¿Te gustan los libros que hablan de la amistad entre hombres y mujeres? ¿de los que pasan de amigos a amantes? Bueno pues entonces, les dejo mis 10 recomendaciones, unos libros me gustaron más que otros, pero hoy en #OnMylist pongo los 10 libros románticos de amigos que se enamoran. Y unos otros como #Extra pero sin la sinopsis que si no el post se hacía GIGANTE. Espero les gusten.
Dentro del mundo literario, existen miles de temas, estilos, géneros y más, pero a mí me encantan los libros que hablan de amigos que se enamoran, ¡libros de la Friend-Zone tan temida! no me pregunten porque, quizás sea que me gusta saber cómo llega a ser esa evolución de la amistad al amor, cómo los protagonistas de este tipo de libros después de conocerse durante años, (de saber sus mayores secretos y virtudes) cambian completamente su relación por una más íntima y profunda. Soy de las personas que creen totalmente en que los hombres y las mujeres pueden tener una relación totalmente platónica pero también estoy segura de que lograrlo es muy difícil, siempre hay sentimientos y confusiones involucradas, así que eso es lo que espero en este tipo de libros en los que nos muestran el proceso de la relación.


Les dejo mis 10 recomendaciones, unos libros me gustaron más que otros, pero hoy en #OnMylist pongo los 10 libros románticos de amigos que se enamoran.  Y unos otros como #Extra pero sin la sinopsis que si no el post se hacía GIGANTE. Espero les gusten. Ojo, NO TIENE ORDEN DE IMPORTANCIA, fui poniéndolos según me acordaba ahahah.

1. Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido..."Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

2. Frigid - Jennifer L. Armentrout (+18)

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuentas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd estar totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún, ¿Pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar su vida en más de un sentido.

3. ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

4. Calle Jamaica - Samantha Young

A pesar de su actitud extrovertida, Olivia se siente muy insegura frente al sexo opuesto, por problemas de autoestima. Su reciente traslado a Edimburgo encierra el anhelo de un nuevo comienzo Nate Sawyer es un buen amigo de sus amigos. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, se ofrece para instruirla en el arte de ligar y ayudarla a adquirir confianza en materia sexual. La lección de seducción pronto se convierte en un intenso y tórrido romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso hacen que Olivia quede con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro que nunca para no perderla para siempre.

5. Beautiful Player - Christina Lauren

Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social Nueva York es el lugar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil.
Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte, Will Summer, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, en su círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme.
Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos… en definitiva un donjuán de poca monta que nunca la impresionó.
No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.

6. El mar de la tranquilidad - Katja Millay

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

7. Maravilloso desastre - Jamie McGuire

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, … aunque puede que también los una para siempre.

8. Sinceramente Carter - Whitney G.

Sólo amigos...
Somos sólo amigos.
Arizona Turner ha sido mi mejor amiga desde cuarto grado, incluso cuando nos “odiábamos”. Hemos estado allí el uno para el otro a través de los primeros besos, primeras “veces”, y hemos estado constantes del otro cuando buenas relaciones se tornaron malas. (Incluso fuimos a universidades que estaban a minutos de nosotros…)
A lo largo de los años, y a pesar de lo que digan, nunca hemos cruzado la línea.
Nunca pensé en ello.
Nunca quise.
Hasta que una noche todo cambió.
Por lo menos, así debió ser...
Somos sólo amigos.
Sólo estoy diciendo esto hasta averiguar si sigue siendo “sólo” mi mejor amiga...

9. ¿Solo amigos? — Ana Álvarez

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.
Hace unos años...
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.
¿Solo amigos? es el segundo libro de Ana Álvarez, la autora de la exitosa novela Miscelánea.

10. Amigos y amantes -Trisha Wylie

Aquella era la mayor apuesta de toda su vida.
Ryan y Molly llevaban toda la vida siendo amigos, pero el juego infantil empezó a volverse peligroso cuando él la retó a fingir que estaban saliendo juntos... y ella aceptó.
La primera regla del juego que impuso Ryan era que debían besarse mucho para que así pareciera real. Así fue como dos buenos amigos se convirtieron en dos buenísimos amantes... Y como Molly se dio cuenta de que aquella apuesta era mucho más adecuada de lo que ella había previsto.

#EXTRA

CONTEMPORÁNEO 
Prohibido enamorarse Serie #Kissme 1 (The Deal) - Elle Kennedy
Soy tu primera vez - Laurie Elizabeth Flynn
Solo un chico más - Kristan Higgins
Los mejores amigos - Annette BroadrickThe Vincent boys - Abbi Glines
The Vincent brothers - Abbi Glines
Tal vez mañana - Colleen Hoover
Los mejores amigos - Jessica Hart
Siempre amigos - Stella Cameron
Te odio pero bésame - Isabel Keats
Rosas sin espinas - Nora Roberts

HISTÓRICO
El benefactor - Sabrina Jeffries
La temporada - Ruth M. Lerga
Un canalla siempre es canalla - Sarah McLean
Corazón comanche - Catherine Anderson


Uff, eso de poner la sinopsis de cada libro es toda una lata... el post quedó grandísimo haha, pero espero que les gusten mis recomendaciones. ¿Ustedes creen en la amistad entre hombres y mujeres? ¿les gustan este tipo de libros? Déjame saber tu opinión en los comentarios. 

Un beso enorme,

Viri.
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

11 comments:

  1. Hola! amo estos libros con esa clase de temática y tu entrada me ha sumado varios libros a mis lista de pendientes :)

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recomendaciones, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, cambié mi nombre a Ana Aristizábal para evitar confusiones, no conocía estos libros pero me quiero leer "donde termína el arco iris" se ve muy bueno, gracias por las recomendaciones, un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, no conocia ninguno. Mi madre siempre dice que hombres y mujeres no pueden ser solo amigos. Jajaja. Que tendra de cierto??? Me leere alguno a ver q saco en claro. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Donde termina el arcoíris me lo leí hace muchísimos años y lo tengo guardado para cuando mi hija lo pueda leer porque me pareció precioso.Gracias por todas tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído Maravilloso desastre pero tengo muchas ganas de empezar donde termina el arcoiris...espero que me guste jaja
    Excelente entrada, por cierto :D
    Besitos Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  6. De todos me llama Donde Termina el Arcoiris, los temas románticos son mis preferidos. Muy bien explicado tu post y nos motiva a leerlos todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buen post me gustó muchísimo. Yo he leído: Donde termina el arcoíris y Maravilloso desastre, me gustaron ambos! adoro estas relaciones que surgen de amistades.

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído Maravilloso desastre y me pareció un libro muuuy bueno! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El 3 y 7 los tengo en mi lista de pendientes. A ver si me animo pronto a leerlos ^^
    El resto no los conocía, gracias por descubrírmelos :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  10. Hola. Gracias por las recomendaciones. Me gustaría leer '¿Y si quedamos como amigos?' es el que he escuchado que es muy bueno. Del resto no los conozco.

    ResponderEliminar