Reseña de Enseñame a quererte Parte I y Parte II. Una historia plagada de oscuridad, amargura, dolor, ira. Los vicios son su segunda naturaleza. Adicciones. Peleas. Sexo. Todo eso lo define. Sus demonios son más fuertes que su voluntad. Hasta que ella llegue a su vida… Ella sufre, ama, miente y solo quiere ser libre. Su único pecado es amar demasiado. Su único deseo es ser libre. Su única protección la mentira. Todos tenemos un propósito en la vida. Todos queremos salvarnos. ¿Pero qué estarías dispuesto a hacer para lograrlo? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar? ¿A quién estás dispuesto a usar? ¿Cuánto vas a destruir para conseguir lo que quieres? El engaño y la mentira serán la base de esta relación. ¿Podrá esta vez el amor ser más fuerte que el odio?
Hace algunos meses la autora de esta bilogía contactó conmigo para ver si me gustaría leer sus libros, yo por supuesto acepté encantada pues desde hace ya mucho tiempo me habían recomendado esta historia y en goodreads tiene una excelente puntuación. Así que apenas en estas vacaciones me puse a leer la historia de Jared & Brie les dejo abajo mi opinión sincera y la sinopsis de ambos libros, voy a hacer la reseña de los dos porque los leí uno tras otro y me fue imposible separarlos.

Sinopsis de Enséñame a quererte | Parte I

Él es oscuridad, amargura, dolor, ira. Los vicios son su segunda naturaleza. Adicciones. Peleas. Sexo. Todo eso lo define. Sus demonios son más fuertes que su voluntad. Hasta que ella llegue a su vida…
Ella sufre, ama, miente y solo quiere ser libre. Su único pecado es amar demasiado. Su único deseo es ser libre. Su única protección la mentira.
Todos tenemos un propósito en la vida. Todos queremos salvarnos. ¿Pero qué estarías dispuesto a hacer para lograrlo? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar? ¿A quién estás dispuesto a usar? ¿Cuánto vas a destruir para conseguir lo que quieres?
El engaño y la mentira serán la base de esta relación. ¿Podrá esta vez el amor ser más fuerte que el odio?

Sinopsis de Enséñame a quererte | Parte II

En la ciudad del pecado, el miedo, el odio y la desesperación vienen como olas, una tras otra durante una larga tormenta que parece no tener final.
¿Podrá esta vez el amor ser suficiente?
Brie está empeñada en demostrarle a Jared que puede amarla tanto como ella lo ama, y en construir una familia para su bebé. Pero mientras Jared más se abre a ella, más vulnerable se vuelve para los demás.
¿Puede Jared amar sin destruir?
A pesar de sus deseos de rendirse a ella, Jared lucha con todas sus fuerzas contra sus sentimientos. Si admite que quiere a Brie más que a su próximo aliento la convertirá en su punto débil, y un hombre con tantos enemigos no puede tener debilidades. Mantener a Brie y a su bebé a salvo es su principal objetivo, aunque eso signifique no darle lo que ella más quiere, sin embargo le será difícil no caer rendido ante esa terca chica.

| RESEÑA |

Siempre que hago una reseña sigo una plantilla que me sirve como guía para evitar spoilers pero al ser dos libros los que se reseñan esta será un poco diferente. Si resulta un poco larga perdónenme pero era necesario, palabrita del niño Jesús ajaja.

La historia

Enseñame a quererte Daniela SK - Reseña
Algo me pasó con estos libros y aún no estoy segura de que fue. La historia es buena, los personajes están muy bien planeados, hay gancho, y aunque es un poco cliché juro que me mantuvo enganchada queriendo saber que pasaba después. Pero no he podido simpatizar con Jared, no sé porque y es realmente frustrante, en el primer libro fue un patán desgraciado innombrable, el que por cierto decía una grosería en cada frase que decía. :O En el segundo libro en cambio, vemos porque es así pero eso a mí no me bastó. No me hizo enamorarme de él.

No sé por qué, quizás es porque vi el video del primer libro antes de leerlos o porque estoy tan traumatizada con The Vampire Diaries que esta historia me recordó mucho no... Muchísimo al épico amor entre Damon & Elena... a menos que la autora se inspirara en ellos y los utilizara de base para Enséñame a Quererte pero es que en serio, ¡si hasta la relación de Jared y Katie me recordó a Damon y Bonnie! y ni hablar de Matt... ¡QUE TIENEN EL MISMO NOMBRE!. Aquí hay gato encerrado, no puedo estar tan dañada hahaha.

Los protagonistas

EL HÉROE: Oh vamos... que Jared es todo menos eso, es un patán arrogante, un hombre amargado e insensible a causa de daños pasados que siguen persistiendo a la edad de 28 años. Es un boxeador adicto a las drogas que no sabe cuándo debe parar y le cuesta controlarse. Es huraño y solitario, detesta que le lleven la contraria. Pero cuando conoce a Brie su vida da totalmente un cambio súper radical.

Brie por otro lado es una niña que ha vivido mucho daño a sus 17 años y tiene que prostituirse (porque así me lo pareció a mi) para sobrevivir a una vida de horrores. Y aunque es tímida como nadie también es una fiera que va a defender a quienes ama a como dé lugar. Una niña que se vuelve mujer conforme avanza la historia.

¿Qué si me gustó?

Enseñame a quererte 2 Daniela SK - ReseñaSí, me gustó mucho pero sigo sintiendo que le falta algo a la historia, sigo pensando que el tema de la adicción no estuvo muy bien llevado y todo fue demasiado fácil para erradicar años de drogas, las groserías en exceso en el primer libro resultaron un poco chocantes para mí y creo que lo que hizo que este libro no me llegará fue el tema pues no me esperaba un mundo tan oscuro como ese, pues aunque AMO locamente a los protagonistas torturados y con pasado oscuro vuelvo a decir que no logré conectar totalmente con Jared. 

LO BUENO
Creo que al ser un libro auto publicado me sorprendió muchísimo que casi no tuviera errores de coherencia ni ortografía algo que de verdad agradezco, pues no suele pasar mucho en este tipo de libros, también me gustó la narración ágil y muy bien cuidada de la autora, ni hablar de lo adictiva que fue pues aunque siempre sentí que me faltaba algo me tenía pegada al Kindle sin poder soltarlo.

A ti querido lector 

Lo sé, creo que al terminar de leer mi reseña estarás un poco confundido (a) pero es que así estoy yo, aún no sé muy bien que es lo que no terminó por gustarme pero puedo decirte que es una historia adictiva, que tiene una estupenda narración muy buenos personajes, escenas hot muy bien llevadas y un amor que se desarrolla poco a poco haciéndote sonreír, gritar, enojarte y querer ahorcar a ambos protagonistas. Puedo decirte sin lugar a dudas que desfrutaras leyendo esta historia pero a mí siempre terminó faltándome algo que aún no sé qué es. Sin duda el segundo libro es muchísimo mejor que el primero y se nota el desarrollo en la escritura de Daniela así que si me preguntas si te lo recomiendo mi respuesta siempre será: Por supuesto. 

Ahora te toca a ti vivir esta historia y contarme si te ha gustado. Un beso enorme y mi eterno agradecimiento a la autora por darme el privilegio de vivir la historia de Jared & Brie.
 Puntuaciones
Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

17 comments:

  1. Por lo que dices sin lugar a dudas, será una lectura intensa. Yo no suelo leer historias donde hay tanto dolor, porque normalmente leo para alejarme un poco de la realidad, me gusta dejar volar mi mente por caminos más fáciles, pero si te digo, que a veces, está bien leer y conocer el otro lado, porque eso te sitúa mejor en este. Que no te hayas enamorado de Jared, si lo veo malo, en el sentido, de que siempre que leo algo romántico termino enamorandome del prota en un momento u otro, ja ja. Pero bueno, habrá que leerlos, porque además si es autopublicado, merece una oportunidad aun mayor. Muchos besos Viri, como siempre gracias por compartirlo cariño :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo empecé a leer el primero libro, pero lo dejé porque me pasó justo eso. No he simpatizado con Jared y que esté escrito en español latino (ya sabe tú que me hago un poco de lío) se me ha echo un poco de lío. De verdad que le tenía ganas, pero me fue incapaz continuar con su lectura.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y no creo que me gustase este tipo de historia, igualmente, muy buena reseña por tu parte!

