Graham Russell y yo no estábamos hechos el uno para el otro. Yo era impulsada por la emoción; él era apático. Yo soñaba mientras él vivía en pesadillas. Yo lloraba cuando él no tenía lágrimas para compartir. Pese a su corazón congelado y mi disposición a correr, a veces compartíamos segundos. Segundos cuando nos mirábamos fijamente y veíamos los secretos del otro. Segundos cuando sus labios saboreaban mis miedos, y yo respiraba su sufrimiento. Segundos cuando ambos imaginábamos lo que sería amarnos. Esos segundos nos dejaban flotando, pero cuando la realidad nos golpeó, la gravedad nos obligó a descender. Graham Russell no era un hombre que supiera amar, y yo no era una mujer que tampoco supiera. Sin embargo, si tuviera la posibilidad de enamorarme de nuevo, me enamoraría de él por siempre. Incluso si estábamos destinados a chocar contra el suelo firme.
Llegamos al último libro de la que se convirtió una de mis series favoritas de 2016.
Antes que nada, debo decir que soy fiel seguidora de la autora, ADORO todo lo que escribe Brittainy, sus historias son de personajes, y cuando no conectas con ellos, sus libros son de esos que o adoras, o terminas odiándolos.


The Gravity of Us de Brittainy C. Cherry
Mi rating: 4 de 5 ★★★★
Recibí el ARC de parte de Social Butterfly, y sepan que siempre soy 100% brutalmente honesta en mis reviews.

Toca el turno para Lucy & Graham. Dos protagonistas que son totalmente polos opuestos. Que al principio me costó entender y conectar con ellos pero que tuvieron unos chispazos y momentos brillantes a lo largo de la lectura. Les dejo mi opinión y la sinopsis. También puedes leer una reseña un poco más emocional en mi Goodreads pero es bajo tu propio riesgo. 😅

Sinopsis

Graham Russell y yo no estábamos hechos el uno para el otro.
Yo era impulsada por la emoción; él era apático. Yo soñaba mientras él vivía en pesadillas. Yo lloraba cuando él no tenía lágrimas para compartir.
Pese a su corazón congelado y mi disposición a correr, a veces compartíamos segundos. Segundos cuando nos mirábamos fijamente y veíamos los secretos del otro. Segundos cuando sus labios saboreaban mis miedos, y yo respiraba su sufrimiento. Segundos cuando ambos imaginábamos lo que sería amarnos.
Esos segundos nos dejaban flotando, pero cuando la realidad nos golpeó, la gravedad nos obligó a descender.
Graham Russell no era un hombre que supiera amar, y yo no era una mujer que tampoco supiera. Sin embargo, si tuviera la posibilidad de enamorarme de nuevo, me enamoraría de él por siempre.
Incluso si estábamos destinados a chocar contra el suelo firme.

La historia 

Esta es una historia de segundas oportunidades, es la historia de un amor que no puede ser, pero que tampoco se puede evitar. La historia de dos polos que se cruzaron en el camino.  Creo que la frase esa que dice que los opuestos se atraen les queda como anillo al dedo.

Ella era la chica que sentía todo, y yo era el hombre que no sentía nada en absoluto.

Tengo que decir, que, si bien amo el estilo de BC, el principio me pareció lento y las situaciones que se presentaron solo me hicieron querer rodar los ojos en cada página que iba leyendo. Porque es que en serio... ESO NO SE HACE, nunca, jamás... NEVER.

Y quizás mis convicciones y valores o mi sentido de la lealtad lo vi por un lado que no era, pero admito que esas situaciones me impidieron disfrutar la lectura, tanto como estoy segura que muchas lo harán.

Por primera vez, empecé a comprenderla completamente. La hermosa chica que lo sentía todo. Sus emociones no eran lo que la hacía débil. Eran su fortaleza.

