¿Tienes siete minutos? ¡APROVÉCHALOS! esta aplicación móvil que te ayuda a ejercitarte sanamente, ¡en siete minutos! Perfecta para cuando estamos cortos de tiempo y no podemos ir al gimnasio o tenemos mil cosas por hacer.
Hola, hace tiempo que no hacía posts sobre salud y vida sana, es por eso que hoy se me ocurrió que podía enseñarles lo que yo hago cuando no tengo mucho tiempo o no puedo ir al gym o salir a caminar. Actualmente hacer ejercicio si no tienes tiempo es súper fácil. Puedes solucionarlo fácilmente con creatividad y esfuerzo. No es un post pagado ni mucho menos, es solo algo que a mí me funciona y que quiero compartir.

¿Tienes siete minutos? ¡APROVÉCHALOS!

Se trata de una aplicación para el móvil que me parece fenomenal. Su nombre es Seven y está libre para el sistema operativo iOS y Android. Básicamente, son circuitos de varios ejercicios que puedes realizar en su totalidad en casa pero que también puedes hacer al aire libre si quieres.

Cada circuito dura 7 minutos, de ahí el nombre de la app, aquí, puedes elegir la zona del cuerpo que deseas trabajar (de pago) o si deseas trabajar todo el cuerpo (gratuito) en cada circuito.
Admito que al principio puede ser un poco pesado, pues son ejercicios de resistencia, pero lo que me parece genial, es que eres tú quien pone el límite. Tú decides cuantos circuitos hacer al día pues se repiten hasta llegar a 5 circuitos completados que tienen una duración aproximada de menos de 40 min. si es que decides hacerlos todos.

Pero bueno, cuando estamos cortos de tiempo y no podemos ir al gimnasio o tenemos mil cosas por hacer, les prometo que un solo circuito diario ayuda a mejorar tu rendimiento y condición física.
Además... ¡vamos, son siete minutos! Podemos desestresarnos durante un circuito y luego continuar con lo que tenemos que hacer ¿qué no? yo creo que no es demasiado pedir. Quizás puedes pensar que solo 7 min. no sirven de nada, pero te invito a probar y a realizar cada ejercicio adecuadamente, verás que no es tan fácil como se dice. 
Mi secreto para no aburrirme, es poner vídeos o partes de películas para cuando voy a hacer los circuitos, es que eso de las repeticiones NO ME GUSTA, y en algo tengo que entretenerme jajá.

PROS

  • Solo son 7 min
  • Aumentas tu resistencia y condición física
  • Perfecto para cuando no tienes mucho tiempo
  • Puedes hacerlo en casa

CONS

  • Puede llegar a ser un poco aburrido porque son puras repeticiones. LITERAL.
  • Debes ir con calma y aumentar de circuitos, no hacer los 5 el primer día porque puede llegar a ser muy pesado.

A ti querido lector:

Esta app, casi siempre me saca de apuros, y de las que he probado para hacer ejercicios en casa es la que más me gusta, pues tiene versatilidad y, además, te ayuda a ver las calorías perdidas, realiza el seguimiento de tus actividades y te propone un reto como incentivo. AYUDA A CUMPLIR TUS METAS, de forma rápida y eficaz. Tiene calendario y está en varios idiomas. Una app súper Healthy que no puedes dejar pasar.
Hasta aquí el post de hoy, espero les sirva mi experiencia, esto es algo que suelo hacer cuando puedo, pero lo más difícil es dejar los pretextos que nos impiden comenzar una vida sana. Ni pagos extras, ni aparatos, ni membresías. Ahora ya no hay excusas para no ejercitarte. ¡VAMOS! porque si no tienes ni android ni iphone/ipad puedes hacerlo desde tu computadora online. ;)
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

17 comments:

  1. Hola, Viri. Mil gracias por informarnos, me viene genial. Yo salgo a correr y también me hago buenas caminatas, pero llega el invierno y las lluvias y a veces no puedo salir, también, como tu dices, para cuando vamos apurados de tiempo nos viene fenomenal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, que bueno que te gustó! a mi me encanta y te la súper recomiendo :) a mi cuando el clima está así de feo tampoco me gusta salir a caminar o a correr jajaja, la app es tremenda, solo que ahora ya no tenemos excusas para no hacer nada hahaha :O gracias por pasarte carmen. Besos

