Sinopsis A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.
En todo lo que va del año no había disfrutado tanto leer un libro. Sip, leí libros muy buenos, pero este es una gozada.
Si bien cuesta agarrarle el ritmo al libro y al estilo de la autora, una vez que lo haces, es de esos que no puedes parar hasta terminar.
Y es que ya desde el comienzo sabes que la protagonista la riega... y la riega feo. 😖😖😖 Les dejo la sinopsis que a decir verdad nada que ver con la historia, y mi opinión.


Sinopsis

A ella le encantan los libros.
A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto.
Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado.
Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

| Mis impresiones |

La historia

Al más puro estilo de “Cuando Harry encontró a Sally” es la primicia que nos da en la sinopsis. Y solo eso, es muy pero muy cierto. “Con tu música o con la mía” es un tipo retelling de esa peli. Así que, si a ti te gustó, aquí te vas a encontrar algo muy por el estilo. Ambos protagonistas son forzados por azares del destino (sus madres) a compartir coche de camino al instituto. Es ahí cuando comienza a desenvolverse entre ambos una amistad muy pura y sincera. Hasta que ya no lo es.

Los protagonistas

June puede ser un personaje difícil de entender en un comienzo. Puedes llegar a pensar que es una hipócrita incomprendida y presuntuosa. Pero nada más lejos de la realidad. Admito que al principio si me resultó un poco chocante pero una vez que descubrí y comprendí su forma de ser todo fue mucho más entendible.

Oliver... 😍😍😍😍a ver chicas... recuerdan esos Príncipes del corcel blanco y brillante armadura que hay en las pelis? Oliver es uno de 18 años.


Y no hay otra forma de explicar la grandeza de este chico. Es de los que roban suspiros. De los que te ponen una sonrisa tonta en la cara. De los que te enamoran sin que te des cuenta. Oliver Flagg es un príncipe. Fin.

¿Qué si me gustó?

Hay tres cosas definitivas para calificar el libro.
  • * Un inicio un poco lento.*
  • * Una historia súper cliché y cursi.*
  • * Y una lectura adictiva, divertida y deliciosa.*
La verdad me gustó mucho. Algo raro en mí porque no suelo leer libros con protagonistas tan pequeños (17-18 años) a mí me va más el romance adulto, pero admito que estoy gratamente sorprendida.

A ti querido lector:

Si lo que quieres es una historia súper cursi, bonita y sentimental... muy bien elaborada esta es para ti. La psicología de los personajes, los momentos cruciales que pasan los chicos en la adolescencia. La narrativa de su vida y los problemas complejos y creíbles que anteceden a la edad adulta, está muy bien llevada y me pareció un acierto total. A parte soy bien cursi y amante de las comedias americanas... ¿qué le vamos a hacer? Soy un cliché ambulante.👀
PD: igual es más 3 que 4 estrellas, pero terminé tan embobada con ese final esperanzador y enamorada de los protas que se las regaló 🤩🤩🤩

🌟🌟🌟🌟

***3.5 en mi escuela no había chicos así 😒STARS***

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

0 comments: