¿¡Chia milagrosa!?

Hace tiempo descubrí algo excelente para nuestra salud, (aunque se han vuelto súper populares estos últimos días) se trata de las semillas de chia, no tengo idea por que no las había probado antes y ahora no saben como me arrepiento.
Investigando un poco me entere de la gran cantidad de beneficios que provoca en nuestra salud, es genial descubrir algo que aparte de rico ayuda a fomentar una healthy life. Y lo mejor es que son muy fáciles de encontrar, en cualquier Walmart o mercado las consigues.



Al ser un alimento con muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo NO son un medicamento, así que no existen dosis establecidas que debas tomar a diario. Sin embargo es recomendable consumir mínimo 2 cucharadas. (Si comes mas no importa, no pasará nada).  

BENEFICIOS

❤  Es fácil de consumir. Se pueden añadir a los jugos de frutas, sopas yogurt, agua fresca, productos horneados entre otros.
❤  Excelente fuente de proteínas.
❤  Ayuda a mejorar la digestión.
❤  Combate la obesidad .
  Excelente para bajar de peso. Estas semillas al contacto con el agua pueden aumentar nueve veces su tamaño lo que nos hará sentir más satisfechos.
❤  Brinda mayor hidratación.
❤  Alta en calcio y antioxidantes.
❤  Gran cantidad de fibra.

RECETAS:

Las semillas de chia no tienen sabor por lo que se pueden preparar de distintas formas, en particular a mi me encantan estas dos recetas por que me funcionan para mi día a día y no tardas tanto en prepararlas si guardas el gel básico de chia (correspondiente al paso 1) en el refrigerador.

Agua de chia

Ingredientes:

Semillas de chia (Puedes elegir tu la cantidad pero para hacer 1 litro yo solo utilizo una cucharada)
2 Limones o Limas (Se puede cambiar por la fruta que más te guste)
El endulzante de tu preferencia
1 Litro de agua.

Preparación:

Paso 1. Pon a remojar las semillas de chia en una 1 taza de agua al menos 1 hora. Remueve de vez en cuando para que no se apelmacen las semillas.
Paso 2.Prepara un agua de limón normal
Paso 3. Cuando las semillas estén listas mezcla todo junto y sirve con hielo.



Malteada de Chia, Avena y piña.

Ingredientes:
Semillas de chia
2 cucharaditas de avena
1 rodaja de piña en cuadritos (Puedes cambiarla por la fruta de tu preferencia)
Endulzante de tu preferencia
1 vaso de Leche 

Preparación:
Paso 1. Pon a remojar las semillas de chía en una 1 taza de agua al menos 1 hora. Remueve de vez en cuando para que no se apelmacen las semillas.
Paso 2. Cuando las semillas estén listas mezcla en una licuadora todos los ingredientes (Me gusta poner las rodajas de piña en el congelador para que la malteada este mas espumosa y fría).
Paso 3. Sirve en un vaso y disfruta.


Estas semillas también puedes consumirlas con yogurt y frutas si las comes inmediatamente antes de que se forme el gel, o espolvoreadas en ensaladas, helados, postres y lo que tu quieras, pues combina con absolutamente todo.
Las semillas de chia en exceso hasta ahora, no tienen efectos secundarios pero recuerda que nada en exceso es bueno, así que cuida tu salud y aliméntate sanamente.
Yo te recomiendo una cucharada al día pero depende de ti la decisión.  

Photos by: Google Images

Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales→

¡No olvides comentar!:

0 comments: