Una de las cosas que más me fascinan son los bolsos, en todos colores, tamaños y formas. No siempre puedo comprarme todo lo que quiero pero vale totalmente la pena invertir por el talento mexicano que tenemos en nuestro hermoso país. He hecho una recopilación de 5 magníficos creadores y diseñadores de bolsos en México. Me encanta decir que algunos de los mejores son tapatíos. Les dejo algunas imágenes de inspiración que más me gustaron y el contacto con cada marca.
Una de las cosas que más me fascinan son los bolsos, en todos colores, tamaños y formas. No siempre puedo comprarme todo lo que quiero pero vale totalmente la pena invertir por el talento mexicano que tenemos en nuestro hermoso país. He hecho una recopilación de 5 magníficos creadores y diseñadores de bolsos en México. Me encanta decir que algunos de los mejores son tapatíos -¡yeeei!- Les dejo algunas imágenes de inspiración que más me gustaron y el contacto con cada marca.

1. THERESA

Esta empresaria tapatía me ha CONQUISTADO... así, en mayúsculas. Sus diseños inspirados en las tendencias de temporada son increíbles, lo que más me fascinó fueron las bolsas cinceladas que enaltecen esa parte artesanal de nuestro país. Además, aparte de bolsos tiene una línea de clutches y backpacks perfectos para cualquier situación.


México diseño artesanal, bolsos

2. Alfredo Martínez

Como es costumbre este diseñador mexicano nos sorprendió... pero de una forma completamente diferente pues durante su presentación en #MBFWMx primavera 2016 Alfredo Martínez presentó por fin su colección de Clutches, mismos que tienen un estilo irreverente con mensajes o mejor dicho frases distintivas en colores llamativos e incluso formas circulares.¡hay uno amarillo que me fascino!¿Qué puedo decir? me encantaron. Deben pasarse por su página oficial y en facebook ver todo lo que tiene también. :) 

bolsos de mano, diseñadores mexicanos

3. vvvvOvvvv (se pronuncia ´Vov´) 

No saben lo encantada que quedé con el concepto de vvvvOvvvv. Su creadora Daniela Domínguez realza la funcionalidad y comodidad de la bolsa y lo combina con diseños urbanos e increíbles que me gustaron muchísmimo pues además de ser sustentables son súper versátiles, se transforman y tienen triple uso: grande, pequeña y tipo backpack, con tan solo cambiar de lugar el asa y las argollas de la bolsa. Una de sus principales características (de las que más me gustaron) es que para su fabricación en algunos modelos se utiliza piel reciclada, aparte estos productos son totalmente Hechos en México.

Complementos, bolsos de mano, mochilas

4. Corazón de Melón

En México todos deberíamos tener un bolso de esta marca, o mínimo algún accesorio característico pues, después de 10 años Corazón de Melón sigue siendo una de las marcas hechas en México sinónimo de calidad y orgullo por nuestras raíces. Sus diseños auténticos y divertidos nos invitan a disfrutar de nuestro México. Además son perfectos para cualquier situación y edad.

Conoce nuestra pasión por el diseño artesano tradicional mexicano y descubre porque estamos enamorados de lo que hacemos.
Posted by Corazón de Melón Oficial on martes, 5 de mayo de 2015


5. FOLCLORE

Un conjunto de diseñadores mexicanos orgullosos de sus raíces son quienes nos presentan varias colecciones distintas. Admito que esta marca es nueva para mí, al menos en su mayoría pues su línea de labiales Pai Pai me enamoraron completamente con su picardía, colores, calidad y esos nombres y diseños -¡incluso en el envoltorio hay diseño!- tan fabulosos. *suspiro* Hablando de bolsos y accesorios puedo decir que, FOLCLORE cuenta con varios diseñadores de renombre y actualmente su principal diseñadora Oriana Rodríguez lleva a su marca homónima al mercado internacional pues vende en Francia, Estados Unidos, España y por supuesto México.

Diseños mexicanos, venta de bolsos hechos en mexico

A ti querido lector:

No importa si eres o no mexicano, la calidad y diseño de todos estos estupendos creadores son muestra de que con un accesorio puedes cambiar totalmente tu look y lograr un efecto distintivo en cualquier situación. ¡Qué viva lo Hecho en México! Apoyemos el talento nacional #TapatíoPower hahaaha. Si, igual y parece que quiero todo... ¡y es verdad! en cuanto pueda hacerme con alguno de estos diseños les cuento toda mi experiencia, estos fueron los 5 mejores para mí

CONTACTO CON: 

THERESAAlfredo MartínezvvvvOvvvvCorazón de Melón | FOLCLORE

También te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

30 comments:

  1. Me encanta que hagas un post apoyando el MADE IN....(tu país). A veces no nos damos cuenta y creemos que las cosas por ser de fuera son mejores, y compramos productos extranjeros cuando en lo nuestro lo tenemos igual o incluso mejor...Yo soy española y te diré que me gusta apoyar el MADE IN SPAIN, pero he de reconocer que son unos diseños muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoraida, estoy de acuerdo contigo, muy pocas veces nos damos cuenta de todo el potencial que tenemos en nuestro país, así que me da gusto que hagas post por el estilo. Como bien dices muchas veces nos dejamos llevar por la "marca" de una cosa cuando hay productos MADE IN con gran calidad, diseño y precio. Gracias por tu comentario nena.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la idea de hacerlos con piel reciclada.Muy bueno ,a demás son preciosas .Me encanta la de color azul,es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri, esa idea fue grandiosa, yo me quede impactada y hasta pensé en mi hermana pues le encanta toda la onda ecológica haha gracias por pasarte. Nos leemos pronto.

      Eliminar
  3. Para una adicta -sí, muy- a las carteras, este post roza el peligro. Amé cada uno y los tendría todos en varios colores! Hermosas creaciones y que sean fruto del trabajo de emprendedores que viven de su proyecto, los hace aún mejores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desmesurada (me ha encantado tu nickname) Yo también soy como tu ahaha pero no me pude resistir. Tienes toda la razón, como vengo mencionando desde hace tiempo no hay nada como un producto MADE IN para ayudar a tu país. Saludos nena.

      Eliminar
  4. los Alfredo Martinez son muy originales!! me han enamorado.

    un beso enorme preciosa!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, deje los datos de los diseñadores abajo del post por si te interesa ;)

      Eliminar
  5. Primero me parece super que apoyes el talento mexicano, en realidad fuera de las grandes marcas tambien podemos encontrar mucho talento y creatividad de pequeños empresarios... Muy buen referencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! gracias por tus palabras, considero importante apoyar el talento mexicano y de cualquier otro país. Estos fueron de los diseñadores que más me gustaron pero créeme cuando te digo que hay muchos más.

      Eliminar
  6. Son bonitos la verdad, además lleno de colores. me gusta para el verano. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia! ¿a que son hermosos? Quedé encantada con ellos, los diseños y los colores son geniales.

      Eliminar
  7. Los bolsos de corazón de melón son excelentes! No conocía los de vvvvOvvvv, los voy a buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, yo tampoco los conocía pero me enamoré de su concepto y no pude dejar de postear la marca haaha los de Corazón de melón son especiales.

      Eliminar
  8. si, los bolsos son definitivamente uno de nuestros mejores compañeros y de las imágenes que muestras me encantaría que me regalaran unos cuantos jajajaj de THERESA el azul bebe y de Alfredo Martínez absolutamente todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que me regalen TODOS hahahaha los bolsos de Alfredo Martínez son increíbles y de THERESA no tengo nada más que decir. ¡ME ENCANTAN!

      Eliminar
  9. Me han gustado en especial los de Theresa, la mochilita azul celeste es una preciosidad, y si estuviera a mi alcance, seguro que me hacía con ella! Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, es el color el que creo que esta causando tanto revuelo, es hermoso. En cuanto pueda pregunto por si tienen pedidos internacionales y te cuento luego. Besos

      Eliminar
  10. Me han gustado los de Theresa en especial el celeste . Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, tienes razón, a mi también me ha encantado pero la verdad las cinceladas son las que más me gustaron. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  11. Muy bueno el post!
    La verdad esta muy bien eso de sacar el talento que hay en tu país, porque se ve que hay bastante.
    Adoro los primeros bolsos, son muy bonitos!
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, gracias por tu comentario. Me alegra que te gustará. Besos.

      Eliminar
  12. No me llama demasiado la atención las entradas de ropa femenina pero me gustan tus entradas y recomendaciones literarias y me quedo por aquí. Yo también tengo un blog literario y si te apetece nos seguimos leyendo¡¡¡ Genial blog¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, hahaha pues puedes ver este tipo de post para tu mamá, novia, hermana o amiga. Por supuesto que nos seguimos leyendo, gracias por tus palabras. Me pasé por tu blog y tus reseñas son muy buenas. Saludos :)

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Anjara, gracias por pasarte a comentar, me alegra que te gustara nena. :)

      Eliminar
  14. A mi ultimamente me encanta las mochilas fashion :D <3 muy bonitos las que has puesto aqui,las de Alfredo Martinez son una pasada .Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me encantan pero desde hace mucho haha, tienes razón son increibles. Muchas gracias por pasarte, me gustó mucho leerte. Hasta pronto.

      Eliminar
  15. ¡Hola Viri! Me gusta muchísimo esa colección de bolsos que has compartido, si tuviese que escoger para quedarme, me quedaría con la colección Theresa, Corazón de Melón, y Folklore. ¡¡Las tres!! Al completo. Son todos una maravilla. Muchas gracias por compartirlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!!!! A mi me encantaron todos, no he podido decidirme aahaha, me alegra mucho que te gustara :3 y más que vuelvas por aquí. Un beso :*

      Eliminar