Los personajes

Tengo tanto que decir sobre ellos, porque creo que su evolución es una de las que más se han notado en los cuatro libros de esta serie. Para mí, al principio me pareció que el protagonista masculino iba a ser insoportable. Con toda su arrogancia y frialdad. Pero su evolución fue admirable.
Graham pasó de ser un hombre duro, insensible, apático y calculador. A un hombre que desbordaba amor y dolor por partes iguales. Si bien no me pareció que su pasado justificara sus acciones el personaje fue humano y adorable a ratos... solo a ratos vale 😅

Lucy es todo lo contrario. Ella cree, ama, llora, vive. SIENTE. Pero siente tanto que a veces es demasiado. Me gustó muchísimo su personalidad, la típica rarita siempre sonriente, que adora la vida. Lucille fue la mejor protagonista de toda la serie, a pesar de que adoro a Maggie May, conecté mejor con Lucy y su forma de pensar. 
Los personajes secundarios son geniales, el profesor se llevó mi corazón junto con Talon💖, odié a Parker y a Jane😡 y Mary me causó conflicto por algunas de sus acciones. Pero en conjunto fueron todos personajes reales y es de agradecer que la autora lo lograra con tanta sutileza. Aquí no hubo drama demás, aquí hubo emociones.

El amor de Lucy & Graham fue pausado, lento. De esos que me gustan. De esos que se van cociendo a fuego lento. De los que se sienten, y son grandes, reales y vibrantes. Simplemente hay amores como esos que no deberían ser. Pero en el corazón no se manda.

"Estar cerca de ti me hace algo extraño, algo que no me ha pasado en mucho tiempo".
"¿Qué pasa?"
Tomó mi mano en la suya, luego la llevó hasta su pecho, y sus siguientes palabras salieron en un susurro. "Mi corazón empieza a latir de nuevo."

¿Qué si me gustó?

Me gustó. Pero me choca un poco no haberlo podido disfrutar como se lo merece. La historia es verdadera y real. La narración típica de la autora. Sutil, cuidada, fluida y elegante. Pero hay demasiadas cosas mal que no puedo dejar pasar. Son más bien situaciones con las que no voy de acuerdo. Y lo siento, pero no puedo hacer nada para cambiar mi forma de pensar. 😪

A ti querido lector:

Ok, si, hubo algunas cosas que no deberían haber estado. Pero estoy completamente segura que si no eres tan quisquillosa como yo, será un libro que vas a disfrutar muchísimo porque a pesar de sus acciones estos personajes tienen alma y un amor digno de recordar. 

🌟🌟🌟🌟

***3.5 maktub STARS***

SBPR-BCC-TGOU-Teaser5

Compra aquí (en ingles está gratis en kindle unlimited):

Amazon US: http://amzn.to/2oP7VFi
Add to GoodReads: https://goo.gl/2UgSH7

Contacta a Brittainy:

Twitter: @BrittainyCherry

Serie #Elements (Serie de los elementos) reseñas

*Reseñas (Hacer click en la imagen)*

 Reseña | El aire que respira Reseña | Próximamente Reseña | Próximamente

Un beso enorme,
Viri💕

Anterior
Este es el post más reciente.
Anterior
Entrada antigua
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

3 comments:

  1. Hola!!!
    No termina de llamarme, no sé solo he leído uno de esta autora y, será por culpa de todo lo genial y maravilloso que leí sobre la novela, que a mí no me lo pareció tanto. Personajes que no teminan de ir conmigo, quizás me anime con otra de sus historias, pero es castellano
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, pues conociéndote no creo que sea de tu estilo jajajaj. Siempre pensé que la autora era de personajes y no de historias. Si logras conectar con ellos te prometo que los amas. Pero si no lo haces es más bien mehhh... quizás eso te pasó con el primer libro. De igual forma creo que es de esos libros tan bien contados que merecen la pena ser leídos. En español sale el próximo año según la editorial así que veremos si te animas HAHAHA

      Eliminar
  2. hola! vengo de la iniciativa cadena de comentarios, nos vamos leyendo! te empiezo a seguir! te espero por mi blog! un beso

    ResponderEliminar