Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera Claves nutricionales y rutinas diarias para eliminar toxinas de forma Saludable, Energética y Nutritiva (SEN)
¡Hola! 
Wow, hace mucho que no escribía nada por aquí, pero es que en mi país estábamos de vacaciones y decidí desconectarme un poquito del blog. ;)
Hoy les traigo una súper recomendación. Hace días me llegó este libro a casa y decir que estaba esperándolo con ansias es decir poco. Siempre me ha gustado mucho toda esa onda orgánica y nutricional, incluso estuve a punto de estudiar nutrición y aunque al final estudie algo totalmente opuesto (Marketing) siempre llaman mi atención este tipo de libros. Me encanta investigar sobre la comida, lo orgánico, las calorías, carbohidratos, recetas... ufff TODO eso me fascina. Así que he decidido platicarles un poquito de lo que encontraran en este libro. 

Sinopsis 

• Una obra práctica y minuciosa que nos enseña cómo alimentarnos para eliminar toxinas y recuperar la energía y vitalidad.
• La autora nos ofrece claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello más jóvenes y saludables.
• Incluye fotos en color y un sugerente menú détox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas.
Alimentación saludable, energética y nutritiva para desintoxicar el cuerpo y volver a disfrutar de la vida.
Alimentarse de forma SEN (saludable, energética y nutritiva) es mucho más fácil de lo que parece. Consiste en alimentarse de forma consciente, en escoger aquellos alimentos que nos benefician y evitar los que nos perjudican. La alimentación SEN nos permite alcanzar el peso ideal sin contar calorías, nos ayuda a eliminar los antojos y la ansiedad por comer, nos asegura raudales de energía y vitalidad, nos aporta optimismo y felicidad. Con el cuerpo libre de toxinas, disfrutamos de salud física, mental y emocional.
Núria Roura, coach de salud y alimentación, acompaña a los lectores en el proceso de incorporar la alimentación SEN a su vida cotidiana en un proceso similar al del coaching nutricional. Todo un lujo para el lector, que podrá comprobar sus beneficios desde el primer día con un plan de desintoxicación de una semana, que incluye menús para cada día.
Una auténtica revolución que erradicará la enfermedad de nuestra vida al tiempo que nos devuelve la energía, la concentración y la alegría. 

Como si la sinopsis no fuera suficiente en este libro encontré un mundo desconocido, de verdad había miles de cosas que no tenía ni idea de lo dañinas o perjudiciales que eran para la salud y que hoy prometo tener más cuidado para consumir. 

Considero de suma importancia aclarar que este NO ES UN LIBRO DE DIETAS, este libro no es el que te va a proponer bajar 20 kilos en 15 días, reducir 3 tallas en una semana o cosas por el estilo. Al hablar de un libro de alimentación DETOX se habla de un libro que nos enseña a alimentarnos para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, ayudarnos a estar sanos por dentro y bellos por fuera. Todo esto aplicando el método DETOX SEN ( Eliminar toxinas de forma Saludable, Energética y Nutritiva).

Una de las cosas que MAS me gustó sin lugar a dudas fue la tabla nutricional podría decirse que nos enseña a sustituir antojos dañinos por unos mas saludables, en serio me encantó, los que me conocen bien saben que soy una persona súper antojada, necesito comer, comer y comer... así que ¿qué mejor que haciéndolo sanamente y sustituyendo alimentos malos por algunos que ayudan y mejoran nuestra salud, vitalidad y energía? 

A ti querido lector: 

No puedo nombrar aquí la cantidad de cosas que aprendí, alimentos alcalinos y ácidos, antojitos saludables, enfermedades, toxinas, planes alimenticios, calorías, azucares, recetas y demás es un poco de lo que encontraras aquí. Abajo te dejo un avance del libro por si te interesa y no dudes en platicarme tu experiencia. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña! Les dejo también un pequeño vídeo donde la autora nos explica un poco de lo que encontraremos en el libro. ¡Nos leemos pronto!
Ver ficha del libro en editorial
Ver avance


Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

16 comments:

  1. Hola Viri, qué interesante tu post. La verdad es que esto de vivir de forma sana y enfocar la alimentación a conseguir esa mejora, es muy importante, es vital. El video es muy completo, y estoy de acuerdo con lo de que no se trata de hacer dieta, sino más bien, comer bien. Verduras, zumos naturales, cremas y verduras por la noche, semillas... todo esto es una forma de alimentarse sana que pueden ayudarnos. Yo soy un poco floquilla, lo confieso. Pero voy a intentarlo, pues hace unas semanas comencé a plantearme muy seriamente perder peso. Hoy he cambiado el enfoque. Me voy a plantear vivir de forma sana. Un beso cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, me pasa lo mismo con el ejercicio hahhaa y me alegra mucho que tu percepción cambiara, la perdida de peso tiene que lograrse de forma totalmente saludable, al menos eso es lo que yo pienso e intento (aunque a veces soy débil :P haha) si puedes ver el aunque sea avance seguro te puede servir para tratar de cambiar tu alimentación.
      Besos a ti, gracias por pasarte :*

      Eliminar
  2. Que bueno que aprovechaste las vacaciones para desconectarte un poco. Excelente libro por lo que veo, porque no creo en las dietas milagrosas pero si en aprender sobre la alimentación y el cambio a través de ella. Buscaré si puedo conseguirlo aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, es revitalizante apartarte un poco de esto. Pero he vuelto renovada haha yo tampoco creo en ellas pero en lo que si creo es en APRENDER (Con mayúsculas) a comer y a alimentarnos sanamente. Si puedes te lo recomiendo si no es posible al menos tienes el avance para echarle un ojo haha.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con la frase la comida que comemmos puede ser la medicina o el veneno, le damos tan poco importancia y tiene tanta... suerte que poco a poco vamos despertando escuchando a nuestro cuerpo, y con post asi como el tuyo
    todo es mas sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, la frase viene en el libro y de cierta forma es impactante. Mil gracias por pasarte a comentar coincido totalmente contigo. ¡Hay que fijarse que comemos hoy en día! haha besos.

      Eliminar
  4. Que bien que te hayan hecho llegar ese libro para hacer una reseña, en la actualidad la mayoría de las dolencias son consecuencia de como nos alimentamos y del estilo de vida que llevamos, me parece una guía práctica para ir cambiando los malos hábitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TIENES TODA LA RAZÓN! Pero lamentablemente es algo de lo que muy pocos nos damos cuenta Rebeca, sin ir mas lejos yo no tenía ni remota idea de algunas de las enfermedades que mencionan en el libro y francamente me he quedado con el ojo cuadrado haha. Creo que el punto esta en decidirnos a hacer el cambio :)

      Eliminar
  5. La verdad es que me interesa mucho la temática del libro porque últimamente como todos los días en el trabajo en cosa de 30-45min y eso hace que además de afectar a mi digestión, lo que coma no sea lo mejor, así que me apunto el libro porque tarde o temprano tendré que reunir fuerzas y mejorar mi dieta y seguro que me viene muy bien! jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, de verdad es muy interesante, no lo digo solo por decirlo, el libro francamente tiene cosas que ni siquiera sabía o había escuchado y me ha encantado aprender. Lo que comentas desgraciadamente es muy común ahora que vivimos en estos tiempos donde el tiempo manda es importante cuidar lo que comemos ;)
      Saludos

      Eliminar
  6. Que libro tan interesante, en esta epoca que comemos mal casi que por hábito y no nos detenemos a pensar muy bien en lo que consumimos o nos vamos al otro extremo, evitamos ciertos alimentos de manera extrema, un libro asi es perfecto para guiarnos con una alimentación más balanceada y sana, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maitecita, mira que es verdad... ¡si lo sabre yo! me alegra que te gustara la reseña y es como tu dices muy interesante porque aprendes cosas nuevas y de las que al menos yo, no tenía ni idea. Pues además de guiarnos nos ayuda a comprender el porque alimentarnos sanamente es lo mejor.
      Bonito día. :)

      Eliminar
  7. hola un libro muy interesante me lo guardo me va ha venir muy bien, ya que hen muchos momentos me cuesta mucho decidirme en preparar algo para comer sobretodo algo que sea saludable. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, las recetas seguro te gustan mucho, estuve viendo algunas y no parece que sean muy complicadas.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo es que no me fío para nada de estas dietas detox... No hay nada mejor como comer simplemente de forma sana y regulada y hacer ejercicio para depararnos, adelgazar o lo que sea.

    Estos libros y yo, no somos compatibles jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia, creo que te confundiste un poco o quizás no leíste le post completo pero arriba aclaro que este libro NO ES DE DIETAS, porque soy 100% igual que tú en ese aspecto, no creo en dietas milagrosas pero si en la alimentación SANA y eso es lo que nos enseñan en el libro. NO a bajar 20 kilos en dos semanas con dietas milagrosas que reducen tallas o esas cosas. En fin, gracias por pasarte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar