Sinopsis Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre. Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella. Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.
Después de varios intentos por leer este libro y de que por fin saliera la traducción oficial, decidí leer leerlo. A pesar de que no es para nada mi tipo pues es el primer acercamiento real que tengo con el llamado "Dark Romance" Al principio el trasfondo "religioso" me hizo dudar, pero luego me engancho totalmente.
Antes de comenzar mi reseña quiero dar una queja ¿Por qué las editoriales traducen los nombres propios? O sea, estoy de acuerdo que aquí son más sobrenombres o "motes" que nombres propios pero los protagonistas los adoptan como tales. Al grado de ignorar su "nombre real" y me parece realmente triste que se pierda la esencia de nombres como "Smiler" o "Flame" no sé, por ejemplo, yo cuando pienso en Smiler me da ese lado oscuro y fuerte del personaje, en cambio cuando veo el nombre que le pusieron en español me recuerda a una fiesta de niños de 5 años con payasos. En serio... ¡es inconcebible! Le pusieron "Sonrisas" btw. 😖
Ok, ok. Ahora que ya lo saben vamos con la RESEÑA.

Mi rating: 3 of 5 stars

Sinopsis

Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre. Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella. Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.

| Mis impresiones |

La historia

Francamente me decepcionó un poco. Esperaba (después de todo el hype) una historia cruda, ruda y súper triste plagada de sentimientos y demás. En mi vida había leído lo que se dice "Dark Romance" pero la verdad dudo que sea tan light como este libro lo fue.

Pensé que a pesar del lenguaje soez sería una historia increíble pero no lo fue. Me pareció normalita y pasable. De no ser porque el último 20% del libro estuvo plagado de intriga y acción no le hubiera puesto 3 estrellas. Porque el otro 80% fue más bien malito. Y lleno de incoherencias.

Los personajes

En primer lugar, tenemos a Styx que viene siendo el jefe de jefes de todo el club, el más malo, vil y despiadado hombre que se puedan imaginar. Uno que según la autora tendría que tener superpoderes o magia para tener tremenda recuperación tipo wolverine después de todo lo que le hacen al pobre. Y que es un personaje que me desilusionó como no tienen idea, le faltó profundidad y desarrollo a su problema y las situaciones poco creíbles no le ayudaron nada.

Mae es que no es tonta, se hace. A ver, seamos sinceros... si yo estuviera en el lugar de Mae... NI DE BROMA haría lo que ella hace porque bueno, después de tanto encierro y perversiones vividas y sufridas el que vaya y se ponga tan campante a conquistar a Styx no me lo creo. Sus actitudes fueron ilógicas e incoherentes. Nada en su relación me pareció creíble y las actitudes que toma frente a lo que le va pasando no son de una persona que ha pasado por lo que ella. 🙄

Me cayó en la punta del hígado. Por su culpa, por su incoherencia, ineptitud y por hacerse la mosquita muerta, pasan gran cantidad de cosas que mejor ni les digo. Y además de todo es ego, ego... EGOÍSTA. 
Los personajes secundarios, en especial Flame y Rider tienen mucho potencial y una historia más creíble que esta. Próximamente les traigo las reseñas jeje. 💓😍😉

Las expresiones

Otra cosa que no me gustó es el lenguaje soez, pero tomando en cuenta que es de los primeros libros que leo del tema y que me comentaron que este tipo de lenguaje es "normal" lo dejo pasar. Lo que NO PUEDO dejar pasar es la cantidad de veces que se refieren a la mujer como PERRAS, ZORRAS O PUTAS. Si hasta el prota le dice así a la protagonista y eso que la ama locamente con locura... De hecho, en el diccionario del libro viene que les dicen ZORRAS como algo cariñoso...

¿PAAAAAAAARDÓN? PAAAARFAVOR 🙄🤦🏻‍♀️

A mí me dicen eso (por más que lo digan con amor) y los mando a volar.

¿Qué si me gustó?

El libro está pasable y entretenido, pero a mí me faltó muchísimo para que me pareciera bueno. Quizás me había hecho la idea a encontrarme unos personajes tan torturados y rotos que cuando los conocí fue como ñeeeee... 😪 Esperaba una historia oscura y llena de acción que solo leí el último 20%.

A ti querido lector:

Si puedes pasar las actuaciones estúpidas de la protagonista, las recuperaciones totalmente inverosímiles de Styx y una historia que trata de ser algo que no es. Es tu libro. Si no es así... no pierdes nada si no lo lees... Mi opinión. Yo solo recomiendo personalmente el 3 y 4 de esta serie. 

🌟🌟🌟 

***2.5 tenía para más STARS***
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

2 comments:

  1. ¡Holaaa!
    La verdad desde que vi la portada me dioala espina y así es, de hecho es muy buena tu reseña; yo tampoco entendería por qué denominar así a una mujer ni soportaría las incoherencias.
    Yo ni lo hubiera acabado siendo honesta.
    ¡Besos! 💗

    ResponderEliminar
  2. Holis, perdón por la tardanza!!! Siendo honesta... ni siquiera sé porque lo terminé. Creo que fue más por los otros personajes que por el propio libro.

    Un besote hasta donde estés. Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar