¿Te ha pasado que lees varios libros y los dejas sin terminar? ¿sientes que ya ningún libro te gusta? ¿dejas todo empezado? Entonces... "FELICIDADES", tienes resaca literaria, pero no te preocupes, en este post te diré ¿Qué hacer cuando sufrimos del tan indeseado "Bloqueo del lector"? Da click en la imagen para averiguarlo y exterminar de una vez por todas la resaca, podrás leer como acostumbras una vez hayas puesto en practica los #5Tips que te doy.
Desde hace algunos días, traigo encima una resaca literaria que no me quito CON NADA, para mí, durar tanto tiempo sin leer es muy raro, por eso me di a la tarea de buscar ¿qué hacer cuando sufrimos del tan indeseado "Bloqueo del lector"?  me puse a investigar que podía ayudarme a mí con mi resaca, y estos fueron los #5Tips que encontré y me parecieron más adaptables, aún no sé si alguno me funcione totalmente pero se los quiero compartir pues es una mini-recopilación de lo que me han dicho y he investigado.
Resaca literaria tips para quitarla

Dicen que "Resaca Literaria" es la imposibilidad de iniciar un nuevo libro cuando todavía estamos viviendo en el mundo del libro anterior. Algunos otros, dicen que eres mucho más susceptible a sufrir de "Resaca Literaria" cuando leíste un libro muy, pero muuuuuy bueno, tanto, que aún no puedes dejar de pensar en él, pero a mí, me pasa cuando leo libros MALOS. Hace mucho tiempo, era de esas personas que no podían dejar un libro empezado, me sentía mal conmigo misma cuando lo dejaba abierto a la mitad y después no podía continuar más, pero ahora soy muy diferente. Cuando un libro no me gusta... lo dejó y ya. Me ahorro decepciones y pérdidas de tiempo. Si no me enganchó al principio... mucho menos lo hará cuando esté por acabarlo. Pese a esto, el causante de mi resaca es un libro de una serie que amo locamente con locura, es por eso que me obligué a terminarlo... y vean como he quedado ¬¬ pfff. Ahora que tengo tanta información sobre mi el problemilla, espero que no me vuelva a pasar.

Releer tus libros favoritos 

A mí la verdad esto no me funciona, pero conozco a mucha gente que sí.

Esperar a que se te pase

NO TE FUERCES, si no tienes ganas... no habrá manera de lograr leer, date tiempo, esto es un proceso así que no te desesperes. Estoy en la etapa de desesperación, pero como soy muy impaciente necesito trabajar en ello jajaja.

Poner metas.

Si de verdad amas leer, y es algo que quieres y necesitas hacer, pon metas pequeñas, puedes comenzar leyendo 30 min cada 3 días, un capitulo a la semana o menos, el punto es que no te estés forzando, haz algo que te motive a leer. 

Lee algo fácil de leer. 

Comienza leyendo libros pequeños, cortos, y simples que te diviertan y te regresen ese amor por la lectura que en este momento se te está escapando.

Prueba otros géneros

 Quizás, cuando nos dan este tipo de crisis es porque tenemos el cerebro tan saturado del mismo género que ya estamos aburridos de lo mismo, yo propongo probar cosas diferentes a las que estamos acostumbrados a leer, es algo que creo que me ayudará así que a probar se ha dicho.

A ti querido lector:

Por último, si ya estás tan cansado de que nada te funcione, simplemente ocupa tu tiempo en otras cosas y deja de pensar en ponerte a leer. Sé que es algo que puede ser difícil, pero si estás haciendo otro tipo de cosas, entretienes tu mente y dejas de extrañar hacer algo que igual y no te sirve de nada. A mí me funciona ver series, o pelis, hacer ejercicio, probar nuevos platillos... ir a clases de algo que te guste, etc., hay miles de cosas por hacer así que diviértete con algo totalmente nuevo y veras como poco a poco comenzaras tu ritmo de lectura como antes.

Al menos espero que esto les ayude tanto como a mí, espero pronto traer más reseñas y dejar mi resaca literaria en el pasado. Un beso enorme

Viri.



Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

22 comments:

  1. Me viene estupendamente para desconectar de los estudios, hay veces que ya esta una harta de la misma lectura. Gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, es lo mejor de los libros, que te llevan a otros mundos. Un beso, gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  2. Ese término "científico" de resaca literaria no lo conocía, hace tiempo que no leo libros que hagan que otros me sepan a poco, así que creo que nunca la he sufrido.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un término científico Paula jaja, pero que bueno que te pasaste para ver de que trataba, Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hombre pues geniales los tips a mi me pasa también con os libros más los miro con rencor a medio leer y sé que los tengo que terminar para quedarme tranquila,pero me apetece taaaaaan poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja yo por eso desde hace mucho decidí que dejar libros estaba bien, menos tiempo perdía y menos decepciones jaja.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me parece geniales los consejos que nos das, yo personalmente leo libros documentales o algunos de investigación; yo soy una lectora de corazón pero sí he pasado por este tipo de bloqueos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, espero que les sirvan a quien sufra del mismo mal haha.

      Eliminar
  5. Hola! Por suerte, todavía no me agarró ninguna resaca literaria. Ni tiempo de eso tengo, pero me encantaron tus tips. Yo cuando tenia esa resaca que no sabía qué leer o no tenía ganas, iba a la librería compraba el libro que más me llamaba la atención y ahí se iba al resaca o sino releía alguno de mis favoritos :D
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, dicen que el releer sirve mucho pero a mi no me gusta volver a leer los libros jaja, no se, es una manía que tengo.

      Eliminar
  6. Puff hace taaanto tiempo que no cojo yo una de esas... necesito aunque sea un chupito xD gracias por los consejos y por compartir. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahah me dio mucha risa lo del chupito jajajajja, gracias por pasarte, bonito fin :)

      Eliminar
  7. Nunca me habría imaginado leer tips de este tipo pero me han inspirado mucho ya que a mí también me pasa. Me gusta leer libros que ya he leído aunque solo me pasa con los que me han gustado mucho mucho. Lo mejor es ponerse metas y empezar con algo fâcil. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julya! eso que dices es totalmente cierto, empezar por algo ligerito siempre ayuda no? muchas gracias por pasarte, un beso enorme.

      Eliminar
  8. Y si, todo aquel que hemos pasado por crisis autor hemos tenido que optar por alguno de tus puntos. Me ha encantado la entrada, yo soy de las que lee el género totamente distinto al ultimo
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te gustó, a mi me pasó que leía algo distinto y nada, dejé más de 10 libros en todo el mes haha, y todos eran de estilos diferentes. Lo bueno es que ya se me pasó MUAJJAJAJA

      Eliminar
  9. ¡Hola Viri! Gracias por los tips porque últimamente he tenido resaca literaria cada que termino de leer un buen libro y pasa una semana para que lea otro. Hoy terminé uno que me gustó muchisimo y espero que mañana empiece a leer otro y no pasen más días :p

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Lily! eso si debe ser terrible cuando lees varios libros buenos seguidos jaja, lo bueno que no te dura tanto la resaca, a mi me duró mas de un mes y fue terrible. Gracias por pasarte a comentar, bonito fin de semana :)

      Eliminar
  10. Hola! Estoy en esa etapa yy me estoy desesperando, a mi también me pasa como ati. Me sucede cuando leo un libro malo pero es que encima me encontré con una racha de un libro malo tras otro... Siempre he sido de las que lee un libro a la vez y ya voy por 5!! Lo único que me queda por probar es lo que dices al final, hacer otras cosas. Espero que se nos pase pronto la racha. Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a mi ya se me quitó MUAJAJAJAJ, en mi experiencia (nunca había durado más de un mes sin leer nada) es que primero dejes que tu mente se libere, deja pasar tiempo y ponte a hacer cosas diferentes, a mi me ayudó mucho, y para cuando te sientas preparada, te recomiendo que busques un libro fresco, ligero y que hable de la temática que quieras leer en ese momento. Espero se pase pronto nena. Besos.

      Eliminar
  11. De tus tips el que más uso es el de cambiar de género literario, y a veces releo (sólo mis partes favoritas). Lo que sí no hago es cambiar el tiempo de lectura por actividades físicas, lo siento (y mi cuerpo también), jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunia, yo también lo utilizo mucho, pero últimamente no me ayuda nada más que dejar pasar el tiempo y distraerme. Jajaajaj lo del ejercicio es verdad... lo reciente también el cuerpo, pero que se le va a hacer? Muchas gracias por pasarte a comentar. Un beso enorme :*

      Eliminar