La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre. REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo… FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar. Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás… ¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?
Cuando me enteré de que este libro había por fin llegado a mi país no pude contenerme, me puse con él en cuanto pude y lo leí nada más tenerlo entre mis manos. Esperaba que me gustara tanto como el primer libro. Lamentablemente, las expectativas siempre juegan en mi contra y esta vez el libro no fue como pensé que sería.

Sinopsis: 

La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.
REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo…
FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás…
¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?

La historia

No puedo decir que fuera una mala historia o un mal libro, porque no fue así. Simplemente creo que los libros, como he comentado en otras ocasiones, se forman de dos partes, una muy importante como lo es la trama y otra... los personajes. En este caso el fallo estuvo en los personajes. No pude conectar con ellos en ningún momento, aunque la trama fuera fantástica, que tampoco es el caso. Pues algunas veces me daba más bien lo mismo.

Los personajes

Amo las historias de segundas oportunidades, pero simplemente algo me faltó aquí. Teníamos todo.
La protagonista disfrazada de villana, fuerte, con carácter, creativa e inteligente y con un corazón de oro. Una de esas mujeres adelantada a su época, aguerridas y decididas.
El protagonista disfrazado de mártir, y que a mi modo de ver no ha estado tan bien trazado como suponía. Supongo que estuve esperando que apareciera el hombre encantador que me hiciera suspirar y del que vislumbré algunas escenas en la entrega anterior. Simon no fue así en absoluto, no me conquistó ni me enamoró en ningún momento. Si bien es verdad que al final sabemos que tiene un corazón de pollo, desde el principio se mostraba como el modelo perfecto de un aristócrata de la época. Guapo, exitoso, rico y sobre todo… de la nobleza. Algunas veces también prejuicioso y rencoroso. 
Unos personajes secundarios encantadores, me pareció genial conocer un poco más a los próximos protagonistas de la 3 parte de esta serie y saber un poco más de la vida de los primeros. Por ese lado solo puedo decir cosas buenas.

¿Qué si me gustó?

Pues digamos que sí y no. Lo que pasa es que no conecté con ninguno de los protagonistas, no me enamoraron ni me hicieron esperar cada aparición. Y aunque amé la personalidad de Maggie, al final me quedó una sensación de vacío. (con Simon me pasó algo parecido). Debo decir que “La condesa libertina” a pesar de no haberme gustado lo que pensé, está narrada de una forma estupenda, muy al estilo de la autora, con diálogos fáciles y rápidos de leer. 

A ti querido lector:

Es una historia entretenida sin más, perfecta si te gustan los libros históricos con algo de contenido picante. Lamentablemente a mí los protagonistas no me convencieron como sí lo hicieron los extras de esta historia. Ya estoy esperando con ansias el 3 libro. Solo espero que me guste tanto como el primero haha.

★★★

Por cierto, la portada es terrible… lo siento, pero así lo pienso, y es que en primer lugar ¿qué tiene que ver con un libro histórico? Dudo mucho que las mujeres del siglo XIX se pusieran ese tipo de “vestimenta” y en segundo porque la verdad la portada es demasiado reveladora y hace pensar al lector que va tras un libro erótico y nada que ver. Sí, hay escenas picantes pero no lo suficientes para una portada así.

Serie (Wicked Deceptions) Reseñas

 Reseña | La duquesa cortesana
 Reseña | La condesa libertina

Un beso enorme,
Viri.
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

2 comments:

  1. A mi Simon no termino de convencerme, ni al final. jajaja
    Pero como bien dices, entretenida y muy del estilo de la autora, por ahora yo también me quedo con la primera. De todas formas, admito que tan solo por la originalidad de sus argumentos, a mi esta autora ya me tiene ganada como lectora
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha si Pepa, tienes razón, a mi me gustó la autora por la originalidad de la que hablas. En esa época una historia como esta por ejemplo es difícil de encontrar. Gracias por pasarte a comentar. Besos

      Eliminar