Había una vez un chico, y yo lo amaba. Logan Francis Silverstone era todo lo opuesto a mí. Yo bailaba mientras él se quedaba quieto. Era callado, y yo siempre hablaba demasiado. Se esforzaba por hallar una sonrisa mientras yo me negaba a fruncir el ceño. La noche en que vi la oscuridad que realmente vivía en él, no pude ignorarlo. Estábamos rotos, pero de alguna manera nos completabamos. Nos equivocábamos juntos, pero siempre teníamos la razón. Estábamos en las estrellas que ardían en el cielo nocturno, buscando un deseo, pidiendo por un mejor mañana. Hasta el día en que lo perdí. Se deshizo de nosotros con una precipitada decisión, una decisión que nos cambió para siempre. Había una vez un chico, y yo lo amaba. Y por unas cuantas respiraciones, algunos susurros, unos pocos momentos, creo que él también me amó a mi.
¿Tienen idea de cuantas veces estuve a punto de abandonar el libro? MUCHAS, fácil más de 10 porque con cada capítulo que pasaba sentía que nada avanzaba, que la historia no corría, que todo era taaaaan lento, fue en realidad desesperante. Pero luego llegó esa segunda parte y fue como WOW... un libro totalmente diferente, conmovedor, sensible, desgarrador.

Mi rating: 3 of 5 ★★★

Sinopsis

Había una vez un chico, y yo lo amaba.
Logan Francis Silverstone era todo lo opuesto a mí. Yo bailaba mientras él se quedaba quieto. Era callado, y yo siempre hablaba demasiado. Se esforzaba por hallar una sonrisa mientras yo me negaba a fruncir el ceño.
La noche en que vi la oscuridad que realmente vivía en él, no pude ignorarlo.
Estábamos rotos, pero de alguna manera nos completabamos. Nos equivocábamos juntos, pero siempre teníamos la razón. Estábamos en las estrellas que ardían en el cielo nocturno, buscando un deseo, pidiendo por un mejor mañana.
Hasta el día en que lo perdí. Se deshizo de nosotros con una precipitada decisión, una decisión que nos cambió para siempre.
Había una vez un chico, y yo lo amaba.
Y por unas cuantas respiraciones, algunos susurros, unos pocos momentos, creo que él también me amó a mi.
«Ella era mi mejor amiga... la luz en mis días de mierda»

La historia 

Se divide en dos partes, en la primera, conocemos a los protagonistas en plena adolescencia, donde por momentos las escenas, diálogos, acontecimientos y más me resultaron agotadores, fue una primera parte muy lenta y debo decir que en cada capítulo estuve a punto de darme por vencida. Pero siempre hubo algo que me incitaba a seguir leyendo... algo que me decía que si no lo hacía me perdería una gran historia.
Lo bueno es que le hice caso a mi yo interno y continué, porque en la segunda parte no pude soltar el libro en ningún momento. Los problemas, decisiones y drama excesivo también estuvieron aquí, pero los sentí menos abrumadores y mejor llevados que en la etapa adolescente.

Los personajes

Logan en su principio fue el típico chico malo, oscuro y lleno de demonios que se me hizo insoportable en ciertas partes, con padres dañados, drogadictos y maltratadores.
Aly simplemente no fue mucho en toda la historia, había vistazos sí, pero no tomó gran protagonismo; fue la roca de Lo, el faro al cual él siempre llegaba. ¡Y Dios... ¡Estuve taaaan molesta con ella a veces, porque vamos!!!! Si un hombre me hace eso... aunque lo AME (con mayúsculas eh), mínimo lo hago sufrir tantito (soy re sangrienta jajá, lo sé.)
Los personajes secundarios fueron buenos, en especial los hermanos de la pareja protagonista, los cuales también tienen su historia en este libro.

¿Qué si me gustó?

