Conoce algunos de los mejores consejos para depilarte correctamente y evitar problemas en la piel.
Hace algunos días publiqué los pros y contras de los diferentes métodos de depilación. En vista de que no quería hacer el post más largo decidí compartir también algunos de los consejos para depilarte que yo he seguido y me han funcionado hasta ahora. Estos tips puedes utilizarlos antes, durante y después de la depilación. Es más que nada mi experiencia.

Aunque también es importante aclarar que cada cuerpo es diferente y los cuidados de la piel dependen de cada persona. Algunas pueden tener tendencia a una extrema resequedad por lo que cuando nos depilemos debemos humectar dos veces más la piel. O en su defecto utilizar cremas extra humectantes.

Consejos para depilarte

Dependiendo del método que elijas para depilarte es el cuidado que debes tener con tu piel. Pero si existe un consejo fundamental es este:

Humecta tu piel. 

Utilizar cremas humectantes puede ser la salvación en muchos casos. La piel necesita cariño. Cuidados y mimos, ¿qué mejor manera de hacerlo que humectándola continuamente?

Elije el método de depilación más acorde a tus necesidades cuidando siempre el bienestar de la piel.

Si utilizas cuchilla o rastrillo para afeitar, lo más recomendable es hacerlo cuando sales de la ducha. O en su caso, depilarte mientras tienes la piel húmeda. Cuando nos bañamos, los poros de la piel se expanden con el calor del agua, lo que provoca que sea mucho más fácil eliminar los pelitos que no deseas.

Toma agua. 

Si, ya lo sé. Me he cansado de repetirlo y lo seguiré haciendo. Si queremos una piel suave, tersa y hermosa... debemos tomar agua. En serio, hazme caso y notaras la diferencia.

Más vale prevenir. 

Si utilizas cremas para depilarte, no olvides hacer un test antes de aplicarla totalmente para evitar reacciones alérgicas.

Utiliza exfoliantes.

Evita los vellos enterrados exfoliando tu piel continuamente. Puedes crear tus exfoliantes naturales tu misma. O puedes incluso comprar exfoliantes ya preparados y 100% naturales que son igualmente eficientes. El caso es que no olvides este paso. Es fundamental para la salud de tu piel y para eliminar la célula muerta que quede.

Si no quieres preparar o comprar exfoliantes. Un guante o esponja servirán para el mismo propósito.

Para evitar o retardar el crecimiento del vello. 

Existen en el mercado muchísimos productos con esta finalidad. No dudes en invertir un poco en ellos pues a la larga verás que tal te han funcionado.

Bueno, creo que por el momento es todo. Espero que estos consejos para depilarte te sirvan tanto como me han funcionado a mí. Recuerda que lo único que debes hacer es cuidar y apapachar al órgano más grande del cuerpo. La piel.

Un beso enorme hasta donde estés.

Viri💞
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

4 comments:

  1. yo suelo usar mucho la cuchilla de afeitar para depilarme las piernas y lo hago tal y como dices. Me humedezco bien las piernas. busco el jabon que mejor me va para el afeitado y me quedn muy sedosas. Tambien suelo usar exfoliantes, pero no se me suelen enquistar pelitos, eso solo me ocurre cuando me depilo de raiz.
    Unos consejos muy buenos. BSS

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los consejos para la depilación, vaya para antes y después de ella! yo siempre voy con el exfoliante a todos lados, no hay semana que no lo use en cara y cuerpo para evitar ese vello encapsulado! pero hace tiempo que me pasé al láser y ahora ya poco vello tengo, creo que fue el dinero mejor invertido porque me preocupo por la piel y por si sale algún pelito, pero nada más!

    ResponderEliminar
  3. Viri, soy la persona con menos cuidados a la hora de depilarse, pero con el invierno la resequedad me pega muy duro, creo que voy a buscar tipos de exfoliantes, ya que no conozco nada del tema, especialmente para zonas delicadas. Gracias por los tips

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, para mí es super importante la exfoliación previa ya que creo que ayuda a sacar a la luz todos aquellos pelos que se han podido quedar enquistados y que, sino quitamos, aparecerán a los pocos días de depilarnos. También he incorporado productos post-depilación a mi rutina y realmente funcionan así que por mi parte recomiendo sin dudar su uso, muy buen post, muaks

    ResponderEliminar