Listado de libros románticos donde los protagonistas comienzan por odiarse pero terminan irremediablemente enamorados. No te pierdas los que para mi fueron los mejores libros con esta temática.
¡Hola! Hoy tengo un post súper especial, porque va de un tema que me encanta. Ya saben que a mí me va eso de hacer listas de todo, y mucho más si tiene que ver con libros, por eso hice una recopilación de "Los romances que se dan del odio al amor" en libros obviamente; si ya leyeron uno de los post pasados sobre mi Top | 10 de libros Friends to lovers, este es algo parecido. Solo que aquí... ustedes me tienen que ayudar a completar el TOP 10.
¡Uy! la de carcajadas que me sacan este tipo de protagonistas comenzando por odiarse y pelearse como perros y gatos, pero terminando más enamorados que nadie. Bueno, les dejo mi lista de los mejores libros del amor al odio, o al menos los que a mí más me gustan hahaha. Porfis, si se te ocurre algún otro dímelo en los comentarios que me encantaría demasiado leerlo :)

Besar a un ángel  |  Susan Elizabeth Phillips

Sinopsis

La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cier ta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.

Ella es tan dulce  |  Susan Elizabeth Phillips

Sinopsis

Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas…

Calle Dublin  |  Samantha Young 

Sinopsis

Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.

Saga Lux | Obsidian  |  Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Saga Dulces Mentiras Amargas Verdades  |  Lily Perozo

Sinopsis

El director de una prestigiosa firma de abogados y exitoso fiscal del distrito de Manhattan Samuel Garnett, vive sin restricciones, experimentado, aventurero, apasionado e intenso. No le gustan los compromisos y se verá envuelto en una explosión de sentimientos, cuando conozca accidentalmente a la enigmática diseñadora Rachell Winstead. Lo que no sospecha es que ella traerá consigo al hombre que odia y por el cual está dispuesto a conocer el lado ilícito de la ley. Rachell es inteligente, segura de sí misma, con una belleza extraordinaria, la cual utiliza para manipular a los hombres, obtener beneficios y mantener a flote su sueño, ambiciona darse a conocer internacionalmente. También tiene sus propios demonios, no confía en el género masculino, en sus planes el amor no tiene cabida, para ella no es más que un sentimiento que esclaviza.Samuel y Rachell se verán atrapados en un vórtice, de orgullo, odio y amor ¿Podrán vencer los demonios? ¿Aprenderán a confiar? ¿Cuáles son los secretos que los atormentan?

Te lo dije...  |  Megan Maxwell

Sinopsis

“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona. Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.

El vizconde que me amó  |  Julia Quinn

Sinopsis

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 

Orgullo y prejuicio  |  Jane Austen

Sinopsis

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Bueno, me he quedado sin ideas, pero prometo ir agregando un nuevo libro conforme vaya con el tema (el de los protagonistas que se odian primero pero luego terminan enamorados) así que porfis ayúdame a completar la lista y recuérdame o recomiéndame alguno de esta temática jaja. 

Un beso enorme,
Viri :) 
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

6 comments:

  1. Hola preciosa. Me llamó la atención la de "Ella es tan dulce" y quisiera saber que es lo que pasa en la vida de Sugar Beth y saber como se las arregla para que nadie se entere que está desesperada y arruinada.

    Me encantó "Orgullo y Prejuicio".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, ese es un clásico de clasicos... es de esos libros en los que se "basan" todos los demás jajaj.
      Besos hermosa :*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros. Algunos los he leído pero los que no me los apunto ;D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! es que son de las mejores jajja el ver su evolución y esos tiras y aflojas es de lo mejor. Si lees alguno me cuentas que tal te va
      Bonito fin de semana :*

      Eliminar
  3. Me encanto besar a un angel, que libro me recomiendas que la trama sea parecida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Fer, perdón por contestar tan tarde, 🙇🏽‍♀️🙇🏽‍♀️🙇🏽‍♀️recientemente acabo de leer uno pero es en romance histórico, Se llama Un canalla que no lo era de Sarah MacLean, no se si sea de tu estilo pero a mi me gustó mucho jaja.

      Otra recomendación que puedo mencionar es "Una apuesta arriesgada de Jennifer Crusie" esos dos no se tragan y la forma en que se desarrolla su relación es genial. También podria ser "You dont have to say you love me de Sarra Manning" los 3 son libros de 4 estrellas para arriba (según yo) los leí en español 😘😘😘

      Besos grandes hasta donde estés!!!

      Eliminar