5 pasos 5 minutos



¡Tenía muchas ganas de hacer este post! Y es porque sencillamente ¡AMO el maquillaje! aunque si les digo la verdad soy un poquitín floja cuando se trata de hacerme un make up súper producido, pero descubrí que para salir "presentable no hacen falta más que 5 minutos que tengas para ti. Les dejo parte de mi rutina diaria en cuanto al make up, pues la verdad no es necesario mucho tiempo, recuerden la regla ladies... "Menos es más", por eso para estar preparadas y muy guapas no necesitamos ponernos los kilos de maquillaje encima hasta quedar irreconocibles, porque no está padre que te pregunten si estas enferma cuando no alcanzaste a maquillarte ¿o sí?
Por eso es mejor siempre lucir naturales, el punto es que no se note que estas maquillada, no es bonito cuando te pones corrector anti ojeras y se te ven los ojos de mapache jeje.

"El protector solar no es opcional, es obligatorio"

1. SIEMPRE, SIEMPRE tienes que mantener tu rostro (y cuerpo ya que estamos jeje) hidratado pues hay quienes piensan que con solo limpiar tu rostro está bien pero esto no es cierto, ya que al utilizar productos que nos ayuden a exfoliar la piel o a limpiarla estamos abriendo los poros, y para cerrarlos es de gran ayuda una crema humectante que aparte de ayudarte hace que tu piel se vea súper linda, así que el primer paso es utilizar el producto de tu preferencia para limpiar e hidratar tu rostro.


2. Desde que salieron al mercado estas pequeñas maravillas (así las llamo yo) me encantaron, y es que la BB Cream o la CC Cream son geniales, a mí me gusta aplicarlas solo con los dedos pues crea una textura natural que es lo que buscamos.La que más me gusta es de low cost y es Mary Kay pues no deja la cara con esa sensación aceitosa y feita aparte de que elimina el brillo.


3. Tú decides si aplicar o no un corrector anti ojeras, pero si no eres de las privilegiadas que no tienen ojeras y eres más bien como yo, pues solo aplica un poco de corrector después de la BB Cream, me gusta hacerlo así porque como la textura de la BB Cream es muy ligera se combina con el corrector y no pasa eso de que quedes con la mancha súper blanca debajo del ojo.


4. Puedes rizar un poco tus pestañas y aplicar rímel si lo deseas, esto es para dar mayor protagonismo a tus ojos, aquí puedes ver algunos tips para tener unas pestañas de impacto y sin grumos.


5. Para terminar el Make up aplica un poco (solo un poco) de blush o rubor en la parte de tus pómulos, para que no te veas tan pálida, y si quieres puedes aplicar también un labial en crema o brillo para labios, esto es opcional.


¡LISTO! Les aseguró que si cuentan el tiempo no tardan más de 5 minutos y estarán muy bien aprovechados. Espero les guste el post, hasta la próxima.

Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
 
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

12 comments:

  1. De esta forma me maquillo cuando estoy de apuros... Deberias hacer un post de recomendación maquillajes de larga duración... y sobre las ojeras uff se batalla demasiado con ellas T.T ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odalis, gracias por pasarte nena, me encantaría hacer un post así, yo tengo unas ojeras tan grandes y marcadas que parezco mapache u.u'
      Ya los tengo en mi lista para hacer, gracias por recomendarmelos :)
      Nos leemos pronto.

      Eliminar
  2. Buenos tips!! No sabia de esa base pero lo buscare. Y siempre, siempre me gusta salir con rimel :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalyn! Eres totalmente como yo, NUNCA salgas sin el, hahaha gracias por pasarte. Nos leemos pronto.

      Eliminar
  3. Hoola hola Viri.
    Excelente publicacion :)
    Yo la verdad es que casi nunca me maquillo, solo uso protector solar base y polvo :)
    Tal vez estaría bueno que hicieras una entrada con productos para piel grasa :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genesis, lo que haces es lo mejor, el protector solar es de esas cosas que son OBLIGATORIAS para cuidar nuestra piel, independientemente de si nos maquillaremos o no. Muchas gracias por el tip, seguro que me pongo a hacer uno próximamente. Besos

      Eliminar
  4. Yo también hago algo parecido cuando estoy apurada... Creo que la única diferencia es que utilizo polvo compacto, porque si no mi rostro queda muy brillante (ya que mi piel es grasa).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, la verdad con la BB Cream no queda nada brillante es una de sus fortalezas, por eso me gusta tanto haha.

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, la verdad desde que soy mami el tiempo apremia, pero con estos consejos parece que saldre mas presentable a la calle, jajaja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran y más que puedas ponerlos en práctica. Ten un excelente día nena. Cuídate... y a tus peques también haha. :)

      Eliminar
  6. Aunque no soy de maquillarme voy a poner esto en practica mas ahora que estoy por llegar a los 30 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Sol, no es tan mala esa edad haha pero si los quieres poner en práctica me encantará saber si te funcionan.
      PD: Dicen que después de los 21 no se cuentan los años hahah

      Eliminar