      Eliminar
  2. Solo 7 minutos? Como para no tener excusa para entrenar y ahora que pronto llega el verano por donde yo vivo es una buena alternativa para realizar en mis ratos libres, gracias por el dato guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Rebaca, a mi me parece una opción muy buena incluso cuando me pongo miles de excusas para no hacer nada y estar de floja jaja. Besos

      Eliminar
  3. pues mira me has convencido, voy a bajarla y a probarla porque mi problema es a veces, bueno, la mayoria de veces, es la falta de tiempo y otra la pereza, y como es poco rato es mas facil empezarlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que bueno que te atreviste jaja, te confieso que al principio es un poco dura pero cuando le agarras el truquillo y lo haces bien te funciona de maravilla.

      Eliminar
  4. Me gusta la app, voy a buscarla y descargarla ahora, nunca he usado una app así aunque las he visto anunciadas a ver si con la versión free se consiguen buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me gustó es que es GRATIS jajaja yo había buscado varias del estilo y está fue la que más me gustó.

      Eliminar
  5. Madre mia!! Esto me viene genial! Jajaja yo antes iba a yoga y gym cada día, ahora imposible... llego a casa a las 19, me pongo con el blog, clientas, informes, ceno incluso mientras trabajo y duermo 5h! Un estrés total... pero bueno quien algo quiere... así que a partir de ahora dormiré 4h y 53 min a ver si así consigo algo de tiempo para moverme un poco jejeje un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es excelent! Yo antes iba al gym pero cada vez tengo menos tiempo y fuerza! Asique esto me viene genial! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo ya la conocía y la verdad me parece excelente. Yo suelo altenar varias tablas de ejercicios pero también en casa pues por temas de horarios es imposible que pueda acudir a alguno. Esa app que nos enseñas es la perfecta anti excusa para todas aquellas personas que ponen mil excusas para no ejercitarse por falta de tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Que guay, no conocía esta aplicación pero creo que me vendrá genial
    Voy al gimnasio entre semana pero los findes y los festivos desconecto mucho y creo que me puede ser muy útil y me ayudará a mantenerme en forma
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, yo tengo una tabla de ejercicios que hago en casa junto a una hora de elíptica, pero me descargaré la aplicación.

    ResponderEliminar
  10. Hola Viri!!
    Pues no la conocia, aunque claro, con lo vaga que soy, es algo normal, jejeje. Voy a echar un vistazo. Total, son 7 minutos, a ver si así me animo :D
    Gracias por la info!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Lo que no haga la tecnología por nosotros no lo hará nadie excepto nuestra voluntad! Tomo nota de esta app porque me vendría genial aunque lo mejor para mí sería salir a andar rapidito lo que pasa es que cuando llego a casa voy muerta-matá, me toca arreglar a mi peque, cenas, etc y a lo que me quiero dar cuenta sólo pienso en mi cama. Entre eso y que no soy muy deportista pues ni 7 minutos.. muaks

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Viri!

    Pues me ha venido de perlas tu post de hoy porque precisamente lo que me falta es tiempo para hacer el ejercicio que me gustaría y una APP de este tipo podría ayudarme mucho. Si te organizas puedes sacar esos 7 minutitos para hacer una pequeña rutina en cambio ir al gimnasio ya te implica mínimo una hora y hay que sumar los desplazamientos.

    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Viri! Pues me la voy a descargar ahora mismo. Si tuviera tiempo para ir al Gym, creo que tampoco lo haría. Viví una vez la experiencia y no me gustó mucho, así que no creo que repita. Te vas a reír, pero habitualmente hago unas coreografías que te venían de regalo con unos cereales de Nestle de BodyCombat y BodyJam (creo que se escribe así). Duran como media hora y son muy divertidos. Pero vamos, que le voy a echar el ojo a la aplicación que nos has recomendado (aunque sea un poco repetitiva). Un beso. :)

    ResponderEliminar