Ashlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla, había acudido a Budapest en busca de ayuda: se rumoreaba que allí vivían unos hombres con poderes sobrenaturales. Sin embargo, no sabía que se vería arrastrada a los brazos de Maddox, el miembro más peligroso del grupo, un guerrero atrapado en su propio infierno. Ninguno de los dos era capaz de resistirse al deseo instantáneo que calmaba sus tormentos… y encendía una pasión irresistible. Sin embargo, cada caricia, cada roce los aproximaba un paso más a la destrucción, y a una terrible prueba de amor…

¡ESTOY TREMENDAMENTE DECEPCIONADA!

Y ya sé que voy a ser el negrito en el arroz, pero siento que es mi deber hacia la comunidad lectora (mentira solo quiero explayarme) decir lo malo que es este libro. Porque por si fuera poco... Después de estar siendo avasallados con libros paranormales +18 de este estilo, vienen y hacen una serie/saga lo que sea con más de 10 libros... ¡Es que es incomprensible!

Dejando claro este punto, voy a decir las cosas que NO ME GUSTARON DE "La noche más oscura"
Les dejo mi opinión y la sinopsis.

La noche más oscura de Gena Showalter
Mi rating: 2 de 5 estrellas ★★


Sinopsis

Ashlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla, había acudido a Budapest en busca de ayuda: se rumoreaba que allí vivían unos hombres con poderes sobrenaturales. Sin embargo, no sabía que se vería arrastrada a los brazos de Maddox, el miembro más peligroso del grupo, un guerrero atrapado en su propio infierno.
Ninguno de los dos era capaz de resistirse al deseo instantáneo que calmaba sus tormentos… y encendía una pasión irresistible. Sin embargo, cada caricia, cada roce los aproximaba un paso más a la destrucción, y a una terrible prueba de amor…


Primero que nada, lo peor fueron los protagonistas.

El "Héroe" es un ser inmortal poseído por uno de los demonios antes ocultos en la caja de Pandora, este demonio fue maldito y está condenado a tratar de luchar contra la violencia que habita en él y como si no fuera suficiente, al pobre lo condenaron también a morir cada noche y quemarse en el infierno. Para mí, Maddox fue el intento de un personaje que quedó a medias, de esos que tanto me gustan, pero sin llegar nunca a tejer un fondo (y personaje) profundo dentro de la historia.

¿Pasado tortuoso? 
¿Estar maldito? 
¿Rodearte de amigos iguales de torturados que tú? 
¿Haber tomado muy malas decisiones en el pasado? 
¿Tener un nombre cool y estar cañón? 
¿Encontrar a la chica de tus sueños y lograr que ella te libere de todo mal? 


El problema es que, aunque todo estuvo, no causa impacto. No importa que el prota este traumado, que sufriera por toda su vida, que sea inmortal y que camine por la soledad. NO IMPORTA porque la autora simplemente no lo toma en cuenta, me daba la impresión de que se hizo una lista con todo lo que debía tener el personaje principal y solo lo menciona "por encimita"

La otra cosa... Es la protagonista femenina.

¿Pero es que esta chica era tonta o qué? O sea, no le basta con que la secuestraran, Nooooo ella va libremente a él y se enamora "Perdidamente", ¿adivinen en cuánto tiempo? ¡EN SOLO UN DÍA! Oh, sí, es que eso es lo más normal del mundo dadas las circunstancias, porque ya no hablo ni siquiera de amor a primera vista. NOOOO, estoy va más allá de todo razonamiento, les pondré un ejemplo...

Imaginemos algo, tú mejor amiga conoce a un tipo que está cañón nooooo... Lo que le sigue a eso, ah bueno, pues lo conoce, el tipo le dice que tiene un demonio dentro al cual no puede controlar y solo piensa en MATAR, (del tipo no pienso en nada más, solo en eso) pero que de cualquier forma la desea tanto que se muere de ansias de estar con ella, ¡en ese instante!
Uno pensaría que: o tu amiga se pegó en la cabeza y quedó un poco mal o de plano se ha vuelto loca...
Bueno señores y señoras. ¡Nada de eso pasa aquí! Porque la chica no se vuelve loca, ni se ha pegado en la cabeza, solo ha sufrido un caso grave y duro de ese insta-love que tan poco me gusta. Y, por si fuera poco, ella se la pasa rogando por sus caricias y pasando de tímida (no rompo un plato) a devora hombres (baby hazme tuya ahora) bueno, bueno con nuestra prota ¿no?
Ahora bien, no conformes con toda la bipolaridad de nuestra prota, la autora va y la pone en unas escenas increíbles y no en el buen modo. Había momentos que no podía dejar de rodar los ojos y pensar: ¡Oh, vamos! ¿en serio ella ha hecho eso? pfff...

La siguiente cosa que estuvo mal fue la narración

Y no es que no esté acostumbrada al estilo de la autora porque ya la había leído anteriormente y me había dejado un muy buen sabor de boca, es que al principio aparte de ser una lectura lenta y sin sentido (solo era el ansía loca de Maddox de matar, en plan de MATAR, MATAR, TENGO QUE MATAR, O SUFRIR, O DESCARGAR LA VIOLENCIA QUE LLEVO DENTRO, O MATAR Y MATAR Y MATAR etc.) siempre me dio la sensación de que nada importante pasó, la narración en algunas ocasiones se pasaba de simple al grado de que llegué a pensar que Gena no era la autora pues su estilo es más bien ágil y simple pero en una buena forma.

Las escenas +18

Fueron francamente decepcionantes, más bien sosas y sin chiste, no es que me encanten los libros plagados de sexo, (más bien al contrario) pero la verdad sigo sin saber que pasó aquí, digo, si ponen de esas escenas no deberían ponerle la etiqueta de erótico +18 que tiene... Mucha gente puede salir engañada Hahah.

EL GRAN FINAL

Esto es lo más en serio que voy a decir en mi reseña, ¿puede haber un final más soso e incomprensible? Bueno pues yo lo dudo, porque como si todo el desastre del libro no fuera suficiente la autora se saca un final de cuento de hadas que no pega nada con el libro. JA, me dio más risa que nada.

Ahora viene lo (menos peor) ¿? jajaja

Ya por último solo voy a decir una cosa, el libro no es malo, simplemente está mal trazado, sin personajes inolvidables, carente de escenas conmovedoras y del punto emocional que siempre se espera en este tipo de libros, aunque con uno que otro posible protagonista aspirante a algo mejor que LA NOCHE MÁS OSCURA.

¿Porque le puse dos y no una estrella si no me ha gustado?

Bueno pues eso es muy fácil de decir...
Por haber logrado engancharme de los siguientes protagonistas.
Para mí, esta historia fue más bien introductoria, porque en ningún momento me dio la sensación de ser "EL LIBRO"
Debo decir que amo las series/sagas de este tipo, donde narran un protagonista diferente por libro, y admito que ya me muero por saber qué pasa con Torin, lástima que este me dejara un sabor de boca más bien amargo. Así que no se aún si continuaré la saga.


A ti querido lector:

Si lo que quieres es un libro del estilo de "La hermandad de la daga negra" "saga vanir" o mis amados "Dark Hunters" (que ni en sueños son como este libro) este es solo el preludio para una saga que tiene buenas pintas, no es un libro tan bueno, pero sirve genial como introducción a este mundo lleno de demonios, dioses, titanes y muchas cosas más.
Odio hacer reseñas malas, y se que me pasé con lo largo de la review, pero esta tenía que hacerla, espero les guste, si leyeron el libro o no, ¡me cuentan!

Nos leemos pronto.

Viri
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

11 comments:

  1. Yo lo empecé y no llegué ni a terminarlo de lo poco que me estaba gustando y eso que era una saga que me llamba mucho la atención aunque tuviera muchos libros. Veo que no soy la única a la que decepcionó.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ODIO cuando los personajes se enamoran en cuestion de horas y sin haberse cruzado ni un maldito hola. Ojo, no leí el libro jaja pero rescato las cosas que decis y estoy mas que segura que voy a odiarlo. Además de que estoy cansada de siempre leer lo mismo. Se nota que le falta una trama mas explotada con mejores personajes desarrollados. ¡Que lastima!
    Amé tu reseña jaja me encanta la forma en que destacas los puntos malos pero con un toque de humor.
    Saludos! Y espero que tu proxima lectura no sea tan decepcionante

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Viri! No lo he leído. Este tipo de lectura no es mi favorita, por tanta lucha interna, pero me gusta el misterio, y las historias de amor también, así que igual lo hubiese leído. Me alegro mucho que nos hayas advertido, porque la verdad es que por lo que cuentas, uf. Regulin, regulin.
    Muchisimas gracias por compartirlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que ánimos tengo de empezar a leer este libro (notese la ironía) jajajajaja Es la primera vez en dos años que llevo ya en la blogosfera que encuentro una reseña de un libro que no dice lo mucho que le ha encantado el libro y que lo recomienda. Es la primera vez que veo una reseña desde el corazón partido de una lectora a la que han decepcionado con el libro o la saga.
    Me ha encantado leerte, de verdad, así si veo ese libro, no lo compraré. Gastaré mi dinero en otro mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aiss pues ya no me llamaba mucho y en principio creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo que veo bastante pesado son las 10 sagas de que se compone, ya pueden ser muy motivadoras para leer solo hasta tres. Creo que se me va hacer pesadísimo y no le veo ninguna motivación, creo que ni empezaré a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola no he leído el libro pero con la reseña que hiciste se me hace interesante leerlo y darle una oportunidad aún no lo sé pero como dices quizás esta solo mal trazado y no es tan malo.
    Gracias por la reseña saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que como cuentas ese amor que nació en un día, yo tampoco me lo creería! Sin embargo, según lo que cuentas en tu reseña, me parece interesante el libro y me animaría a leerlo! Espero que los próximos libros de la saga, sean un poco mas realistas que este!
    Gracias por tu reseña, he quedado enganchada con este libro :)

    ResponderEliminar
  9. Guapa, me parece genial que dieras tu opinión, siempre es maravilloso encontrar personas que no les gusta un libro que a ti no te pareció tan malo, porque te hace ver la historia desde otro punto de vista y personalmente me encanta.

    Una aclaración: donde dices: "este demonio fue maldito y está condenado a tratar de luchar contra la violencia que habita en él " No fue el demonio el que maldijeron (ya era un demonio, estaba maldito) fue al guerrero al que maldijeron con el demonio, que debía cargar habitando en él.

    Ahora bien, sobre la saga, yo he leído todos los libros y sí este puede no ser el mejor libro de la saga, por todo lo que manifiestas y tal vez más cosas, pero a mí me gustó, me enganchó al mundo que la autora trata de hacernos vivir y me dejó con ganas de conocer más y lo que se viene tiene mucho que ver con lo que pasa en esta historia, las relaciones de dos (o tres) personajes se crean a partir de aquí y lo que viene tiene más aventura y misterio.

    Te confieso que la historia que más me ha gustado, hasta ahora, es la historia de Paris, me encanta, pero bueno yo soy rara y pido poco cuando leo un libro de este estilo :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Jajaja que curioso, no pensé que pudiera encontrar a alguien que pensará que era una historia muy trivial, creo que la temática es agobiante y una mera copia de estereotipos, en fin tampoco me ha gustado cuando lo fui leyendo, he de confesar que lo deje a medio camino, me agobie de los personajes.

    ResponderEliminar
  11. Como es una historia que ya está muy publicada supongo que es complicado que nos puedan ofrecer cosas que nos sorprendan y me parece genial que al igual que se publican reseñas de libros que os gustan, también lo hagáis dando una opinión sincera cuando no es así. :)
    ¡Un beso guapa!!

    ResponderEliminar