Hoy te quiero compartir algunos tips para el cuidado del cabello que no podrás dejar de poner en práctica. Acompáñame a descubrirlos y sigue leyendo...
Muchas veces, sin darnos cuenta hacemos cosas que dañan nuestro cabello, pero que pueden ser tan comunes que ni siquiera lo sabemos. No, hasta que vemos como el pelo va perdiendo su fuerza y vitalidad. Por eso, hoy te quiero compartir algunos tips para cuidar tu cabello que no podrás dejar de poner en práctica. En verdad funcionan.

Tips para el cuidado del cabello todos los días

Primero que nada, quiero aclarar que tampoco es como que vas a ver el cambio de la noche a la mañana. Porque NO. Claramente estos procesos llevan tiempo y la recuperación de un cabello dañado puede ser muy tardada. Pero no te preocupes, te garantizo que poco a poco y siendo constante lograras tener un pelo hermoso, sano y brillante.
Recuerda que cada contacto que tengas con tu pelo influye en su aspecto y salud.

¿Cómo lavarlo? 🤷🏻‍♀️

Cuando te bañes, SIEMPRE aplica el champú con suavidad, no utilices la fuerza o retuerzas el pelo. Pues lo único que lograrás con esto es que se quiebre.
Con la yema de los dedos frota muy bien, pero sin tanta fuerza el cuero cabelludo. Y utiliza siempre el acondicionador de la mitad del pelo hacia abajo; esto evitará el exceso de grasa. Asegúrate de hacer un buen enjuague con abundante agua fría.
NUNCA te bañes con agua súper caliente. Dicen que bañarse con agua caliente nos trae graves problemas, como la caspa o resequedad del cuero cabelludo, ¡y la pérdida de cabello! Así que más vale prevenir que lamentar.😞😔😔

¡No lo toques!👎🏻

Esta es de las cosas más difíciles que he hecho. No puedo superarlo, ya es como un trauma que tengo. Es como cuando sabes que está mal morderse las uñas, pero lo sigues haciendo (tengo un post para una manicura con uñas mordidas btw). Hazme caso, evita tocar demasiado tu pelo durante el día. Las impurezas con las que tus manos tienen contacto a diario hacen que se produzca más grasa en el cuero cabelludo.

¡Cortarlo no es malo, al contrario! 💇🏻💇🏻💇🏻

Mi estilista (uy sí, que fresa me vi jajaja)🙈me dijo que lo mejor que puedes hacer por la salud de tu cabello es cortar las puntas al menos cada tres meses. Lo mejor sería una vez al mes, pero tampoco se trata de quedarnos pelonas ¿no? jajaja. Esto lo hará lucir más saludable y permitirá un crecimiento continuo.

¡Cómo quema el sol!🌞🔥

Hazle un favor a tu cabeza y protege tu pelo del sol, si tenemos que utilizar protector solar en la piel, ¿porqué el cabello debería ser diferente?. Afortunadamente, hoy en día existe una amplia gama de productos que actúan como bloqueador solar e impiden que se queme. 😍

¡Bye Calorcito!🌬

Ya lo sé, seguro sabes el daño que hacen todas las pasadas que te das con la plancha o el ferro para rizar el cabello. El calor de la mayoría de estas máquinas, pueden dejarnos el pelo despampanante después de su uso. 💁🏻 Pero cuando las utilizamos frecuentemente van restando la vitalidad del cabello. Lo dejan opaco, sin vida y en algunos casos se quiebra. Utiliza SIEMPRE un protector de calor si no puedes prescindir de las planchas o rizadores.

¡Consiente a tu pelo y dale amor! 😍

Las inyecciones capilares, como por ejemplo la de vitamina E, nutren el pelo y no son muy caras. Hay productos que venden en farmacias o centros comerciales que ayudan a brindarle las vitaminas y minerales que tu cabello necesita. Si no eres creyente de estos productos y te vas más por la onda natural. En mi post sobre las mejores mascarillas capilares hechas en casa te cuento mis favoritas.
*Consiente tu pelo usando una de estas mascarillas una vez por semana. 
Hasta aquí el post de hoy. Espero te sirvan estos tips o consejos para el cuidado del cabello tanto como a mí. Recuerda que no es cosa de un día. Tienes que ser constante si quieres ver los cambios.  
Un beso enorme hasta donde estés.
Viri💞
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

2 comments:

  1. ¡Hola Viri! De tus consejos sólo sigo dos: lavarlo con cuidado y no tocarlo. Pasa como 4 o 5 meses para que me lo corte, debo comprarle un bloqueador solar, ampolletas de vitamina y ponerle mascarillas caseras, es decir, lo tengo que consentir más jajaja.

    Otro tip que leí para darle más volumen al cabello es que primero se pone el acondicionador y luego el shampoo para que poco a poco diera resultado. Lo habré hecho unas dos o tres veces pero por la costumbre del orden shampoo-acondicionador no volví a hacerlo así que hasta la fecha no sé si en realidad funciona.

    Gracias por tus tips.

    Te mando un beso enorme y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post♥ yo definitivamente necesito dedicarle más tiempo a mi cabello jajaj:(. Me gustaron mucho los tips. Un beso.

    ResponderEliminar