Elizabeth Carlson esta viviendo un infierno llamado duelo. Grady, su marido desde hace ocho años, el padre de sus cuatro hijos y el amor de su vida ha muerto de cáncer. El pronóstico nunca fue bueno, pero Liz nunca perdió las esperanzas de que sobreviviera. ¿Cómo podría si el lo era todo para ella? Seis meses después, está tratando de recomponer los pedazos de su vida, llevar a los niños al colegio a tiempo. Ambas cosas parecen imposible. En estos días todo parece imposible. Cuando Ben Tyler se muda a la casa de al lado, Liz esta ahogada en su sufrimiento y dolor, y su vida se está haciendo añicos. No tiene tiempo de nuevos amigos curiosos o ayuda no deseada, pero Ben le da las dos cosas. Ben no solo quiere ayudarla, quiere mas de Liz, mas de lo que ella es capaz de volver a dar. | Reseña
AVISO: No leas esta reseña, no pierdas el tiempo y corre a por el libro.
The Five Stages of Falling in Love de Rachel Higginson — Reseña

Algunas veces es más difícil poner en palabras las sensaciones que nos dejan los libros buenos, en cambio en las reseñas malas, las palabras fluyen contando todos los puntos erróneos de un libro.💁

Bien, pues ahora mismo estoy sin palabras, 😳porque ha sido un libro que me conmovió desde el principio y que me mantuvo enganchada averiguando si Liz podría algún día llegar a lograrlo. 😭En cierta forma me recordó mucho a "El aire que respira" por todo eso de la viudez pero es muy diferente.

Sinopsis

The Five Stages of Falling in Love de Rachel Higginson — Reseña

Elizabeth Carlson esta viviendo un infierno llamado duelo.
Grady, su marido desde hace ocho años, el padre de sus cuatro hijos y el amor de su vida ha muerto de cáncer. El pronóstico nunca fue bueno, pero Liz nunca perdió las esperanzas de que sobreviviera. ¿Cómo podría si el lo era todo para ella?
Seis meses después, está tratando de recomponer los pedazos de su vida, llevar a los niños al colegio a tiempo. Ambas cosas parecen imposible. En estos días todo parece imposible.
Cuando Ben Tyler se muda a la casa de al lado, Liz esta ahogada en su sufrimiento y dolor, y su vida se está haciendo añicos. No tiene tiempo de nuevos amigos curiosos o ayuda no deseada, pero Ben le da las dos cosas. Ben no solo quiere ayudarla, quiere mas de Liz, mas de lo que ella es capaz de volver a dar.

La historia

Es un libro conmovedor, de esos que te sueltan la lágrima a cada rato, emotivo y sentimental, es una historia llena de dolor, pero sobre todo de AMOR.💔😭

Porque seamos sinceros, llegar a amar a una nueva persona después de perder al amor de tu vida no es fácil, y quizás el final se vio algunas veces muy lejano para nuestra protagonista. La historia era simple, Grady fue el amor de su vida y perderlo la hizo pedazos, no solo a ella, también a toda su familia.

Pero Ben es el amor de su segunda oportunidad. Y me moría de miedo de que lo dejara ir tan fácilmente.

«Ésta es mi realidad.
Esto.
Esto es quien soy. La muerte de Grady me hizo esto. Una viuda. Una madre soltera. Con el corazón roto, solitaria,  frustrada y abrumada.»

Los protagonistas

The Five Stages of Falling in Love de Rachel Higginson — ReseñaGrady, a pesar de que no está vivo, está presente en todas y cada una de las páginas de este libro, a través de Liz, de sus hijos, de su familia y algunas otras hasta a través de Ben. Grady era el marido perfecto para Liz, era un ser humano real, con muchos errores e imperfecciones, pero era perfecto para Liz y su familia. 

Ben es increíble, es de esa clase de hombres que dan sin esperar nada, que enamoran con pequeños detalles y que se hacen querer muy fácilmente. Él se enamoró de Liz, de su dolor, su fortaleza y su vulnerabilidad, supo esperar y esperar, pero todo tiene un límite. Y se tendría que ser un santo para aguantar tanto. Ben es pura luz en la oscuridad.💖

En cambio, desde el principio vemos a Liz como una mujer desecha, rota y sin vida, que solo sobrevive por sus hijos pues el dolor que lleva en su alma por la pérdida de su marido es demasiado. Es increíble ver su evolución. Si, algunas veces que Liz estaba tan tirada en su dolor que me daban ganas de decirle, "¡Ey, REACCIONA!😤¡Este hombre te AMA, no lo tires por la borda, no seas tonta!" pero luego, lograba ponerme en su lugar y comprendía sus sentimientos, sus emociones. Y es cuando pensaba que no lo lograría, que no sabría cómo obtener su felices por siempre si no estaba su marido a un lado. 

«Durante mucho tiempo, no creí que pudiera hacer esto sin ti. Ahora sé que puedo hacerlo gracias a ti.»

Me encantaron los personajes secundarios, que siempre estaban ahí para la protagonista. Me partió el corazón la escena de Katherine y Liz al final, pero, sobre todo, los niños. Dios… ningún hijo debería sentir el dolor de perder a un padre a tan temprana edad, y es que ver su sufrimiento y proceso de duelo, simplemente fue desgarrador.

¿Qué si me gustó?

Por supuesto, es un libro que recomendaría totalmente. Este es un libro emotivo por todos lados, de los que disfrutas y no puedes parar de leer, me encantó Ben, y me gustó como se enamoraron, el suyo no fue todo fuegos artificiales y amor a primera vista, el suyo fue un amor bonito, pausado, lleno de comprensión y dolor pero que se podía palpar en cada página.
Me ha encantado el mensaje, amo los libros de nuevas oportunidades, pero siento que me faltó un epilogo.

A ti querido lector...

Si es que por algún motivo haz terminado de leer mi reseña, y no me hiciste caso, (eres débil) solo puedo recomendarte este libro, porque se disfruta con él, se siente y se vive, aunque como mencioné arriba hay algunas partes donde la prota es un poco insoportable y el ritmo se hace un poco lento, pero lo vale. En fin, es mi simple opinión. Para mí, el libro es de esos que merecen ser leídos.

🌟🌟🌟🌟 

*** 4 emotivas y dolorosas STARS***
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

0 comments: