Como cada año todos tenemos propósitos por cumplir, que si ser más delgada, que hacer ejercicio, que comer saludable... y muchas más, para mí lo importante de esto es estar convencida de realmente hacer lo que nos hemos propuesto; pues no sirve de nada solo hacer una lista y después dejarla tirada a la basura ¿o no? Estamos por finalizar el año y es hora de evaluar nuestra situación y preguntarnos ¿qué hemos hecho por cumplir lo que nos propusimos al iniciar este año? Bien pues aquí les dejo unos tips que les pueden ayudar a lograr sus objetivos (los que sean).

Como cada año todos tenemos propósitos por cumplir, que si ser más delgada, que hacer ejercicio, que comer saludable... y muchas cosas más, para mí lo importante de esto es estar convencida de realmente hacer lo que nos hemos propuesto; pues no sirve de nada solo hacer una lista y después dejarla tirada a la basura ¿o no? Estamos por finalizar el año y es hora de evaluar nuestra situación y preguntarnos ¿qué hemos hecho por cumplir lo que nos propusimos al iniciar este año? 
Bien pues aquí les dejo unos tips que les pueden ayudar a lograr sus objetivos (los que sean).

  • Se realista... #reallyreally

Formar propósitos, objetivos o metas no es nada fácil, lo principal es que tus objetivos sean a corto plazo, no está padre decir que vamos a ganar 18949849859 millónes de dólares en un mes pues sería imposible, a menos que nos toque la lotería jeje... el punto es que todos los objetivos que pongas en tu lista sean a pasos pequeños, no te quieras comer el mundo de un bocado, yo propongo que lo veamos como una meta cumplida por día, es decir si te propones hacer ejercicio todos los días OK, pero creo que es muchísimo más fácil de pensar y hacer si lo decimos y hacemos día con día. Un ejemplo sería: “Voy a ejercitarme HOY, pero hazlo”. Ya mañana dirás "Voy a ejercitarme HOY", again... se que es repetitivo pero al menos a mi me ha funcionado alguna que otra vez.

  • Constancia & Paciencia


Roma no se hizo en un día, ¡ni ninguna otra cosa! así que tus propósitos no se cumplirán pronto, lo siento pero es la verdad, a menos que seamos un tipo de brujas o algo por el estilo. Entonces ponte metas que puedas cumplir y hazlo todos los días, ten paciencia y mucha constancia así cuando menos te lo esperes estarás mucho más cerca de llegar a la meta.

  • Pide ayuda... #Ayudis :/

Dicen que un hábito se hace cuando eres constante durante 21 días, pero para mí es muy difícil hacerlo sola, me gusta más cuando hay una amiga a mi lado (En serio amiga, si me estas leyendo esto es para ti jaja) para motivarme o alguien que me diga ¡VAMOS, TU PUEDES! así que si sientes que no estás haciendo lo que te propusiste, es mucho más fácil cuando alguien te acompaña, no te sientas mal y pide ayuda, veras que esto no solo te sirve a ti, también a las personas a tu alrededor.

  • ¡NO DESESPERES!


Es muy fácil tirar la toalla cuando los resultados no llegan, lo se, lo comprendo totalmente pero trata de verlo desde un lado más optimista, todo llega tarde o temprano. Al menos eso esperemos jaja broma.

¿Y tu ya tienes tus propósitos? ¿Tienes a alguien que te apoya? Cuéntamelo en los comentarios. 


Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos 💕
    
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

31 comments:

  1. Me hace falta el de no desesperes...Aunque lo podríamos unir al de tener paciencia que al final vienen a ser lo mismo, pero ¿Esperar? ¿Paciencia? ¡Que es eso! ¡No puedo! Lo intentaré para el 2016.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa... pero mira que oportuna tu publicación, la verdad ando en esa autoevaluación y me ha servido de mucho leerte.... gracias por compartir, un abrazo.... Ah y muchas bendiciones en este próximo año, espero seguirnos leyendo!!! Abrazo del alma!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este mensaje llega genial justo ahora que viene el momento de crear nuevos propósitos. Así que tomo nota no desesperaré y me lo tomaré con calma y siendo muy realista. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja los voy a tomar en cuenta, tengo muchas cosas que hacer el prox año

    ResponderEliminar
  5. Hola linda
    que buenisimos tips!
    creo que los que mencionaste son los principales! sin ellos no lograríamos lograr nuestras metras, yo soy de la gente que les gusta comerse el mundo, pero como tu dices, mejor ir paso a paso! y lo haré! <3 Gracias por tus consejos
    Besos y feliz año nuevo, por si las dudas!

    ResponderEliminar
  6. Tendré abierto este post cuando me ponga a escribir mis propósitos. Muy útil!

