. 

| Lo recomiendo por: 

No sé si les había dicho, pero a pesar de que amo a Colin Bridgerton con todo mi corazón, mi libro favorito de toda la serie es y será siempre El duque y yo.

Cientos De Años Para Reformar A Un Libertino de Laurie Brown

Ella es la única que puede ayudarle...
Deverell Thornton, el noveno conde de Waite, debe convencerla de que viaje atrás en el tiempo y frustre la conspiración que le destruirá...
Su petición es irresistible...
Josephine Drummond es una mujer moderna y dedicada a su trabajo, y no cree que viajar en el tiempo sea posible, hasta que una atracción arrolladora vence cualquier duda...
Pero ¿Qué pasará cuando su tiempo termine?
Como una mujer moderna lanzada al pasado hacia el centelleante torbellino de la sociedad de la Regencia, Josie deberá enfrentarse a los complejos modales y costumbres del día, asegurarse que nadie descubre su verdadera identidad y desenmascarar a la peligrosa estafadora. Y al final, deberá elegir entre el fantasma que la ha cautivado o el mismo hombre, que está empeñado en hacerle perder el control y no demuestra compasión cuando trata de seducirla...

| Lo recomiendo por: 

Este libro es GEEEEEEEENIAL. Fue de los primeritos que leí de romance histórico, y quizás si lo leo ahora después de tantos años no me guste tanto, pero me quedo con esa primera expresión. Así que totalmente recomendado.

Forastera de Diana Gabaldon

1946. Las piedras la llamaron y Claire Beauchamp-Randall fue a ellas, cayendo en el portal mágico y viajando hasta 1746, donde, en medio de los preparativos para la guerra jacobita, encontrará al joven highlander que poseerá su corazón... en los siglos venideros. 
| Lo recomiendo por: 

Si de amores épicos y a través del tiempo hablamos... este libro tiene que ser el mejor sin duda. Claire y Jamie nacieron para estar juntos, para enamorarse y hacer hijitos bellos y pelirrojos jaajaja. Es un libro con escenas fuertes y una narrativa algo pesada, pero conocer su historia vale la pena.

Flores en la tormenta de Laura Kinsale

Inglaterra, 1829. Christian, el duque de Jervaulx, es uno de los hombres más ricos y encantadores de la alta sociedad inglesa, pero también es un hombre extravagante y un seductor empedernido. Maddy Timms, la hija de un anciano profesor de matemáticas que colabora con el duque, le conoce personalmente una vez; en esa ocasión Maddy comprueba que Christian es un hombre inteligente y sensible. Pero al día siguiente, él muere en un duelo.
Transcurridos unos meses, Maddy empieza a trabajar en un sanatorio para enfermos mentales de la alta sociedad y, para su sorpresa, se encuentra con Christian. El duque no murió en el duelo, pero si no mejora en breve le declararán legalmente loco y le despojarán de su fortuna.Maddy es la única que sabe que Christian no ha perdido la cordura. Aunque al principio Christian utiliza a Maddy para lograr sus objetivos, poco a poco sus sentimientos van cambiando…
| Lo recomiendo por: 

Este será quizá el libro más emocional de mi top. Porque todo lo que sufre y vive el prota me llegó al cora. Es una historia dura y realista que no te deja inmune al sentimiento. Te encantará conocer al Duque de Deveraux y enamorarte de él. La protagonista, mmmm... bueno, tienes que aprender a entenderla, pero a mí a pesar de todo me gustó. Hay que agarrarle el truquillo a la narrativa de la autora, pero una vez que le encuentras como, todo va fluido como la seda.

Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.
| Lo recomiendo por: 

No me cansaré nunca de recomendar este libro. Es pura vida como dicen mis ticos adorados. Me encanta y aunque el final y el secreto es súper predecible te pasas el libro con el corazón en un puño y divirtiéndote de lo lindo. Sí, es raro estar feliz y triste al mismo tiempo, pero este libro lo logra. 

Y entonces el la besó de Laura Lee Guhrke

Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído sus escritos, y decide renunciar al puesto. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos. Se merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.

| Lo recomiendo por: 
No recuerdo haber recomendado tanto este libro como se lo merece. Sí, a la autora le olvidan los epílogos, pero toda la historia es impresionante. Tienes que leerlo si eres amante del género. 

Amor prohibido de Laura Lee Guhrke

Para la recatada y tímida Daphne Wade, su placer prohibido más dulce es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación arqueológica de sus propiedades en Inglaterra. Él ni siquiera ha reparado en ella como mujer; pero, cuando una nueva y encantadora Daphne salga de su caparazón, las cosas cambiarán.

| Lo recomiendo por: 

Otro libro de mi querida Laura que no puede faltar. Ella es una protagonista atípica de esas que tanto adoro y el un Duque encantador de esos que te derriten el corazón. Su historia es increíble así que no dudes en hacerte con ella en cuanto puedas. 

La suma de todos los besos de Julia Quinn

Tercer título del “cuarteto Smythe-Smith”, cuyos personajes ya habían aparecido en la serie de los Bridgerton. • «Ingenioso, caprichoso y maravillosamente romántico». Booklist • «Una diversión maravillosa, llena de diálogos ingeniosos, un colorido elenco de personajes y la cantidad perfecta de secretos y escándalos». Romantic Times Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

| Lo recomiendo por: 

Julia Quinn es de mis autoras favoritas de todos los tiempos, y este libro es de los más trabajados y con personajes mejor trazados que he leído suyos. Es el tercero de la serie y aunque los anteriores no fueron tan buenos, Hugh lo vale jaja. 

