¿Conoces Zumba? ¿Sabes qué es? Si no es así te invito a conocer este universo quema calorías. Hazlo de forma sana y divertida. ¡Atrévete a probar zumba! Solo necesitas actitud, un poco de coordinación y ganas de bailar.
Zumba mi experiencia

"Empecé a bailar Zumba hace más de 5 años, he probado muchos otros tipos de ejercicio y siempre hay algo que me impulsa a volver"

Es por eso que hoy les quiero contar mi experiencia con "Zumba Fitness" y aunque en un post anterior les había hablado un poco de lo qué es Zumba y sus beneficios aquí dejo un poco de mi experiencia y más información. 

¿Qué es Zumba?

Es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso.

Zumba es uno de los ejercicios que más me gustan sin duda, ya que ni siquiera te das cuenta cuando quemas calorías, consiste en movimientos de baile combinados con ejercicios físicos que ayudan a tonificar los músculos, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante el baile. Sus rutinas suelen ser de una hora con descansos pequeños entre las canciones, algo que me encanta es que no te das cuenta cuando pasa el tiempo porque no te cansas demasiado, es un ejercicio ideal si quieres comenzar tu healthy life.

¿Por qué ZUMBA?

Bueno pues por la diversión, por el momento relajante, por estar bailando y dejarme llevar, por quemar calorías como loca sin darme cuenta, por bajar de peso sanamente y lograr mantenerme, porque aunque en el momento no sienta como trabajan mis músculos al día siguiente mi cuerpo lo resiente y se ven los resultados.

PROS Y BENEFICIOS

  1. Siempre te diviertes 
  2. Quema muchas calorías
  3. Tonifica tu cuerpo y es genial para la cordinación
  4. Variedad de ritmos y canciones 
  5. Pueden hacerlo personas de cualquier edad 
  6. Sus clases siempre son diferentes 
  7. No tiene efectos secundarios 
  8. Puedes hacerla acompañada o sola y ayuda a liberar el estrés

CONS

  1. Hay pocos centros e instructores realmente calificados 
  2. Si la clase es en DVD suele ser más aburrida 
  3. A ti querido lector:

    Desde mi experiencia, Zumba Fitness ha sido mi partner desde hace mucho tiempo, he bajado muchísimo de peso desde el primer día que pise las tablas y ahora simplemente soy adicta a bailar, quizás no soy la mejor en ello pero siempre trato de no aburrirme y aunque tenga muchísimo sueño en la mañana y existan días que lo último que quiero es levantarme por alguna u otra razón termino haciéndolo. Está claro que quizás hay otros ejercicios que nos harán perder más calorías (correr, nadar, spinning…) pero estos no son ni de lejos tan divertidos 😀 ¡Atrévete a probar zumba! Solo necesitas actitud, un poco de coordinación y ganas de bailar.

    #EXTRA

    Hay varias modalidades de zumba. 
    1. Zumba Toning: si lo que quieres es quemar calorías, perder peso y tonificar tu musculatura, esta es la zumba que se adapta a ti. Para practicarla se utilizan las Zumba Toning Sticks, es decir, pesas o mancuernas que se mueven como si de unas maracas se tratase y con las que tonificarás tus brazos.
    2. Zumbatomic: pensada para los niños entre los cuatro y los 12 años. Además de los ritmos básicos en esta variedad encontramos sonidos más urbanos, y a los pasos tradicionales se añaden otros conceptos transversales como son los de trabajo en grupo, coordinación, disciplina y confianza. Es decir, además de hacer ejercicio, se trabajan ciertos valores muy importantes en estas edades.
    3. Aqua Zumba: para poder practicar este tipo de zumba hay que ser mayor de 14 años y su peculiaridad consiste en realizar las rutinas dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico y la quema de calorías son mayores.
    4. Zumba Gold: esta variedad de zumba está ideada expresamente para las personas de mayor edad y cuenta con ejercicios y rutinas adaptados a su movilidad y resistencia física.
    Hasta el momento son estas,  no se si sean todas pero fueron las que encontré :/ en webconsultas hahaha.

    Zumba mi experiencia

    POR FAVOR... Busca a tu instructor certificado, estoy segura que encontrarás alguno cerca de ti, no te dejes llevar por farsantes y cuida tu salud. Aprendamos a querernos y bailemos un poco.

    Gracias Dani (mi instructora) por hacerme sudar a diario, darme ánimos y perdonar mis tarjetas perdidas hahaha.  ¡Si quieren aprender más cosas de zumba, ver vídeos, fotos y mil cosas más no olviden de seguirla en su página de FB! (Da click en el botón fe FB)
     Zumba con Dani
    ¿Y tú? ¿Bailas Zumba? 

    Zumba Fitness
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

25 comments:

  1. Wow, la verdad me encanta el plan y sería muy divertido hacerlo. Es una manera más motivadora de hacer ejercicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, tienes que probar a hacerlo. Una clase te cambia el panorama, bajas de peso de forma divertida... ¿qué mas podría querer uno? haaha, gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  2. Hola! Escuche de zumba pero nunca supe muy bien de que se trataba así que me parecio un post muy interesante. Me encantan la mezcla de ejercicio, baile y musica, vas con mas ganas a las clases sabiendo que son divertidas :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara, si viste el video es una probadita, las clases son mucho más divertidas de lo que puedes imaginar, siempre salgo con una sonrisa en la cara jaja y además haces muchas amistades y conoces a personas maravillosas. Hasta pronto. :)

      Eliminar
  3. La conozco porque he estado en clases con mi esposo, lo cual nos venia demasiado bien, no volvimos porque quisimos cambiar de actividad, pero la verdad es de que es genial, me sentía muy bien, sudaba que daba miedo, así que bienvenida la Zumba Fitness!!!!! Gracias por compartir, me quedo siendo la página de facebook, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, tus comentarios siempre me motivan. Si como dices te ha gustado ¿porqué no volver a darle otra oportunidad? vayan a divertirse sanamente tu y tu marido.
      haaha Besos :)

      Eliminar
  4. Conozco Zumba desde que vivía en Bogotá, por allá en el 2006, creo, y me encantó porque es, como dices, súper divertido y fácil de hacer, con los viajes he tenido que seguir es en Vídeos, porque me es imposible con instructores, sin embargo como mencionas no es nada sencillo porque no es lo mismo, después de haber disfrutado de clases en vivo lo otro no es igual, es así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, mira que también ya llevas varios años. Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto como yo. ¿verdad que es completamente diferente? siempre he pensado así, tienes hasta más energía cuando disfrutas las clases en vivo y en directo haha.

      Eliminar
  5. Hola!
    Creo que independiente mente de que vaya o no bailar es super relajante como gritar, cantar, correr y otras cosas que nos quitan el estrés, a mi la verdad no me gusta ir al zumba no soy muy fan de bailar en grupo me gusta bailar a mi manera, y la verdad disfruto mucho bailar, y si con el tiempo aprendes a bailar y a ver las cosas desde otro punto de vista y la razón es muy sencillas te ayuda a liberar el estrés que tanto daño nos hace y bueno yo feliz de bailar y moverme.
    Saludos y si vamos bailando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, tienes toda la razón pero déjanos tener un pequeño pretexto ¿vale? ;) hahaha hace poco tiempo le tome un gusto tremendo a correr y si como mencionas eres fan de bailar mejor disfrutarlo de la forma en que a ti te gusta :) este solo es un elemento que nos ayuda a motivarnos, al menos conmigo eso hace :P

      Eliminar
  6. Hola!: este tipo de ejercicio me encanta porque es muy movido y divertido (yo enseguida me aburro de las rutinas de ejercicios). Hace un tiempo atrás la practicaba pero por falta de tiempo lo dejé, eso sí aún recuerdo las sudadas que me pegaba y las agujetas de después jejeje.

    Todos a bailar que llega el verano y hay que tonificar el cuerpo!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caroline! definitivamente eres de las mías, yo también me aburro fácilmente, y eso de las rutinas repetitivas no es lo mio para nada. Pff... la de días que me ha dolido el cuerpo sin siquiera pensar que había trabajado tanto.

      ¡HECHO!

      Saludos, un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. me encanta zumba, y la verdad no aburrida con la version en DVD en ocasiones ponia a mi mamá a que bailara conmigo, una cree al inicio que eso de bailar pues normal, pero nooooo, al es bien dificil cuando ya te empieza a dolor el cuerpo y al otro dia no lo quiere volver a intentar jajajaj pero si lo intentamos me parece genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pero es que si tienes a alguien que te acompañe todo es diferente haha de todas formas a mi si me aburren un poco las clases en DVD, al menos cuando las repito varias veces por semana jajaja

      Eliminar
  8. HOLA, la verdad que no bailo Zumba, me encanta bailar pero soy super descoordinada jj creo que es una buena opción para hacer ejercicio sin tener que verlo como algo estresante. Muy completa la información no sabía que tenía categorías.
    Besos.
    Cari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha No te preocupes por eso Cari, al principio nadie todos vamos descoordinados jojo, me alegra que te gustara la información. Un beso nena.

      Eliminar
  9. Aixxx como me chifla, nosotras participamos en unos eventos que organizaron por nuestra zona y fue una experiencia guapísima, la clase fue divertida y muy dinámica, estamos segura que repetiremos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo hicieran, estoy segura que lo volverán a hacer, aparte nada se compara con lo de las clases en vivo. Besos

      Eliminar
  10. La otra vez estuve practicando estos ejercicios y son geniales porque son muy divertidos y todo lo que sea bailando es genial, me parece a mi, se me hace menos "estricto" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices Amparo pero aunque sea estricto funciona de maravilla para bajar de peso, pero sobre todo para estar sanos y en forma. Gracias por tu comentario, un abrazo fuerte.

      Eliminar
  11. HOLAAAAAA
    Yo nunca he hecho zumba haha pero tal vez algun dia..Me lo planteare y hare espacio, gracias por la inf saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha Hola Genesis, yo antes de zumba solo había probado como de TODOOOOOOO y nada me gustó hahaha ahora simplemente no puedo dejar de bailar y aunque no soy la mejor si le pongo ganitas :)
      Saludos nena. Que tengas un bonito fin.

      Eliminar
  12. tengo muchas ganas de probar! seguro es muchomas divertido que los aparatos de gimnasia convencionales! besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Estas en lo cierto Sol, es mucho muuuuy divertido y seguro que los aparatos jaja, aunque en zumba también se pueden combinar ese tipo de ejercicios con el baile, a mi me gusta también y es la única manera en la que toco una caminadora o ese tipo de cosas jaja. Bonito fin nena.

      Eliminar
  13. Hola, Viri,

    Hace unos años estuve haciendo Zumba y la verdad es que te lo pasas taaaaan bien que se te olvida que estás haciendo ejercicio, era la clase con la que más disfrutaba en mi gimnasio y la verdad es que intentaré volver a practicarlo en cuanto pueda, por tener una vida más sana, que hace que no hago deporte, pufff... Ni me acuerdo, pero me has vuelto a dar ánimos. Muchas gracias por la entrada.

    ¡Pasa buena noche! :3

    ResponderEliminar