Querida oportunista, Creíste que podías alejarlo de mí, pero perdiste. Ahora, que él es mío, haré lo que sea para conservarlo. ¿Dudas de mí? Tengo todo lo que se suponía sería tuyo. En caso de que preguntaras, ya ni siquiera piensa en ti. No lo dejaré ir… Nunca. Sucia Pelirroja. Leah Smith tiene todo lo que ha querido. Excepto que no lo tiene. Su matrimonio se siente más como un préstamo que como un compromiso de por vida, y la imagen que ha trabajado tan duro en construir se desarma ante sus ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir qué tan lejos está dispuesta a ir para conservar lo que ha robado.
Antes de comenzar a leer esta reseña, ¡DETENTE si no leíste ya The opportunist! cualquier cosa (inclusive la sinopsis) es tremendo spoiler que te aseguro no vas a querer saber. El link de la reseña anterior está aquí arriba así que si no es tu caso, BIENVENIDA (o) abajo te dejo la sinopsis y mi opinión. 

ACLARACIÓN: Estos libros NO tienen traducciones oficiales. Pero gracias a las fan traducciones que encontramos por internet podemos leer muchos libros geniales como este. 

Sinopsis:


Querida oportunista,
Creíste que podías alejarlo de mí, pero perdiste. Ahora, que él es mío, haré lo que sea para conservarlo. ¿Dudas de mí? Tengo todo lo que se suponía sería tuyo. En caso de que preguntaras, ya ni siquiera piensa en ti. No lo dejaré ir… Nunca.
Sucia Pelirroja.
Leah Smith tiene todo lo que ha querido. Excepto que no lo tiene. Su matrimonio se siente más como un préstamo que como un compromiso de por vida, y la imagen que ha trabajado tan duro en construir se desarma ante sus ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir qué tan lejos está dispuesta a ir para conservar lo que ha robado.

| Mis sensaciones |  

La historia:

En el segundo libro de esta trilogía conocemos la otra parte de la historia. La de Leah aka la víbora venenosa jaja. Siempre voy contra corriente... siempre pienso diferente a los demás, soy rara en ocasiones si lo quieren llamar así. Es por eso, que cuando leí The opportunist, en NINGÚN MOMENTO pude comprender a la protagonista. 

Los protagonistas:

Olivia es y seguirá siendo una persona dañada, emocionalmente inestable y adicta a Caleb. Tiene problemas muy fuertes en su cabeza esta chica... EN SERIO. Me costó horrores poder comprender sus acciones. 

En cambio, cuando vi la verdadera cara de Leah, Ufff. Ella está tan dañada como el resto de los protagonistas. Los celos la carcomen, el egoísmo la define, el odio la ciega. Y cuando eso pasa... es capaz de hacer cosas malas. Realmente Sucias... en Dirty Red, supe y comprendí a Leah. Sí es odiosa, insoportable y maldita. Pero me encantó. He leído comentarios que mencionan que leer este libro fue inaguantable, pero a mí, es el que más me gustó de los tres.

Leah sigue siendo esa niña pequeña de 8 años buscando la aprobación de los demás. Pensando que no vale nada. Dando todo de si misma para convencer a las personas que la rodean que vale algo. Que ella si que importa. 
Pero para hacerlo tuvo que recurrir a los métodos más sucios, rastreros y peligrosos que he leído en mi vida. Ella es mala. Pero es mala por las circunstancias de la vida. Es igual de tóxica que Olivia. Es la otra cara de la misma desdichada moneda de las mujeres enfermas. 

Lo que hace es terrible, tanto como lo que hizo Olivia. 
Lo que siente es terrible, tanto como lo que siente Olivia, y como ama... ¡Dios! ni siquiera tengo palabras para definir la forma en la que ama. 
Lo hace exactamente igual que Olivia. 
Solo que yo nunca pude comprender a Olivia. 
Nunca conecté con ella ni entendí sus miedos. 

Caleb Sigue viviendo en una escala intermedia llena de grises, en estos libros no hay ni negro ni blanco. Su vida es bizarra, sus acciones tortuosas y su amor tóxico y dañino. Él es egoísta, manipulador, rastrero. 

¿Qué si me gustó? 

Demasiado. Fue impredecible adictivo y sucio. Me gustó mucho más este libro, al principio fue aburrido, pero en cuanto Leah comenzó a desvelar las capas que la formaban todo tuvo un rostro distinto. Al menos así lo fue para mí. 
Si algo sabe la autora es jugar con tu cabeza, meterse en tus pensamientos y acabar con cualquier conjetura que te hubieras formado. Su pluma es impresionante. Casi igual de tóxica y dañina como sus personajes.  Además tiene ese algo que no te deja parar de leer. NUNCA.

Pd: Odio a Caleb y a Olivia. Ahora mismo, a pesar de todo lo que hizo Leah... ella sigue siendo mi favorita. Solo puedo decir esto... #SorryNotSorry

A ti querido lector:

Una de dos, o estás leyendo esta reseña porque eres amante de los spoilers, o porque quieres saber que me pareció este libro que tu puedes haber amado/odiado. Porque aquí no hay puntos medios, o comprendes a Leah, o la odias con odio jarocho. 
Fue un libro adictivo (como toda la serie) pero que deja un sabor agridulce en cuanto al verdadero amor. Solo puedo recomendarte esta historia. Y lo hago porque soy muy mala. Si fuera buena, te diría que te alejes de esta historia tóxica corriendo como Speedy Gonzales. Pero tengo una vena masoquista. Así que si quieres sufrir un poco y desgarrarte la mente este es tu libro.

🌟🌟🌟🌟

***4 sucias y rastreras STARS***

OTROS LIBROS DE LA SERIE (Reseñas)


Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

2 comments:

  1. ¡Hola Viri! Me detuve porque no he leído esta saga de libros y algo me dice que me gustará mucho, asi que a conseguirlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily!!!! ya este mes sale el primero en español jaja me dirás si lo lees o no :)

      Eliminar