Rendida a la tentación de Lorraine Heath

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.
Lord Rafe Easton podía ser de noble cuna, pero la necesidad de sobrevivir le había enseñado a confiar únicamente en sí mismo y no amar a nadie. Sin embargo, al posar su mirada en la señorita Evelyn Chambers, hija ilegítima de un conde, supo que debía hacerla suya, siquiera como su mantenida.
Tras la muerte de su padre, Evelyn Chambers jamás imaginó que sería vendida al mejor postor, pero las circunstancias le ofrecían poca elección salvo aceptar la indecente proposición del lord. Rafe era rico, y despiadado. Pero su frialdad ocultaba una profunda pasión y unos secretos aún más profundos. Para ser suya, Evelyn necesitaba sacar a la luz todo lo que ocultaba el lord de Pembrook. Pero unos oscuros descubrimientos amenazaban con destruirlos, hasta que el inesperado amor condujo a su hogar al último de los lores perdidos.

| Lo recomiendo por: 

Esta autora se está convirtiendo en una de las mejores que he leído últimamente dentro del género. Amé este libro con todo mi corazón y espero que, si lo lees, puedas enamorarte tanto del como yo. También este es el último de la serie y la verdad los anteriores no me gustaron nada. Pero no recomendaría pasar ningún libro pues la historia central está basada en la hermandad de los lores perdidos. 

Pasión secreta de Samantha James

Un cruel capricho del destino destrozó la vida de Simon Blackwell, y desde entonces vive en su refugio de los páramos, apartado del mundo, con la determinación de negar sus emociones. Pero una noche, en un viaje a Londres, ocurre lo inconcebible: una embriagadora mujer despierta en él sensaciones de las que ya se creía curado... Se equivocaba.
Annabel no sabe nada del profundo dolor que aqueja a Simon, pero un beso irresistible la precipita a un matrimonio con un hombre que ella apenas conoce, un hombre que sabe ocultarle muy bien su pasado, y por el que ella siente una intensa pasión.
Pero Simon no se atreve a amar de nuevo y Annabel debe encontrar la forma para que él abra su corazón y se arriesgue a volver a sentir el más glorioso de todos los sentimientos.

| Lo recomiendo por: 
Este libro fue de las primeras relecturas que amé y adoré en mi vida. Yo sé que no es un libro 5 estrellas. YA LO SÉ... Pero lo sentí y viví como si lo fuera las dos veces que lo leí. Recuerden que solo he releído como 3 libros en mi vida y a dos les bajé calificación porque así soy de malota. Así qué el que siguiera amándolo tanto como la primera vez amerita recomendación. 

Una vez, un libertino de Rona Sharon 

La favorita de la sociedad se atreve a acercarse al ermitaño coronel que se esconde tras la máscara para pedirle un donativo y despierta así el deseo dormido del otrora legendario libertino de Londres...
Una vez, hace tiempo, el adinerado Conde de Ashby fue un notorio libertino, endiabladamente apuesto y disoluto, pero la guerra contra Napoleón lo cambió. Ahora, años más tarde, el que fuera Comandante del Regimiento 18 de Húsares es un ermitaño que esconde sus cicatrices al mundo, atormentado por los horrores de la guerra, consumido por la soledad y por el odio que siente hacia sí mismo?
Isabel Aubrey necesita un caballero influyente que apadrine su obra de beneficencia para ayudar a viudas y huérfanos de combatientes de guerra, y el Coronel Ashby es su mejor candidato. El héroe de guerra, condecorado por su valor, era el mejor amigo de su difunto hermano, oficial de alto rango en la Península y el deslumbrante húsar de sus sueños de niña. Decide arriesgar su reputación y acude a su mansión de Park Lane para verlo
Cuando la amable y hermosa Isabel irrumpe en la solitaria vida de Ashby, llevando la pasión y el caos con ella, le despierta las más profundas emociones? y una esperanza a la que no se atreve a aferrarse. Para mantenerla junto a él debe seducirla como sólo un libertino podría hacerlo. 

| Lo recomiendo por: 
Este va extra porque a pesar de que ya había recomendado Forastera, no pude sacarlo de mi top. Una vez, un libertino narra una historia un poco a lo Bella & Bestia. Así que si te van ese tipo de historias este es mi favorito por encima de Abandonada a tus caricias, otro libro que amo locamente con locura. 


Ya me pasé de 10 así que aquí paro. Si quieren una segunda parte me avisan y con gusto la subo que de libros favoritos tengo a montones, hay muchos más libros que recomendaré siempre, pero no me quise repetir así que les enseño algunos de los menos mencionados en el blog. También puedes buscar más listas parecidas en LISTOPÍA y encontrarán mis TOP 10 de libros y géneros favoritos. 
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

1 comments:

  1. Hola!!
    Pues menos el de inglés, creo que los he leído todos. Y con algunos coincido que son también mis debilidades ;)
    Un besote

    ResponderEliminar