Voy a comenzar diciendo que este autor era totalmente desconocido para mí, pero me enteré de que su libro "Gigoló. El amor tiene un precio" fue el ganador del PREMIO TITANIA 2014 y no me pude resistir, así que comencé sin muchas expectativas... les dejo la reseña y sinopsis.

Sinopsis

Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”.
Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

La historia (Sin spoiler)


El libro toca un tema atípico en la novela romántica: ¡LA INFIDELIDAD! en un principio eso me causo conflicto interno, por que vamos, una mujer que lo tiene TODO, y que está totalmente enamorada del que va a ser su esposo en poco tiempo no tendría razones para engañarlo ¿O sí? y es ahí cuando vas descubriendo la historia de María, cuando comprendes todas las razones que la llevaron a contratar un hombre por una hora para darle placer.

Los protagonistas

LA HEROINA: María es una joven tímida y retraída, a la que desde niña le enseñaron que era mejor hacer lo que los demás querían para evitar problemas, y fue eso lo que me gustó más de la protagonista, el que a pesar de que todos intentaron cambiarla ella terminara siendo fiel a sí misma y liberara su propio ser a pesar de destrozar con ello su mundo entero, llevándose su futuro perfecto.
Se encuentra con dos hombres que dicen amarla y teniendo que decidirse por alguno de ellos, aunque en momentos pareciera que ¡ni siquiera ella sabía lo que quería!

ALLEN: Nuestro héroe, es muy pero que muuuuuy atractivo, de esos guapotes a los que las chicas se les quedan mirando por horas cuando se los encuentran, pero lo gracioso de eso es que él no se da cuenta del revuelo que causa con su apariencia pues con María se muestra un poco tímido y falto de confianza al principio aun sabiendo que es un pedazo de hombre. Es Gigoló por deseo, de esos hombres casi perfectos... (y digo casi por ese problemilla de la prostitución) que son tiernos y románticos, de los que dan y hacen todo por la mujer de su vida.

EDWARD: No sé cómo descifrarlo, fue un personaje diferente a los que he leído, (un poco raro) pues no termine de entender si quería a María o no, creo que su personalidad está un poco cayendo en el narcisismo pues nunca se daba cuenta de lo que María quería, de cuando hablaba o de lo que hacía; por un lado pienso que solo la utilizaba, que era como un objeto que mostrar al que todos pudieran admirar, pero por el otro juraba amarla con toda su alma. 

EL VILLANO: No puedo decir el nombre pues chafaría la historia pero desde un principio se nota quien es el malo de este cuento así que les toca descubrirlo.

LA FAMILIA: Uffff... ese secretito de la mamá no me lo esperaba, palabrita del niño Jesús que no, me gustaron mucho las mamas de Edward y María que son las que se llevan esta categoría, aunque la verdad salen muy poco, terminan teniendo un papel fundamental en la historia.

¿Qué si me gustó?


LO MALO: No termino de creer como una mujer que lo tiene todo puede engañar a su pareja, eso no va conmigo y creo que es lo que menos me gustó del libro. Por unos momentos sentí la historia un poco apresurada y sin un fondo del cual sacar provecho. Por eso me sorprendí al encontrarme a un protagonista que quiso ser prostituto solo porque si, y ya está... no se explica más de sus decisiones y no se ahonda en el tema, así que me quede queriendo saber más. No es de esas historias que te atrapan y no quieres soltar y a pesar de haber leído muchas críticas buenas creo que no es lo que esperaba y si me decepcionó un poquitín.

LO BUENO: Tengo sentimientos encontrados. María fue una sorpresa para mí, descubrirla a ella junto a sus inseguridades, sus deseos y esa lucha interna por sacar la mejor versión de sí misma a la superficie, fue fenomenal. 
J. de la Rosa no solo logró crear personajes "realistas" sino que narra una historia tierna y apasionante que habla de amores perdidos, de la búsqueda de ese amor a primera vista (al que no soy muy dada a admirar) y que con unos personajes como estos, te dejan sonriendo como boba al terminar de leer. Para mí, lo mejor del libro fue la espléndida narrativa con la que nos encontramos, utilizando un tono muy simple y ligero dentro de la historia. 

La recomendaría porque al final comprendes que para ser tu misma no necesitas de otros, que para ser feliz, puedes serlo tu sola, y que para conseguir el amor solo tienes que luchar por conseguirlo y no dejarlo pasar.
 Puntuaciones
Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    



Photos by: Google Images.
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

0 comments: