No te pierdas #MiExperiencia con estos Productos #CrueltyFree de Isddai Arai Cosmetics. Te cuento los PROS y los CONTRAS de sus labiales.
Hace mucho que no publicaba ningún post sobre mi experiencia con algunos productos. Pero ya que hace poco tuve la oportunidad de probar estos labiales me gustaría comentarles como me fue con ellos.

¿Qué es Isddai Arai Cosmetics?

Bueno, es una marca mexicana que produce diferentes tipos de cosméticos. Especialmente labiales. Los que yo probé son 100% producto mexicano. No contienen gluten ni parabenos. Los parabenos, son como un insecticida que evita que a varios productos les salgan microbios o bichitos. Pero son un insecticida al fin y al cabo. Todos sus labiales contienen VITAMINA E que, además de proporcionar color a nuestros labios, actúa como antioxidante, los hidrata, suaviza y da brillo. Pero lo mejor de todo. Es que son productos LIBRES DE PLOMO. 

¿Qué pasa si mis labiales tienen plomo?

Bueno para quienes no lo saben es una sustancia muy perjudicial para nuestra salud. Se dice que:
“El respirar, tomar agua, comer y estar en contacto con el polvo o la mugre que contiene plomo puede causar varios problemas de salud. En los adultos, por ejemplo, el plomo puede causar infertilidad, trastornos nerviosos, hipertensión, dolores musculares y en las articulaciones; e incluso puede afectar la capacidad para concentrarse y en la memoria. Pero son los niños quienes están en mayor peligro a causa de la exposición al plomo: ya que la intoxicación al plomo en ellos, como su cuerpo es más pequeño, puede causarles anemia, dolor de cabeza, dolores estomacales severos, debilidad muscular, puede afectar el desarrollo cerebral y hasta causar daño cerebral. Las mujeres embarazadas, también están en peligro y deben evitar a toda costa su exposición a este metal."
Investigando un poco descubrí que el plomo hace reacción con el oro, y es así como puedes saber si tus labiales lo contienen. Solo es cosa de frotar un labial con un anillo o algo de oro y si se vuelve oscuro significa que tiene plomo. Yo no sé si esta teoría es cierta pero más vale prevenir que lamentar. ¿A qué sí?

PROS

  • Variedad de colores 🌈
  • Calidad👌
  • Cero riesgos para la salud💀
  • Duración de los labiales💪
  • No prueban con animales🐁🐇
  • Son accesibles al bolsillo💸
  • Producto comprometido con el medio ambiente. 🌳

CONS

  • Si no vives en México son un más difíciles de conseguir🚚
  • Algunos manchan un poco💄
  • No tienen página en línea (pero la apertura está programada próximamente)💻
En cuanto al concepto, es algo que me gustó mucho. Tienen una línea llamada “H O M E N A J E” en honor a muchas mujeres que nos representan por ser mujeres fuertes, valientes y sobre todo orgullosamente mexicanas. 💋En la cajita que recibes cuando compras un labial, te mandan una tarjeta informativa sobre el personaje al que representa el tono del labial. Es algo muy innovador que me pareció chulísimo. 

Por cierto... también tienen desmaquillantes que, además de ayudarnos a librar nuestro rostro de maquillaje, elimina impurezas e hidrata la piel. Si quieres saber más sobre la marca, te dejo su página de Facebook, ahí encontrarás más información.

Es ideal para rostro, ojos y labios. Dice que es para todo tipo de piel así que estoy pensando en comprarlo próximamente para poder contarles que tal está.

Espero les guste el post de hoy, estaré investigando más marcas con productos #CrueltyFree para dar una opinión de ellos ¿vale?

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

17 comments:

  1. Viri me han gustado un montón, buscare si acá en Monterrey los puedo encontrar

    ResponderEliminar
  2. Plomo?? Que pasada no conocia nada de estos productos que bien que nos los des a conocer

    ResponderEliminar
  3. Hola !

    Pero que variedad de colorido!!Esta marca no la
    conozco

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    Que bueno que cada vez haya mas cosmeticos cruelty free, yo tengo una nota que me hize yo con varios cosmeticos cruelty free y lo bueno es que cada vez estoy anotando más.Esta marca no la conozco pero ahora ya me queda apuntada, yo los labiales que son muy low cost siempre miro los ingredientes para sabe cuanto plomo tienen y algunos se quedan en la estanteria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que confesarte que cuando leí el nombre pensé por un momento que eran cosméticos asiaticos. Para mi sorpresa son mexicanos. Los cosméticos de Mexico son muy buenos y no son para nada costosos. Es una lástima que no se consigan por acá por USA. En cuanto a lo que dices del plomo es verdad. Ocasiona demasiados problemas de salud. Lo que no entendí fue la prueba del labial para saber si contiene plomo. Se frota el labial con un anillo de oro y si se pone oscuro quien? el labial o el anillo? Perdona pero esa parte se me fue. Me hubiera gustado ver fotos de los labiales para ver los colores que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que oigo hablar de esta marca la verdad, me ha gustado que sean cruelty free, y además que no lleven plomo. Es importantísimo fijarnos en lo que nos aplicamos en la piel, es nuestra salud y es lo más importante, y he de confesar que muchas veces por prisa o porque no me entero de lo que pone en los ingredientes, no soy consciente de lo que realmente me estoy aplicando, así que te agradezco que me des alternativas.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso no vivo en Mexico asi que serán difíciles de conseguir me has dejado anonadada con lo del plomo en los labiales no tenía ni idea. Están muy bien los productos que nos has presentado.

    ResponderEliminar
  8. Con razón no me sonaba de nada la marca, estoy en España y son de México, así que aquí no lo tenemos. Aún así, me parece muy bonito el detalle de que tengan esa línea llamada Homenaje con todas las mujeres que han marcado a México. Me encanta la idea y creo que más de una marca debería hacerlo con las mujeres que marcan un antes y un después en su zona.
    Lo del plomo y el oro no lo sabía, gracias por compartirlo, no te irás a dormir sin descubrir algo nuevo. Esperemos que sirva, porque seguro que a muchas les evita usar cosméticos con plomo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya que me llevado una grata sorpresa con tu post, yo siendo mexicana desconocía totalmente de la marca, para mi es un orgullo y ya di en el link que agregaste y estaré muy pendiente; otra de las cosas que me sorprendió es lo que comentas sobre la reacción del plomo sobre el oro, es algo que ¡No sabía!, muy interesante y ya he tomado dato, lo tendré muy en cuenta, muchas gracias por la información y estaré pendiente de tus siguientes post.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ese tip para verificar si el labial contiene plomo, haré ese experimento con los que tengo en casa, yo vivo en Perú y no he visto esta línea pero me gusta que sean libre de crueldad y de plomo.

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado super sorprendida con el tema del plomo, nunca me hubiera imaginado que podrían contenerlo los labiales o cualquier otro producto de belleza. Tendré en cuenta tu consejo que pena que vivo en España y es difícil conseguir esa marca.

    ResponderEliminar
  12. Pues según lo que cuentas lo tengo difícil para probarlos por no vivir en México. Pero la filosofía de la marca está muy bien. A veces me fijo en ello y hay otras que se me olvida, porque no tengo el listado de empresas cruelty free en la cabeza :$ Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Que buenos productos, la verdad es que me gustaría mucho probarlos, lástima vivir tan lejos de México.
    Me gusta porque se los de buena calidad y encima con una filosofía detrás genial.
    Me encanta la línea Homenaje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Solo con la parte de que hidrata la piel me llena de mucha curiosidad. Que pena que la marca sea de tan lejos,espero que se pueda encontrar en España. Con todo los beneficios que tiene esta marca creo que no hay duda para hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No conozco este producto, me temo que no se encuentra por estas zonas, pero me ha gustado los tonos y tus referencias y sobre todo de que es un producto que no testa en animales y no tiene parabenos, realmente me ha llamado la atencion, ojala pueda comercializarlo por España.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy buena propuesta que son productos cruelty free pero a mi eso me parece solo "eslogan" como sabes si lo son siempre ge tenido esa duda o solo te basas por que lo dice el priducto? No es con el afan de desquisiar pero siempre he tenido esa duda co sabroas en realidad si solo adquieres elnpriducto, bueno pasando al nombre del labial creo que de verdad han sabido aprovechar el nombre y mira que a ella ni le gustaba maquillarse jejeje bueno esa es otra historia y estoy de acuerdo con susie redona hubiera estado bien ver los colores más a detalle y mejor aun ver la prueba para saber sobre el.plomo. Ya nos contaras después, saludos.

    ResponderEliminar
  17. No conozco esta firma pero está claro que deberíamos dar cada vez más importancia a este tipo de productos más saludables y respetuosos no sólo con nuestra piel sino también con nuestro entorno, me ha encantado, investigaré más acerca de ella. Muakss

    ResponderEliminar