    ResponderEliminar
  7. Había oído lo de los 21 días a ver, a ver, este va a ser mi año

    ResponderEliminar
  8. Yo te confieso que en algunas cosas tengo muy poca paciencia, así que sin duda uno de mis propósitos para este 2016 será ser más paciente pues me hará mucha falta para alcanzar los propósitos importantes que me he trazado. Gracias por tus tips serán de gran ayuda para todas!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me hago una lista de propósitos porque me conozco y no cumpliría ni la mitad, así que me voy poniendo pequeñas metas durante el año.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Nunca tengo propositos para el año que viene, ademas de aprobar los ramos ajaj, la verdad es que no puedo lo hice unos tres años seguidos y fue un caos ajajajajaj Mejor me sorprendo

    ResponderEliminar
  11. Logico pero útil!!

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón! yo solo tengo dos, y espero cumplirlos al mázimo!! un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Son unos consejos estupendos, además añadiría algo: no te tortures si no lo consigues, lo importante es haberlo intentado ;) Besos

    ResponderEliminar
  14. a mi me hace falta un poco de todo eso...jajaa.felices fiestas desde el tocador de lucia

    ResponderEliminar
  15. Me he propuesto varias cosas, seguiré tus consejos para ver si finalmente este año los cumplo!! Felices fiestas y feliz año!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡Me ha gustado muchísimo tu post! Los propósitos de año nuevo son un tema serio, sobre todo, si los haces en serio. Cada año tengo mi lista preparada mentalmente, pero no suelo llevarla a cabo durante mucho tiempo, soy un poquito flojilla para eso, ja ja. Sin embargo, este año he conseguido varios de mis objetivos y confío conseguir varios más en el año que entra. Lo del tema de los 21 días si lo he intentado varias veces, pero me canso, no se me ocurrió esa buena idea tuya de buscar apoyo. Un beso muy fuerte y ya sabes ¡a cumplir todos tus propósitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  17. Sobre todo lo más importante, la paciencia, porque muchas veces nos impacientamos y al final dejamos de lado nuestros objetivos.

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Muchísimas gracias por los tips, tengo una entrada sobre los propósitos para año nuevo y con los personales son como 374747218191560 y pues hay que darser constante y realista... Yo más que propósito los pongo como guia como : Sé en que debo mejorar así que intentemoslo.
    Gracias por el post.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  19. Sobre todo, pedir ayuda. Eso cuesta y muchas veces es lo mejor. Me han gustado tus tips.

    ResponderEliminar
  20. Yo todos los años me hago una lista con propositos y aunque la mayoria los cumplo, alguno siempre se me escapa jaja, es que un año pasa mucho antes de lo que parece, besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos tips, porque es verdad que siempre hacemos muchos y pocas veces los cumplimos... Ahora a aplicar los consejos =)

    ResponderEliminar
  22. Geniales propósitos y consejos, me aplico algunos de ellos. :)
    Aunque soy constante fallo en la paciencia..a ver si soluciono eso en el nuevo año! jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. No hay nada como la perseverancia para lograr nuestros objetivos y sobre todo la constancia ^.^ así que toca animarse si o si :)

    ResponderEliminar
  24. tengo que trabajar en eso de la paciencia y no desesperar, sobre todo NO DESESPERAR!!!!!!!! soy algo... explosiva e inquieta
    gracias por tu entrada, me ha encantado <3

    ResponderEliminar
  25. HOLAAAAAAAAAAAAA
    ¡FELIZ AÑOOO NUEVOO!
    Muchas gracias por esos buenos tips!! el que persevera alcanza :)

    ResponderEliminar
  26. Pues si, lo dificil es ser constante y tener paciencia. Creo que son las dos cualidades más complicadas pero hay que confiar en que todo saldrá bien :)

    ResponderEliminar
  27. Yo soy horrible cumpliendo propósitos, aunque es mejor tenerlos y cumplir alguno que no hacerlos.

    ResponderEliminar
  28. La motivación es muy importante para ganarle la batalla a todo y más a los nuevos propósitos. Es dificil pero si quieres, lo consigues :D

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos tips, aunque este año espero por fin cumplir todos los propósitos que me propuse

    ResponderEliminar
  30. Normalmente esperamos a final de año o a comienzos del siguiente para revisar nuestros propósitos y ¿sabes que creo? Que ese debería ser un trabajo diario para ser más realistas y trabajar sobre todo en su cumplimiento. Muaks

    ResponderEliminar
  31. Me viene genial estos consejos porque la verdad tengo muchos propósitos para este año y estoy trabajando mucho para cumplirlos. Gracias!!!

    ResponderEliminar