Como ya muchas por aquí saben, me derriten los protagonistas llenos de sarcasmo con un punto de humor ácido o los personajes con pasados tormentosos y corazones fríos por fuera y dulces por dentro. Adoro a los players, canallas y libertinos... los don juanes son mi debilidad. Habiendo dicho esto les dejo mi TOP de book boyfriends sin número porque no puedo decidir. 🙈🙊😅
Y llegó la entrada más esperada del mes. Lo sé, lo sé. Esta entrada les juro que llevan años pidiéndomela. Pero es que es súper difícil decidirme por solo un TOP de book boyfriends o incluso un TOP 10 no me alcanza porque soy una facilona y tengo corazón de condominio. Así que mejor he decidido repartir en géneros a mis amados novios literarios. Por eso en este post no habrá la más mínima mención de algún personaje paranormal y contemporáneo porque ya hice una lista para ellos solitos y se me ponen celosos. 

Ok, la cosa va así. NO hay orden de preferencia porque simplemente los amo a todos. El que uno sea el primero no quiere decir que sea el mejor. Simplemente los voy poniendo conforme me voy acordando. Pondré la sinopsis y titulo de cada libro y evitaré fangirleos si puedo. Porque en serio... me pongo muy mal plan en modo fangirl jajaja solo sepan que les RECOMIENDO TOTALMENTE todos estos libros y más a los protagonistas. Además, incluiré la calificación que le otorgué a cada libro para que puedan darse una idea de lo que me gustó y su enlace a la reseña. 

Como ya muchas por aquí saben, me derriten los protagonistas llenos de sarcasmo con un punto de humor ácido o los personajes con pasados tormentosos y corazones fríos por fuera y dulces por dentro. Adoro a los players, canallas y libertinos... los don juanes son mi debilidad. Habiendo dicho esto les dejo mi TOP sin número porque no puedo decidir. 🙈🙊😅

Book Boyfriends favoritos de romance histórico 

El diablo en invierno - Lisa Kleypas (Leer reseña) 5🌟 

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...
Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella!
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.
Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor. 

El duque y yo - Julia Quinn 5🌟 

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano. 

Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn (Leer reseña) 4🌟 

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero... 

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah McLean (Leer reseña) 4.5🌟 


El debut más esperado de la temporada.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

La suma de todos los besos (Leer reseña) 4.5🌟 

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse. 

Outlander/Forastera - Diana Gabaldon (Leer reseña) 5🌟 

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final. 

Cautivada por el duque - Elizabeth Boyle (Leer reseña) 4.5🌟 

Testaruda como pocas, la bella lady Elinor Standon ha decidido que jamás permitirá que su codicioso padrastro entregue en matrimonio a su hermana menor al mejor postor. Pero la única manera para impedir ese diabólico plan es convertirse en tutora de la joven. Y una mujer soltera no puede hacerlo. Ahora, Elinor debe casarse, y, para facilitar los trámites, su matrimonio debe ser con un duque, nada menos. Elinor contrata a un abogado, James Lambert, para que la ayude a localizar a su futuro marido. Pero sus cuidadosos planes se desbaratarán cuando descubre que, bajo el ajado atuendo, los arrogantes modales y los consejos poco convencionales de su abogado se esconde un hombre demasiado atractivo como para ignorarlo. Lo que no sabe es que Lambert no es quien dice ser, y lo que para él comenzó como una simple confusión de identidad puede terminar siendo un juego muy excitante y, a la vez, peligroso. 

Rendida a la tentación - Lorraine Heath (Leer reseña) 5🌟 

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.
Lord Rafe Easton podía ser de noble cuna, pero la necesidad de sobrevivir le había enseñado a confiar únicamente en sí mismo y no amar a nadie. Sin embargo, al posar su mirada en la señorita Evelyn Chambers, hija ilegítima de un conde, supo que debía hacerla suya, siquiera como su mantenida.
Tras la muerte de su padre, Evelyn Chambers jamás imaginó que sería vendida al mejor postor, pero las circunstancias le ofrecían poca elección salvo aceptar la indecente proposición del lord. Rafe era rico, y despiadado. Pero su frialdad ocultaba una profunda pasión y unos secretos aún más profundos. Para ser suya, Evelyn necesitaba sacar a la luz todo lo que ocultaba el lord de Pembrook. Pero unos oscuros descubrimientos amenazaban con destruirlos, hasta que el inesperado amor condujo a su hogar al último de los lores perdidos. 

El trato de la duquesa - Tessa Dare (Leer reseña) 4.5🌟 

Cuando la chica conoce al duque, su matrimonio rompe todas las reglas.
Desde su regreso de la guerra, la lista de cosas para hacer del duque de Ashbury ha sido corta y de todo menos dulce: noches melancólicas amenazando al Londres bueno para nada con el ceño fruncido. Ahora hay un nuevo asunto en la lista. Necesita un heredero, lo que significa que necesita una esposa. Cuando Emma Gladstone, la hija de un vicario convertida en costurera, aparece en su biblioteca con un vestido de novia, él decide en el acto que será ella.
Sus condiciones son simples:
Serán marido y mujer solamente por la noche.
Sin luces, sin besos.
Sin preguntas sobre sus cicatrices de batalla.
Lo último y más importante…una vez que ella esté embarazada de su heredero, nunca más tendrán que volver a compartir la cama.
Pero Emma no es fácil de convencer. Ella tiene algunas reglas propias:
Cenarán juntos todas las noches.
Con conversación.
Y bromas ilimitadas.
Lo último, y más importante… Una vez que ha visto al hombre debajo de las cicatrices, no puede dejar de enamorarse. 

La locura de Lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley (Leer reseña) 4.5🌟 

Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además, es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.
Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea… 

La conspiración de la condesa - Courtney Milan (Leer reseña) 4.5🌟 

Sebastian Malheur era un libertino de los más peligrosos, un libertino educado. Cuando no escandalizaba a las damas en el dormitorio, ultrajaba a la buena sociedad con sus teorías científicas. Era un hombre deseado, injuriado, aclamado y despreciado… y se reía de todo ello.
Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, por su parte, era muy respetable y quería seguir así. Pero tenía un secreto muy deshonroso, un secreto que la vinculaba de un modo irrevocable con el canalla más famoso de Inglaterra. Las teorías científicas de Sebastian no eran suyas, eran de ella.
Por eso, cuando Sebastian amenazó con disolver su conspiración de años, ella intentó hacer lo que fuera por salvar su colaboración… aunque eso implicara abrir su vulnerable corazón al libertino que podía destruirlo para siempre. 

En la cama con el diablo - Lorraine Heath (Leer reseña) 4.5🌟 

Le llaman el conde Diablo; un canalla acusado de asesinato, que creció en las violentas calles de Londres. Una dama decente arriesga mucho más que su reputación cuando se asocia con el diabólicamente apuesto Lucian Langdon, pero lady Catherine Mabry cree no tener otra opción. Haría cualquier cosa para proteger a aquellos a quien ama... incluso llegar a un acuerdo con el mismísimo Diablo.
Lo que Lucian desea por encima de todo es alcanzar la respetabilidad y una esposa, pero la mujer elegida carece de las gracias sociales para ser aceptada por la aristocracia. Catherine puede ayudarle a conseguir todo lo que quiere. Pero lo que le pide a cambio pondrá sus vidas en peligro. Cuando el peligro se acerca, Catherine descubre a un hombre de inmensa pasión y él descubre a una mujer de inconmensurable coraje. Cuando se revelan los oscuros secretos de su pasado, Lucian comienza a cuestionarse todo aquello que creía cierto, incluyendo los anhelos de su propio corazón. 
Pues bien... Estos fueron mis book boyfriends de romance histórico... 😍😍😍😍¿ustedes saben de algún protagonista que podamos incluir en la lista? Comenten aquí abajo porque estaré dejando una lista de SUS BOOK BOYFRIENDS favoritos así puedo tener sus recomendaciones recopiladas y muchas más personas pueden conocer a más protas irresistibles. Porfis no olviden dejarme el nombre de su novio literario aquí abajo para agregarlo. Les mando un súper beso hasta donde estén. 
Besos enorme hasta donde estén, 
Viri. 💕

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

8 comments:

  1. Hola!!

    Todas se ven emocionantes! xD
    Tengo mucha tentación con los de Outlander, pero no le he encontrado el hilo, no se cual es el primero y así xD e Internet no me ha ayudado mucho!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gaby el primero es Forastera y el segundo es atrapada en el tiempo el tres Viajera... y así jajaja Es una serie muy emocionante!!! La súper recomiendo!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Mis favoritas son las novelas de Lisa Kleypas y Jude Deveraux^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a Lisa con todo mi Cora Sandry!!! De Jude solo leí un libro pero si me gustó mucho! :) Te mando un besote enorme!!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    ostras, loshe leído todoosss, ni yo me lo creo y menos un par que no son de mis favoritos, los demás estoy totalmente de acuerdo contigo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah es que somos de gustos parecidos entonces. Gracias por pasarte Pepa, te mando un abrazo enorme hasta donde estés!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó la entrada, tomo nota seguro.
    Me fascina este género <3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!!!! Ojala que puedas leerlos todos porque LOS AMO locamente con locura jajaa. Saludos!!!

      Eliminar