El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más. Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.
Es una novela, fresca, ligera y para todas las edades, jóvenes y adultos pueden disfrutar del libro fácilmente, no es la típica historia de amor, que la mayoría de nosotras busca en un libro, No es chico conoce a chica y son felices para siempre. Es mucho más. Les dejo mi opinión sobre el libro y les platico un poco de la serie de TV Younger.


Younger Reseña del libro, vs serie de TV

Sinopsis

El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado.
Younger Reseña del libro
Gracias a Urano por el ejemplar
Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más.
Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.

La historia

La trama puede ser cliché, ¿cierto?, pero hace tiempo le tenía ganas a esté libro, por qué es una adaptación a serie de TV, el amor de diferencia de edad, una historia desarrollada en Nueva York, son muchos los factores, que sumados hicieron que devorara el libro, en horas, LITERALMENTE

Los protagonistas


Los personajes son completamente claros, la autora no se anda a medias tinta, cada uno tiene su rol súper definido, cosa que agradezco, odio descifrar personajes. 

Por una parte tenemos a Alice, una cuarentona (44 años), recién divorciada, desempleada y con una hija al otro lado del mundo, vale… el panorama no suena alentador, pero lo es, la historia en la que nos sumerge Alice, es de autodescubrimiento, si bien su situación no es la mejor para ella, se da cuenta que es tiempo de cambiar, decide que quiere volver a trabajar, luego de ser madre de tiempo completo por muchos años, en la editorial donde trabajo brevemente de joven, y quién sabe, conocer el amor… 

Josh, el príncipe de brillante armadura, que no lo es; bueno depende de cada quién, para mí es perfecto, es un joven “adulto” de 26 años, con sueños y aspiraciones, con una enorme propuesta para estudiar en Japón y con una mentalidad abierta. 

Pues resulta que estos dos completos extraños entrelazan sus mundos, para crear una bella historia de amor, con altos y bajos, mentiras disfrazadas y sobre todo, entendimiento en su relación así como ese autodescubrimiento en cada etapa de sus respectivas vidas. El problema es que Josh omitió el pequeño detalle de preguntar la edad de esa extraña. 

Cast de Younger libro y serie

Los personajes secundarios

Su mejor amiga Maggie, independiente y lesbiana, que la ayuda en su cambio radical, tanto interno como externo, y en donde ella también tiene su propio viaje a los 45 años, tomando decisiones que cambiarán su vida, obviamente nos hace desear tener a una mejor amiga como ella. Lindsay, es su aliada y amiga en la editorial en donde consigue trabajo, su apoyo dentro de la empresa, pero también su confidente, ¡Todos deberíamos conseguirnos a una Lindsay! Teri Jordán, es la Jefa de Alice, madre y trabajadora, inician con el pie izquierdo y tienen unas cuentas diferencias creativas, pero ¿a quién le cae bien su jefe?
Diana, su hija de 22 años, que está de Voluntaria en África, que probablemente es la que la retiene para su gran cambio, pero no la detiene lo suficiente, a partir de que Alice cambia, decide darle más libertad a su hija o solo quiere más tiempo para sus pequeñas mentiras. 

PD: En serio, no se como le hicieron para encontrar a una prota en la serie que si estuviera en los 40 y tantos y se viera así. WOW.

A ti querido lector:

Sí, te recomiendo el libro, sobre todo si necesitas o deseas pasar un buen rato, leyendo las aventuras de una adulta, en la que es según todos sus conocidos “la crisis de la mediana edad”, es mentira por supuesto, al menos así lo creo yo pues nadie lo dejó establecido nadie puede decir que un número te permite dejar de vivir, disfrutar y amar. Eso es justamente lo que hace Alice.
Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

11 comments:

  1. Hola corazón !!!
    He visto algunos episodios de la serie y me parece muy divertida. Aunque la prota que tiene cuantos? 35 o 40 años y se hace pasar por una veinteañera, en mi opinión la tía no puede pasar por una chica de veinte y tantos es obvio que no tiene esta edad. Creo que el papel estaría mejor en Hillary Duff.
    Pero es una serie entretenida. NO creo que lea el libro.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidiane!!! A mi me parece que en la serie es muy buena la protagonista, ya quisiera yo estar así a mi edad ahahhahaa aunque en el libro cambian varias cosas cualquiera de los dos es una súper opción. Hhaahaha
      ¡Lee el libro!

      Eliminar
  2. Hola, buscare la serie y después de verla me leeré el libro , gracias por el post ;-)

    Te invito a visitar mi blog
    xo, Ginger Lovely Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginger! Hazlo!!!! y me cuentas que te parecen ahhaha en cuanto pueda le doy un vistazo :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Viri: gracias por tu reseña

    No conozco ni la serie ni el libro, pero el argumento me gusta.


    En la vida real conozco a alguna mujer que tras pasar la vida con un hombre, al finalizar, rompe con todo, pero llega a pensar que sigue teniendo esos veintitantos cuando empezo su noviazgo y sinceramente, hay que asumir que se tiene una edad, pero no por ello, pensar que se deja de ser joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Sabes? creo que TODAS las mujeres secretamente deseamos siempre regresar el tiempo, quizás podamos decir que nunca cambiaríamos nada y shalala, pero francamente lo dudo, siempre habrá "algo" y si ese algo llega a una edad diferente a la que comúnmente se ve, es importante aprovechar las oportunidades, No por tener 40, 50 o 60... tendríamos que dejar de hacerlos, las lamentaciones de nada sirven, vida solo hay una ;) pero hay casos como el que comentas en que quizás es lo mejor si seguimos viendo hacía el futuro.
      Gracias por pasarte.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. La historia me gusta, no he visto la serie ni leído el libro, pero a quien no le gustaría poder hacer algo así, a mi al menos me encantaría poder vivir una situación similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!
      Tienes TODA la razón, a todos nos gustaría poder hacerlo hahaha eso de aparentar una edad físicamente menor a la que tenemos en realidad debe ser increíble... verse de 26 cuando se tienen 40 y tantos sería FANTÁSTICO!

      Eliminar
  5. ¡¡Me encantaría ver la serie y leer el libro!! ¡No veas que subidón! Ja ja, bueno, yo no aparento tener 29, pero desde luego, por lo que he leido me ha subido la moral. Ya me estoy arreglando el pelo y ajustandome los vaqueros, ja ja. Muchas gracias Viri. Promete, esa es la verdad y pienso que tiene que ser divertido, y a la vez, enseñarnos un poco de mucho. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahahha lo bueno es que sirvió para que te pusieras guapa Margarita :) hahha creo que te gustaría, a mi me pareció muy divertida la chica y como dices te enseña a decir la verdad... no sabes lo que UNA SOLA MENTIRA puede provocar...
      Besos

      Eliminar
  6. Buenaas! la verdad es que no lo conocía pero pinta bien! <3

    ResponderEliminar