NO, el libro no está al nivel del primero de la serie, pero tiene la misma sutileza y sentimentalismo que la autora tuvo en "El aire que respira" y para ser sincera, creo que es una historia en exceso cliché, llena de tópicos y que no nos muestra tanto a la protagonista femenina como a Logan. No me mal entiendan, yo amo los clichés, pero es que, aunque la historia no es mala, la primera parte fue en exceso aburrida, era como leer dos historias diferentes en una, y estoy segura que si la primera parte me la hubieran ahorrado sería un libro 5 estrellas, pero bueno... muchas páginas me sobraron. Demasiadas. Además, los protas que tienen problemas con las drogas no son nada para mí.

A ti querido lector:

No sé si fue la primera parte, que no conecté con los protagonistas de la forma en que debería o que no lo leí en mi lengua natal, pero no me gustó tanto como pensé(¡juro que, si la autora le hacía “eso” a Kellan, definitivamente le iba a poner 1 estrella, es que tanto sufrimiento no es sano!!!) el caso es que la autora sigue demostrando que tiene un estilo propio a la hora de hacer una novela y mover nuestros sentimientos a flor de piel, debo aclarar que esta serie puede leerse en desorden porque unos protagonistas con otros no tienen NADA que ver.
«Ella creía en dios mientras yo bailaba con demonios »
PD: ¡La de frases que tiene el libro! uffffff me mataron en cada una de ellas. Si leíste el aire que respira y te gustó, vas a encontrar el mismo estilo desgarrador de la autora, y una historia bonita, aunque no especial. Hasta aquí la reseña, espero les guste y me digan si les gustó o no el libro, lamentablemente está en ingles pero la traducción por parte de la editorial no tardará mucho en salir.

***ACTUALIZACIÓN***
El libro ya ha sido traducido al español por la editorial. Les dejo la sinopsis oficial abajo. 

El fuego que nos une — Serie de los Elementos #2

 Sinopsis

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.
«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

⭐⭐⭐

Serie #Elements (Serie de los elementos) reseñas

*Reseñas (Hacer click en la imagen)*

 Reseña | El aire que respira Reseña | Próximamente Reseña | Próximamente

Un beso enorme,
Viri.

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

6 comments:

  1. ¡Hola! Pues yo todavía no leí la primera parte pero todas las reseñas que leí de él son geniales así que quiero leerlo. un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marya, me da mucho gusto tenerte por aquí de nuevo :) a mi el primero me gustó MUCHO más que este jajaja pero igual puedes darle una oportunidad a este, no hay ningún problema porque los personajes son completamente nuevos en todos los libros de la serie. Bonito fin :*

    ResponderEliminar
  3. Hola Viri!!
    Qué ganas tengo de leer los demás libros de la serie, espero que la editorial no tarde mucho. El primero me encantó, y aunque veo que hay cosas que no te gustaron, espero poder leerlo igualmente. Ahora mismo estoy con Querido Sr. Daniels y sigue el estilo de El aire que respira, así que si no lo has leído, te lo recomiendo (bueno, solo llevo 118 páginas, pero igualmente). Eso sí, tienes mucha razón en lo de las frases, con esta autora sabes que vas a marcar muuuuchas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!! En serio está tan bueno el Sr. Daniels? me habían dicho cosas buenas y muy malas del libro así que no lo había empezado por eso jaja, pero algo de lo que estoy segura es de que la autora es de personajes, cuando te conectas con ellos AMAS la historia <3
    Gracias por comentar :3
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Teniendo en cuenta que el primero no me entusiasmó mucho, tras leer tu reseña creo que no me voy a animar con este. No soy fan de libros que se regodean en el drama, y éste tiene esa pinta, al menos por el pasado que comentas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPA!!! ¡Qué gusto verte por el blog! La verdad, si no te gustó el primero... dudo mucho que te guste este, quizás es cuestión de que la autora va sin convencerte en sus libros :/ pero igual te súper recomiendo el 3, a mi me enamoró!

      Eliminar