¡Qué libro fantástico!
Cuando me pongo a leer un libro, es porque he leído miles de críticas, reseñas y comentarios favorables del libro, así que para comenzar este libro me tuve que convencer muchísimo e ir con la mente abierta pues las reseñas que leí no eran tan favorables. Gracias a una amiga me decidí a leerlo. (¡Qué grande que eres!) Creo que a veces solo nos hace falta ese empujoncito para continuar, para animarnos a hacer algo y ella fue la que me lo dio. Así que MIL GRACIAS. Les dejo la sinopsis y mi opinión :)

Sinopsis

Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia. El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además, es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

La historia (Sin Spoilers)

Nos encontramos con una historia muy pasional, es que estos hombres son de lo más posesivos OMG. El libro se centra en Ian Mackenzie quien es apodado por muchos el "Loco" Mackenzie pero es todo menos eso, a mi parecer siempre termina siendo el más cuerdo de toda la familia, cuando Ian conoce a su Beth (me encanta cuando son posesivos... ya lo dije ¿no? jeje) simplemente sabe que tiene que ser suya, y para eso se propone salvarla de un matrimonio muy inconveniente, la historia en si es muy simple pero llena de amor y misterio que a pesar de que tiene todos los ingredientes de la típica novela romántica histórica no es todo lo predecible que parece. 

Los personajes

EL HÉROE: No hay nadie con un Mackenzie para pasar por héroe, ellos son así, ricos, poderosos, espectaculares y con un gran sentido del deber, Nuestro Ian es quien los supera a todos, (es mi favorito lo acepto) pues es un hombre diferente, él no es como todas las personas normales a él le cuesta más trabajo hacer las cosas que para nosotros pueden ser tan simples como aplaudir, o sonreír por una broma, tuvo una infancia que nadie quisiera tener y como no les quiero contar todo se tendrán que leer el libro.
Él no ve el mundo como el resto de nosotros, no sabe que la gente no dice la verdad si puede evitarlo. Él piensa que somos nosotros los locos, y tiene razón. (Beth).
LA HEROÍNA: Beth Ackerley es GE.NI.AL. Jajaja no la puedo describir de otra manera ella es todo y mucho más... Se ganó una gran fortuna y ahora está en busca de un marido para vivir su vida. Es joven además de viuda y pues una mujer tiene necesidades ¿no? (Sus palabras no las mías). Es una guerrera, rápida de mente y lengua viperina, jaja, pero es una gran persona y por eso Ian decidió salvarla de un matrimonio nada bueno. Lo que me encanta de ella es todo lo que hace por Ian pues es capaz de entenderlo como nadie lo hizo nunca y es tan natural que eso hace que nadie se le pueda resistir, ni el mismísimo duque al que nadie le gana una batalla dialéctica. Me encanta.

EL VILLANO. Un villano incógnito es lo que nos muestra la historia pues lo descubrimos casi al final del libro. A pesar de todo tiene un papel fundamental y es por eso que es muy importante. 
Para mí el mayor villano de toda la serie es el pasado, pues en él sigue viva la figura de un padre malvado que solo velaba por sí mismo y al que sus hijos le importaban menos que un pepinillo. En verdad que termine odiándolo por todo el daño que les hizo a todos sus hijos y su esposa.

¿Qué si me gustó?

MUCHISIMISIMISIMO. Por Ian quien nos enseña que una persona diferente puede obtener la felicidad si es con la persona adecuada. Por Beth que nos dice que lo que más importa en la vida es el amor. Por los Mackenzie que aman hasta la médula y son tan higlanders como para demostrarlo al principio, aunque al final lo hacen de la manera menos esperada.
Es un libro que nos enseña el valor de la familia y el valor del amor que todo lo puede vencer.
Soy una romántica declarada y amo los finales felices, es por eso que esta historia está súper recomendada si lo que buscas es una historia que te lleve a soñar con los guapos, altos y esculturales highlanders. 
PD: Ya sé que esto lo he dicho antes en el post de toda la serie, pero no logró superarlo. No me acabo de creer que aún no lleven nada bajo su 'kilt' ¡es que yo pensaba que eso solo era en el pasado! Estoy y seguiré ¡¡¡A N O N A D A D A!!!

Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

0 comments: