Un TED book que es un regalo a la vista. Una exploración del futuro de la humanidad a través de sus edificios. Un pabellón hecho de papel, un edificio que asimila el smog, una sala de conciertos inflable, un laboratorio que puede caminar sobre la nieve. Estamos entrando en una nueva era de la arquitectura en la cual los edificios brindan mucho más que cobijo. El autor cree firmemente que la arquitectura alcanza a todo el mundo y que todos son admiradores de la arquitectura, aún si no lo saben o no son conscientes de ello. También cree que los nuevos medios digitales dan más poder a las personas y que eso repercute en mejores edificios que hacen mejores ciudades que a su vez contribuyen a un mundo mejor. Este libro recopila los 100 edificios más innovadores del presente y del futuro, mostrados con fotografías de gran calidad artística y belleza.
¡Hola! Hoy tengo una reseña un poco diferente pues es sobre algo que realmente me apasiona. LA ARQUITECTURA. Antes que nada, deben saber que amo totalmente las TED Talks y es que, sinceramente ¿quién no? Así pues, cuando llegó a mis manos este libro no pude resistirme. (Mi primer TED book) por eso les dejo mi experiencia y conclusiones sobre este maravilloso libro.


Si has escuchado de las TED talks entonces debes saber que precisamente es gracias a una de esas charlas (abajo les dejo el vídeo) que surgió la necesidad de retomar el tema para hablar un poquito más sobre el futuro de la arquitectura a partir de todo un mundo de posibilidades y escoger 100 de ellas que por uno u otro motivo valen la pena ser reconocidas. A mi en lo personal me pareció una charla muy interesante pues menciona varios puntos que concuerdan con lo que yo siempre he pensado.

Sinopsis 

Un TED book que es un regalo a la vista. 
• Una exploración del futuro de la humanidad a través de sus edificios. 

Un pabellón hecho de papel, un edificio que asimila el smog, una sala de conciertos inflable, un laboratorio que puede caminar sobre la nieve. Estamos entrando en una nueva era de la arquitectura en la cual los edificios brindan mucho más que cobijo. 
El autor cree firmemente que la arquitectura alcanza a todo el mundo y que todos son admiradores de la arquitectura, aún si no lo saben o no son conscientes de ello. También cree que los nuevos medios digitales dan más poder a las personas y que eso repercute en mejores edificios que hacen mejores ciudades que a su vez contribuyen a un mundo mejor. 
Este libro recopila los 100 edificios más innovadores del presente y del futuro, mostrados con fotografías de gran calidad artística y belleza.
La arquitectura es ahora para todos nosotros, está en esa fotografía que subiste a Instagram, en tu tablero de Pinterest y en tu biografía de Facebook, Marc Kushner sólo intenta llegar a ti con un montón de imágenes y unos cuantos párrafos como guía.

Resulta por lo tanto que el libro no se dirige a expertos o estudiantes de la carrera, ni siquiera a los amantes del arte. Se dirige a todos nosotros y esa es de hecho, la mejor parte; logra involucrarte y hacer que te importe si el edificio por el que pasas todos los días tiene el potencial para ser recordado, si se puede vivir en un lugar con condiciones extremas o si hay manera de reutilizar edificios; cada página te hará una pregunta y te llevará a la respuesta.

"La tierra cambia y la arquitectura también debe hacerlo." 
"La naturaleza es el arquitecto por antonomasia. "

Probablemente me habría gustado que algunas de las frases utilizadas fueran más impactantes o memorables pero claro es importante mencionar que no te narran una historia, la historia te la haces tú. 

Estas obras no tienen que gustarte (estéticamente hablando) mucho menos tienes que estar de acuerdo con el autor, pero de eso se trata, de cuestionarte, reflexionar y hacerte partícipe. Si a eso le sumamos que todos tienen un motivo para estar ahí impresos entonces simplemente funciona. 

Este libro no sólo se lee, este libro se ve y se piensa, se siente si amas la arquitectura, y quizás también si no lo haces. La interrogante principal es ¿A dónde nos lleva la arquitectura? Y Kushner, arquitecto y autor de esta obra, nos lo enseña mediante un viaje a través del mundo, desde los lugares más remotos y hablo de la Antártida hasta ciudades como Nueva York, Sevilla y Río de Janeiro.

A ti querido lector: 

En resumen, cumple su objetivo de principio a fin. Y vale la pena ser leído, es sencillo, agradable y suficientemente rápido para ser terminado y dejarte con ganas de conocer por lo menos uno de esos cien espacios creados para el ser humano. Si te has preguntado ¿Qué se está haciendo ante el futuro que la Tierra enfrenta? Entonces definitivamente tienes que leerlo.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña! ¡Nos leemos pronto! Abajo les dejo el vídeo que les comenté arriba, espero que lo disfruten tanto tomo yo. Un beso enorme. 

Ver ficha del libro en editorial
Leer el avance

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

7 comments:

  1. Hola linda tarde ♥ no soy de este tipo de lecturas, pero a como lo describes suena interesante, a lo mejor me paso a buscarlo, besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece un libro muy interesante, normalmente solo suelo leer novelas pero este me ha interesado mucho, besitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leido nada sobre arquitectura y creo que el libro tiene que ser muy original y diferente, aunque solo sea por las fotos de edificios y construcciones que traiga. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. El video se disfruta muchísimo, tiene bastante razón en lo que respecta a la naturaleza, y el tiempo que se relacionan con la arquitectura; ´me gusta mucho el tema aunque yo leo principalmente de finanzas, las fotos lucen muy bien y gracias por la recomendación del video.
    Adoro tu blog, creo que no conozco ningún libro de este estilo que pueda recomendarte pero me has incentivado a buscar sobre el tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No leí nada sobre arquitectura no es mi tipo de libros pero así como lo detallaste me gusto jajaj, bello post, besitos ❤️

    ResponderEliminar
  6. La arquitectura es en si fascinante y estos edificios son realmente bellos, recuerdo haber visto el año pasado un documental en Discovery Channel que hablaba de la arquietura en Holanda, todo era muy bello. Vi el video de Marc Kushner y me resultó interesante, creo que realmente vale la pena comprar el libro para adentrarse al increíble mundo de la arquiectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente obsesionada con TEDx! ese libro definitivamente esta en mi lista de próximas adquisiciones!
    "La tierra cambia y la arquitectura también debe hacerlo." Esto me recordó un debate que se planteó en una clase una vez, en la que hablamos sobre como la arquitectura debe ser inclusiva no solo las personas sino con su entorno. Hay muchísimas edificaciones que no cumplen esto y siguen construyendo sin tener en cuenta la comunidad, la ciudad, el medio ambiente y como este edificio podría influir en todo aquello.

    ResponderEliminar