¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.
Esperé este libro muchísimo tiempo, porque sabía que podría destrozar mi corazón, y de cierta manera lo hizo. Fue un cúmulo de sensaciones... desde ternura, amor, dolor etc. Pero sobre todo una enseñanza de vida. De segundas oportunidades. Les dejo mi opinión y la sinopsis.

The Air He Breathes (Serie #Elements I)de Brittainy C. Cherry
Mi rating: 4 de 5 ★★★★

Sinopsis

He sido advertida sobre Tristan Cole.
"Mantente alejada de él" —decía la gente.
"Es cruel".
"Es frío".
"Está dañado".
Es fácil juzgar a un hombre por su pasado. Mirar a Tristan y ver a un monstruo.
Pero yo no podía hacer eso.
Tuve que aceptar las ruinas que vivían dentro de él, porque también vivían dentro de mí.
Ambos estábamos vacíos.
Ambos estábamos buscando otra cosa. Algo más.
Ambos queríamos juntar las piezas destrozadas de nuestro pasado.
Entonces, quizás podríamos finalmente recordar cómo respirar.

La historia

Este no es un libro de historias, es un libro de personajes. Estoy completamente segura de que si por algún motivo no logras empatizar con ellos... la lectura se te hará un poco inconforme o insustancial. Porque para amar "El aire que respira" necesitas sentirlo junto con los personajes. Es por ello que unos lo aman y otros lo odian... aquí no hay medias tintas. O te enamoras de los protas o los detestas. Esta es una historia profunda, pausada, bonita, que nos habla de segundas oportunidades, del amor incondicional y de la superación.

«A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar cómo respirar»

Los personajes

Me enamoré de Tristán, de su dolor y su culpabilidad, de sus momentos de superación, de su valor para luchar, de sus momentos malos y buenos. Sencillamente me encandiló.
Liz por otro lado fue mucho más de lo que esperaba, un personaje con un carácter y fortaleza inimaginables. Emma me conquistó con su vitalidad y espontaneidad y los personajes secundarios no hicieron otra cosa más que gustarme cada vez más. 
Y bueno... no puedo dejar de mencionar al villano que se veía venir en las últimas páginas del libro. No puedo decir el nombre pero que sepan que para mí... eso estuvo de más. Porque vamos, ¿no era ya suficiente sufrimiento? por dios, si a estos chicos les pasó de todo todito.


«Si te beso ahora, no podemos volver atrás. Si te beso... No querré dejar de hacerlo jamás.»

¿Qué si me gustó?

Me encantó todo, los personajes, la historia, el dolor, el encantamiento, la armonía, su vida. Todo. Fue casi perfecto. La narración fue tan fluida que me lo terminé en un día, o menos si puedo decirlo. Si bien es cierto que hacía el final se volvió un poco peliculero el asunto y que la historia tiene varios elementos cliché este libro me ha dado lo que buscaba, la autora ha logrado traspasar el papel y hacerme sentir la tristeza que inundaba a sus personajes.

A ti querido lector:

Conforme leía el libro me preguntaba cómo se podía vivir cuando habías perdido una parte de tu ser, aún no logro comprender cómo se puede seguir respirando después de haberlo perdido todo, pero estoy plenamente convencida de que siempre hay algo mejor para todos. Lo que pasa es que antes de todo, necesitamos creer. Lo que
Solo debemos confiar en que cada pluma blanca es un beso, una caricia de aquellos que hemos perdido.

★★★★

Serie #Elements (Serie de los elementos) reseñas

*Reseñas (Hacer click en la imagen)*

 Reseña | El aire que respira Reseña | Próximamente Reseña | Próximamente

Un beso enorme,
Viri.

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

6 comments:

  1. Aiss me encantaría leer este libro pero también me llama el que ha publicado ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuché que el que acaba de salir también es muy bueno, ya lo tengo en mi lista jajaja gracias por pasarte Marya. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Creo que escogiste las palabras acertadas para describir este libro y a los personajes es un excelente libro... Super recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pao! me encanta que me escribas jajaja muchas gracias :* me alegra que te gustara tanto como a mi:)

      Eliminar
  3. Me habían dado el libro desde hace tiempo, cuando lo pedí creí que lo leería al instante pero como cuanto con varios libros que no había leído, poco a poco se fue quedando atrás. Varios días antes me percate que estaba ahí, y por alguna razón siempre elegía comenzar con otros, hasta que me aburrí de leer lo mismo y lo comencé a leer, no perdí tiempo para adentrarme en The Air he Breathes, realmente puedo decir con seguridad es uno de los mejor libro que leído. La esencia de los personajes, el poder de traspasar emociones, sentir cada situación real es impresionante. Podría expresar miles de cosas que me encantaron, amé y amo a Tristan su dolor, su fortaleza, sus manera de revivir, Elizabeth inteligente con carácter rota y fuerte. Fueron muchos contrastes, lo termine en 3 días porque estaba ocupada, cuando quería leer el libro en un solo día. Me arrepentí por dejarlo pasar durante mucho tiempo, pero me alegro que llamara mi atención mientras leía otro. Solo puedo decir que me encanto

    ResponderEliminar
  4. Hola Vida (me encantó tu nombre jaja) a mi me pasó al contrario que a ti, en cuanto leí la sinopsis me apunté el libro y desde que salió estaba como loca por leerlo, me lo leí en un día y es que como dices, es de esos libros que tocan fibras sensibles y que enganchan al lector y logra que conectemos muy fácil con los personajes. A mi también me gustó mucho, creo que esta autora es de personajes porque curiosamente en el segundo libro de esta serie no pude empatizar con los protagonistas y no me gustó tanto como este o como el tercer libro que es mi favorito por siempre <3 jajaja Tristan se quedará también por mucho tiempo en mi corazón como en el tuyo. Si te gustó la tematica te recomiendo "The Five Stages of Falling in Love" de Rachel Higginson" es un libro un poco duro pero que me gustó mucho, además de que me recordó mucho a este cuando lo leí.

    Te mando muchos besos, gracias por pasarte a comentar :) espero seguir leyendo más de ti jeje

    ResponderEliminar