¿Qué beneficios nos brinda el hacer ejercicio? además de lo obvio (salud y físico) de verdad que ejercitarnos tiene muchísimas cosas buenas, te invito a descubrirlas aquí.
¡Hola! hace tiempo no posteaba nada en esta sección del blog, últimamente estoy un poco sin ideas de estos temas, más que nada porque en mi trabajo escribo muchas cosas parecidas. Pero no se preocupen. Hoy se me prendió el foco y me puse a pensar ¿qué beneficios nos brinda el hacer ejercicio? además de lo obvio (salud y físico) de verdad que ejercitarnos tiene muchísimas cosas buenas, los invito a descubrirlas aquí. 

¿qué beneficios nos brinda el hacer ejercicio?

5 beneficios de hacer ejercicio 

1. Reduce el estrés 💆🏻

¿Se han dado cuenta que cuando uno termina de ejercitase nos sentimos más felices? Esto es gracias a que cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera unos neurotransmisores llamados endorfinas. Las endorfinas son las que se encargan de darnos un sentimiento de bienestar y paz al tiempo que reducen el estrés y obviamente relajarnos. Nos hace felices. 

2. Mayor autoestima 💁🏻

Al ir al gym todos los días, ni siquiera es el hecho de "querer bajar de peso" lo que nos brinda mayor confianza. Al menos en mi caso, cuando hago más ejercicio me siento más contenta y ligera, no sé explicarlo, pero es como un sentimiento de empoderamiento que les juro... le hace maravillas a mi autoestima ajjaa 

3. Verte bien 👀

Como les había contado arriba, estos beneficios son básicos, obviamente si nos ejercitamos bajaremos de peso y por lo tanto nuestra figura será más estilizada. Y no les voy a mentir, ese sentimiento de que te quede ese pantalón que hace años no te ponías es lo mejor del mundo jajaja, pero también es muy importante los cambios que el ejercicio y pérdida de peso hace en nuestra salud. 

4. Sentirte bien 😄

Hacer deporte mejora la resistencia y condición física, genera mayor flujo de oxígeno al cerebro, aumenta el tono muscular y reduce esa sensación tan fea de fatiga. Además, al bajar de peso estarás mejorando tu estilo de vida previniendo enfermedades como la diabetes. 

5. Vida social 👯

No sé porque nadie dice nada de esto, yo por lo menos he conocido a mucha gente cuando me ejército, al hacerlo en un lugar variado, en un gimnasio, en escuelas de natación o incluso en tu equipo de básquet o lo que sea, conoces gente, haces amigos y formas lazos con personas a las que les gusta hacer ejercicio. Igual también puedes invitar a tus familiares y amigos y pasar un rato súper agradable y aprovecharlo.  O si de plano no puedes hay otras formas más baratas y sencillas para ejercitarte.

Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero que les haya gustado, como ven, hacer ejercicio no es solo una cosa que esté de moda, es un estilo de vida que tiene estos y más beneficios. No dudes en buscarte a alguien para que te acompañe y atrévete a cambiar tu vida. 

Un beso enorme hasta donde estes, 
Viri 💕
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

0 comments: