Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
No tengo palabras para describir lo que "Me before you" me ha hecho sentir... Ni siquiera sé cómo comenzar esta reseña, literal estoy frente a la computadora y no sé qué escribir, pfff son tantos sentimientos encontrados que no puedo hacer una reseña normal así que esto es lo que sale. Una mezcla de reseña/sentimientos & emociones. 


La historia nos transporta a Londres, a un lugar especial con dos personajes mágicos y entrañables. De esos que se quedan para siempre contigo. Inolvidables.

Sinopsis

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Tarde mucho tiempo en decidirme a leer esta historia; quienes me conocen saben que soy la persona más Pro finales felices del mundo, soy quisquillosa y exigente cuando de libros se trata, no me acostumbro aún a leer en primera persona, a mí me gusta más leer los pensamientos de los otros personajes, no me gustan los finales abiertos ni las historias tristes, entonces se preguntarán ¿por qué razón entre todos los libros que podría elegir, voy y me leo un libro que es exactamente todo lo contrario a lo que me gusta? Sinceramente. Mi hermana me obligó

Es muy insistente cuando quiere *mi yo interno aún la odia poquito* y lo logró después de mucho tiempo, de hecho el prólogo que no son más de 10 páginas me lo leí como en una semana de tan cerrada que estaba mi mente, fue horrible, me sentía incómoda y no podía continuar... ahora me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes.
Hasta que un día me levanté súper decidida a terminar con esto lo más pronto posible. Más equivocada no pude estar. No quería que se acabara y a la vez esperaba la bomba final que siempre sospechas con un título como ese.

Creo que este libro llegó justo en el momento indicado para mí, no sé qué hubiera sentido si mi vida no fuera como lo es ahora, no sé qué hubiera pasado si llega antes o después del día en que llegó, fue simplemente el momento preciso para hacerme vivir esta historia en la piel. 
La vida es cuestión de momentos, algunos te cambian la vida, algunos otros… la destruyen, mientras que algunos te enseñan a vivir, eso es lo que hizo este libro. No es como si de repente me vaya a hacer todas las cosas que quiera, o vaya a arriesgar mi vida haciendo locuras simplemente porque un libro lo dice, es el hecho de que aprendes a disfrutar y valorar todo lo que tienes, es el hecho de que ni siquiera es necesario saber qué harás mañana, sencillamente es disfrutar de la vida. Disfrutar del ahora.

En verdad quería que me gustara el libro, lo ansiaba como no tienen idea, mi hermana lo tiene en un pedestal y es por eso que ese día, una semana después de leerme el prólogo me puse a leer con la mente abierta... Después de eso, no sé qué paso, mi mente se fundió con el libro, mi corazón lloró con los personajes, mi alma se rompió con el final y en mí, ahora solo quedan los recuerdos de una historia mágica. 

Al principio, tonta de mí, creí que era una historia de amor con final triste y prota guapo, es todo lo contrario, es una historia de vida, es una historia de lucha, de dolor y tristeza es la historia de un hombre que por alguna razón perdió la vida que tanto anhelaba y una mujer que fue la luz de todos sus días; hubo momentos en los que quería gritar y maldecir por los sucesos, otros en los que quería odiar a mi hermana por hacer que leyera esto, es una historia dura, pero que te pone a pensar que realmente hay personas en situaciones similares, te hace pensar en que el mundo es tan grande y nosotros somos tan pequeños como indispensables. Ahora entiendo gracias a su insistencia, cual fue la razón por la que hoy me replanteo cosas que antes daba por sentadas, como el simple hecho de existir.

Lo digo desde ahora... No tiene final feliz, al menos no de los que a mi me gustan, lloré a mares... Cual Magdalena con lágrimas de cocodrilo y me termine varias cajas de kleenex, tengo la costumbre de marcar todas las frases más importantes o impactantes de los libros que leo, pero en este libro llegó un momento en que me di cuenta de que cada vuelta de hoja significaba una nueva marca, una nueva frase que se queda guardada en mi mente, una frase para recordar más tarde, así que simplemente deje de hacerlo... Todo el libro es perfecto, y aunque no me gustan los finales tristes no puedo ponerle algo malo a este libro del 1/10 le doy 20 que digo 20 ¡¡¡¡ el infinito!!!! Es un libro GRANDIOSO CON MAÚSCULAS, y vale la pena un poquito de nuestro tiempo. Es que ahhadjdksldldjallsdbdjdkkd siento que esta reseña no alcanza para decir todo lo que me hizo sentir la autora, todo lo que me enseño, todas las veces que mi piel se erizó ni todas las veces que me puse a llorar.

Las dejo con una muestra de lo que es MI WILL TREYNOR... Pues en tan poco dice TANTO. Es toda la historia en una palabra.

“Vive bien.
Vive.
Con amor,
Will”

Pasaje de: Moyes, Jojo. “Yo antes de ti.”

PD: una curiosidad es que esta historia será llevada al cine próximamente... acepto que es una de esas historias que uno quiere tener solo para si misma. ¿Qué puedo hacer si así lo siento? No sé que tal estará la película o si mi Will será bien interpretado, para eso habrá que esperar. Desde ahora les cuento que ellos no son como lo imagine, pero vamos... ¿Cuándo es un protagonista literario realmente como nos lo imaginamos en la vida real?

A ti querido lector te digo...

Si por alguna razón eres de esas personitas parecidas a mí, y este libro sigue sin llamarte la atención, después de haber escuchado los miles de comentarios positivos que estoy segura escuchaste sobre el (que sí, lo sé... lloras a mares pero es un sufrimiento hermoso, cero masoquismo creo... ¿Me doy a entender? ¡Hey! que todavía no conozco a nadie que me dijera NO LEAS EL LIBRO) dale una oportunidad, este libro cambio mi forma de ver la vida,hay algunos que dicen que ha tocado su alma de una forma inimaginable, yo por lo pronto, lo menos que puedo hacer es recomendarlo para que tú también puedas vivir esta historia, pues como lo explique arriba, esta historia no se lee, se siente, se disfruta... se VIVE.

Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

11 comments:

  1. ¡Hola!

    Yo lo leí hace algún tiempo y también me gustó mucho ^^ Me alegro que a ti también.

    Oí algo de película o ¿me lo acabo de inventar? Jajaja Estaría muy bien una adaptación (Si la hacen bien, claro).

    Saludos nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te lo inventas jajaja, de hecho los protagonistas de la peli serán los actores de las fotos de la reseña, me parecen perfectos :) ahora esperemos si se le hace justicia al libro. Gracias por pasarte. Nos leemos pronto.

      Eliminar
  2. PD: No puedo ver tu gadget de seguidores :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tuve problemas y lo cambie por una imagen, puedes seguir el blog dando click en la imagen debajo de mi pag de FB, o en el link del menú arriba. Besos nena. :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Primero gracias por tu vista a mi blog. Me ha encantado cuando has dicho que eramos almas gemelas literarias. jajaja. Y sí, creo que debemos ser amigas, así que también te sigo, porque es muy complicado encontrar nuestra alma gemela literaria y ya que te he encontrado no te dejaré esperar. jajaja . Ahora haré un pequeño tour por tu blog, pero primero te digo que es precioso y que me tendrás por aquí tan a menudo cuanto me sea posible.

    Ahora hablando del libro... le tengo muchas ganas y de echo ya lo tengo en mi Kindle, solo espero el momento adecuado para leerlo. Ya te contaré. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owww!!!! mira que me haz alegrado el día jajá, en realidad no tengo muchas entradas porque no llevo mucho con el blog pero me encantaría que te pasaras y me des tus opiniones, ¡hey! que lo de almas gemelas es en serio, si lees a los DH, Psi-cambiantes, histórica y Lisa Kleypas... DEBEMOS ser almas gemelas literarias jajaja. El libro es tan aslkdjaslkjaks... te deja sin respiración. Muchas gracias por pasarte, de verdad me alegra conocerte al menos en el mundo blogger jojo.

      Abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  4. Me lo leí hace unas semanas y también me encantó! Me tiré unos días bastante off, porque me dejó el libro una sensación extraña, yo también lo sentí adentro :) Ahora tengo curiosidad por la peli xD a ver si me leo más libros de la autora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad yo de la autora solo leí este y ¿sabes qué? no creo que lea After you que es como la segunda parte. Definitivamente eso es para masoquistas jajaja. Gracias por pasarte nena, besos :*

      Eliminar
  5. Oh oh, ya la historia me intriga. Tampoco soy de las que les gusta los libros con finales tristes, pero por la manera que lo describes la historia bien merece la pena ser leida. Voy a ver si lo consigo para leerlo y espero tener un pañuelo cerca jajaja. Besos y buenisima reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie, tendrás que tener varios pañuelos cerca si es que te animas a leerlo jaja, 100000000% recomendado. Me cuentas que tal te va :)

      Eliminar
  6. Preciosa reseña! comparto cada palabra, y si no hay que dejar de recomendarlo porque quienes dicen que no es su tipo de libro o lo descartan "por triste" se pierden una historia magnífica.
    un beso

    ResponderEliminar