    EstefaniiGlam

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo creo que cuando un libro te hace sonreír, gritar, enojarte y querer ahorcar a los protagonistas, ya dice mucho, como tambien lo dice el que hayas sentido de que como que le faltaba algo, te metiste mucho en la historia y quedaste con ganas de mas, es lo que puedo decir, en conclusión es una muy buena reseña para quien no conocía la autora, de seguro muchos querrán leerla, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que un libro que pueda generar tantas emociones vale la pena, me lo apunto porque suena genial. No sé si me guste que sean varios, me gusta más cuando toda la historia se puede llevar en un solo libro, así y todo me lo apunto guapa, gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo los dos personajes tienen sus propios demonios cada uno por separado. El como cuentas todo un patán, drogadicto y todo lo malo del mundo y ella la pobre con una niñez y adolescencia un poco traumatica con eso de tener que prostituirse para poder vivir. No sé que beneficio pueda brindarle el uno al otro para salir adelante y cambiar sus vidas para siempre si al parecer no conocen otra cosa, pero hay que leer el libro para ver que giro toma la trama. Besos.

    ResponderEliminar
  7. wow parece interesante! Y más si es un libro autopublicado, tiene mucho valor.

    ResponderEliminar
  8. La relación entre Damon y Bonnie es preciosa ahh amo the vampire diaries esa temática me encanta quiero darle el chance para leerla suena bien ❤️

    ResponderEliminar
  9. UHM, POR LO QUE CUENTAS, SUENA MUY INTERESANTE, PERO ES BUENO SABER SIEMPRE EL DESENLACE DE LOS LIBROS, NO ME GUSTA DEJAR DE LEERLOS A MEDIA PORQUE ME SENTIRÍA INCOMPLETA. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
  10. La historia es intensa, aunque te he de confesar que no es el estilo de lectura que suelo leer, no desmerezco su esencia , pero no me llaman las historias que me provocaran dolores de cabeza por no comprender a sus personajes jaja terminaría chillandoles por sus decisiones ^.^ Aunque mi amiga me dice que ella esta leyéndolo y le gusta mucho y que tampoco le convence Jared .. Bueno ella sigue en lo suyo jajaja

    ResponderEliminar
  11. No leo mucho literatura erótica pero esta tiene su encanto. Gracias por recomendarla, la tendré en cuenta para is próximas lecturas, aunque últimamente ando muy metida con los young adult.

    ResponderEliminar
  12. Leí muy atenta tu reseña y paso en mi mente como si fuera un trailer de película, muy buena. Que te puedo decir, por qué nos tenemos que enamorar del protagonista?.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
  13. Hola!!, a pesar de tu buena reseña no es el tipo de libro que leería. Me acabaría aburriendo y acabaría dejándolo a medias y con mal sabor de boca jejeje. Prefiero otro tipo de lectura menos pesada y más positiva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. HOLAAAAAAAA
    De primera ya me llamo la atencion, las portadas me gustan mucho..
    Ahora leyendo el contenido y tu reseña me llamo mas la atencion, este genero me gusta mucho-...Saludos

    ResponderEliminar
  15. Veo harto conflictos y emociones encontradas al parecer es una historia intensa de esas que te marcan por un buen tiempo, habrá que buscarlo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La historia si es un poco fuerte, por lo que dices se ve que te gustó a tu manera,me encanta lo que nos cuentas sobre la coherencia, pues si es muy difícil encontrar libro autopublicados, que tenga una buena estructura y narración. No conocía este libro pero no descarto leer en un futuro

    ResponderEliminar
  17. parece interesante, a mi me gusta leer, pero necesito historias asi como estas, adictivas, que no puedas dejar para otro momento porque sino me quedan ahi esperando y no los termino! besotes buena reseña

    ResponderEliminar